Heilung anuncia el título del álbum y agrega más shows en vivo para 2019

Heilung anuncia el título del álbum y agrega más shows en vivo para 2019HEILUNG ahora está anunciando el título del álbum para su próximo disco. La nueva oferta llevará el nombre ‘Futha’ y se lanzará en mayo de 2019 a través de Season of Mist.

HEILUNG comenta el significado del título del álbum: «La mayoría de las inscripciones de los juegos de runas completas comienzan con ‘Futha’, y nos las conocen como las primeras cuatro letras de todos los alfabetos rúnicos. Se considera que nuestros antepasados ​​vieron un potencial mágico en el grabado. La línea completa de runas, pero también tiene un gran significado en los comienzos. La ciencia no tiene una clave para el significado de solo grabar las primeras letras, pero, por supuesto, hay un excedente de teorías. Una de las teorías que encontramos La inspiración en es que ‘Futha’ tiene el significado de fertilidad y género femenino. Como ‘Ofnir’ se enfocó en la guerra y las nociones masculinas, el gran poder curativo de la fuerza salvaje femenina se evoca en Futha. Aquellos que han estado presentes en un nacimiento o «Hemos visto a las leonas cazar conociendo el espíritu, y le damos la bienvenida y lo abrazamos en los sonidos que nacieron durante la creación de ‘Futha'».

Después de un exitoso 2018, HEILUNG ha anunciado más fechas de giras para la próxima temporada de festivales. A continuación se puede ver una lista de todas las fechas confirmadas actualmente.

HEILUNG performances 2019
22 Feb 19 Wacken (DE) Wacken Winter Nights (Exact date TBC)
11 Apr 19 Tilburg (NL) Roadburn Festival (Exact date TBC)
17 Apr 19 St. Petersburg (RU) Aurora
19 Apr 19 Moscow (RU) Arbat Hall
20 Jun 19 Copenhagen (DK) Copenhell Festival 2019 (Exact date TBA)
29 Jun 19 Helsinki (FI) Tuska 2019 (Exact date TBA)
18 Aug 19 Borre (NO) Midgardsblot 2019 (Exact date TBA)
07 Sep 19 Selb (DE) Mediaval Festival 2019 (Exact date TBA)
19 Oct 19 Hameln (DE) Autumn Moon Festival 2019 (Exact date TBA)

Track-list

1. Alfadhirhaiti (6:48)
2. Krigsgaldr (8:58)
3. Hakkerskaldyr (2:10)
4. Schlammschlacht (5:50)
5. Carpathian Forest (2:34)
6. Fylgija Ear (8:34)
7. Futhorck (10:45)
8. In Maidjan (12:32)
9. Afhomon (13:41)

Total playing time: 1:11:52

 

Cuando HEILUNG lanzó por su cuenta ‘Ofnir’ en 2015, la banda danesa no podría haber anticipado el gran éxito de su álbum debut. Espectaculares shows en vivo, fuertes elogios de la crítica, y un enorme movimiento clandestino sumado a la constante demanda de este largometraje, es la razón por la que su nuevo sello Season of Mist no duda en volver a emitir ‘Ofnir’ en varios formatos de edición para coleccionistas.

HEILUNG significa «curación» en el idioma alemán y esto también describe el núcleo del sonido de la banda. Se supone que el oyente se queda tranquilo y relajado después de un viaje musical mágico que a veces es turbulento.

HEILUNG se remonta en el tiempo a la edad de hierro del norte de Europa y al período vikingo para crear su experiencia de sonido. La banda utiliza muchos medios en sus canciones: desde correr agua a través de huesos humanos, espadas y escudos reconstruidos hasta tambores antiguos y anillos de bronce.

Las letras de HEILUNG contienen textos originales de piedras rúnicas, arcos de lanza, amuletos y otros artefactos antiguos. Además, la banda utiliza poemas que tratan con eventos históricos o son traducciones e interpretaciones de los textos originales.

Cualquier intento de vincular a la banda con su música o llevarla a un contexto político o religioso moderno no tiene sentido, ya que HEILUNG intenta conectar a sus oyentes con un tiempo antes de la llegada del cristianismo y las ideologías políticas modernas.

Formación:
Kai Uwe Faust
Christopher Juul
Maria franz

 

www.facebook.com/amplifiedhistory

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.