Heilung anuncia colaboración con Gojira

Heilung anuncia colaboración con GojiraEl enigmático grupo de músicas del mundo HEILUNG ahora anuncia su colaboración con el proyecto ‘Operación Amazonia’, que fue lanzado recientemente por GOJIRA, cuya misión es luchar por la lucha de los pueblos indígenas locales de la Amazonía. HEILUNG ahora ofrece artículos seleccionados para subasta, para ayudar a recaudar dinero para el proyecto. La banda comenta:

«Tambor para árboles

Queridos hermanos y hermanas.
Todos sabemos esto desde hace algún tiempo: la selva tropical está a punto de terminar.
Entonces, cuando nuestros colegas en Gojira nos pidieron que participáramos en su Operación Amazonia, una subasta en línea de bandas y artistas para recolectar dinero para las personas que intentan proteger lo que queda, fue un SÍ fácil. Por supuesto. Nos encantan los árboles, comen carbono y cagan aire, ¿qué no les va a gustar …?

Por lo tanto, estamos subastando dos artículos que son muy queridos y personales para nosotros:

1 El tambor del marco:
Construiremos y decoraremos un tambor de marco chamánico personalizado similar a los que usamos durante nuestros rituales en el escenario y en casa. El tambor se construirá desde cero con sumo cuidado, amor y respeto por este y el otro lado, exactamente como nuestros propios tambores.

2 La piel rota del tambor que lo inició todo:
Después de nuestro ritual en Wacken, nos rompió el corazón presenciar la muerte de nuestro tambor de marco más querido cuando un técnico de escenario al azar lo pisó accidentalmente en la oscuridad detrás del escenario. Ha estado colgado herido en la pared de la casa de Kai desde entonces, esperando hacer su última magia y su último viaje. Nos parece natural que este corazón nuestro que alguna vez latía ahora pueda ayudar a proteger un pequeño rincón de los pulmones que respiran en esta tierra.

La subasta finaliza en 9 días. Si tu riqueza te lo permite, ve a gastarlo aquí.

Recuerda que todos somos hermanos
Toda la gente, bestias, árboles y piedra y viento
Todos descendemos del único gran ser
Que siempre estuvo ahí
Antes de que la gente viviera y lo nombrara
Antes de que brotara la primera semilla

Love Heilung »

El líder de GOJIRA, Joe Duplantier, explica más información sobre la Operación Amazonia HERE
El enlace a la subasta se puede encontrar HERE

HEILUNG ha actualizado previamente sus fechas de gira reprogramadas y actualizadas para 2021 y 2022. A continuación, se puede encontrar una lista completa de los programas confirmados. La venta de entradas ya ha comenzado y se espera que se agote muy rápido. Por lo tanto, recomendamos comprarlos a tiempo.

«Ofnir» fue un álbum muy masculino. Para crearlo, HEILUNG tomó una gran parte de la letra de las inscripciones de runas conservadas en armas y armaduras. «Futha» es la contraparte, el punto de equilibrio, el lado femenino. Aquí, la letra proviene de la antigua poesía islandesa, en la que las santas mujeres cantan hechizos mágicos y ofrecen sus bendiciones. Por lo tanto, las voces femeninas son más prominentes en «Futha».

HEILUNG significa «curación» en alemán y esto también describe el núcleo del sonido de la banda. Se supone que el oyente debe sentirse cómodo y relajado después de un viaje musical mágico que a veces es turbulento.

HEILUNG se remonta a la edad del hierro del norte de Europa y al período vikingo para crear su experiencia sonora. La banda utiliza muchos medios en sus canciones: desde agua corriente a través de huesos humanos, espadas reconstruidas y escudos hasta antiguos tambores de estructura y anillos de bronce.

Cuando HEILUNG autoeditó ‘Ofnir’ en 2015, la banda danesa difícilmente podría haber anticipado el gran éxito de su álbum debut. Espectáculos en vivo espectaculares, una fuerte aclamación de la crítica y un gran zumbido underground sumado a la alta demanda constante de este largometraje son la razón por la que su nuevo sello Season of Mist no dudó en reeditar ‘Ofnir’ en varios formatos de edición de coleccionista. El álbum en vivo de HEILUNG, ‘LIFA’ (2017) fue lanzado en paralelo.

La palabra «Futha» se toma de un artefacto, que todavía se discute de manera controvertida. Grandes nombres en runología como Düwel y Heizmann no se ponen de acuerdo ni en el desciframiento ni en el significado de la descripción … La palabra está grabada en un bracteato de oro de Skåne (SE), que se produjo alrededor del 500-530 d. C. Fue descubierto en 1831 y estas medallas o monedas fueron divididas en diferentes categorías por el arqueólogo sueco Oscar Montelius. El bracteate en cuestión es un supuesto C-bracteate llamado Schonen II-C (Schonen es el nombre alemán de Skåne) con un caballo y una cara. La inscripción de la runa está entre las patas traseras del caballo. Es interesante mencionar aquí el hecho de que la mayoría de las inscripciones de conjuntos rúnicos completos comienzan con «futh», que también son las tres primeras letras de todos los alfabetos rúnicos. Se considera que nuestros antepasados ​​vieron un potencial mágico al grabar la línea rúnica completa, pero también hay un gran significado en los comienzos. La ciencia aún no tiene la clave para el significado de grabar solo las primeras letras, pero hay un exceso de teorías. Esto nos lleva a un bastón rúnico encontrado en Bergen, que recibió la clasificación arqueológica poco poética B011. Lleva la inscripción: «felleg er fuþ sin bylli Fuþorglbasm», que significa: «Hermoso es el coño, que la polla lo llene». También es interesante que el amuleto Högstena, que usamos en la canción «Galgaldr», tiene un desciframiento alternativo de la palabra «futh», que en este contexto significa «coño». Todo esto nos deja dos pistas: el potencial mágico y los genitales femeninos. El gran poder curativo de la fuerza salvaje femenina se evoca en «Futha». Aquellos que han estado presentes en un nacimiento o han visto a una leona cazando, conocen el espíritu. El espíritu del «wilde Weiber» (alemán), las mujeres sabias salvajes. «Futha» se esfuerza por conectarse con un tiempo antes de que la mujer fuera degradada a una máquina de nacimiento y portadora de la culpa eterna heredada.

«Futha» tardó tres años en fabricarse y se terminó para su producción e impresión en pleno invierno, el día más oscuro del año solar, el 21 del 12º mes a las 21:00.

Cualquier intento de vincular a la banda con o llevar su música a un contexto político o religioso moderno es inútil, ya que HEILUNG intenta conectar a sus oyentes con una época anterior a la llegada del cristianismo y las ideologías políticas modernas.

 

Line-up
Kai Uwe Faust
Christopher Juul
Maria Franz

www.facebook.com/amplifiedhistory

Style: Amplified History / Neofolk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.