HEIDRA en abril nuevo disco «To Hell Or Kingdom Come»

HEIDRA en abril nuevo disco "To Hell Or Kingdom Come"2020. El año que vivirá para siempre en la infamia como “El año del Covid”. Más de la mitad de la población vio cómo su vida se desmoronaba debido a enfermedades, problemas económicos causados ​​por pandemias o problemas mentales como resultado del confinamiento. Pero no los daneses de metal sinfónico/vikingo HEIDRA. El cuarteto aprovechó el tiempo de inactividad para trabajar en su tercer álbum «To Hell Or Kingdom Come», un disco que completaría su trilogía de álbumes conceptuales basados ​​en historias «The Dawn Trilogy».

El álbum se grabó en Italia y Dinamarca en julio y agosto de 2021 y, al igual que el trabajo anterior de Heidra, «The Blackening Tide», se grabó con el productor Marco Mastrobuono (Hour Of Penance). Para tocar la batería en el álbum, la banda contó con la ayuda de Francesco Paoli (de la fama de Fleshgod Apocalypse) cuya batería estelar proporcionó la columna vertebral de «To Hell or Kingdom Come».

Este nuevo álbum lleva a Heidra en una dirección más agresiva, inspirándose en el death metal melódico clásico, al mismo tiempo que tiene las melodías de la banda y un canto limpio en su núcleo.

«To Hell Or Kingdom Come» se lanzará en formato digital, CD y LP (dos colores, cada uno limitado a 300 unidades) por Mighty Music el 8 de abril de 2022. Los pedidos anticipados están disponibles aquí.

El primer sencillo digital, de la canción «Dusk», se lanzará este viernes.

Heidra es una banda de metal con sede en Copenhague que toca una mezcla de metal melódico, negro y power con matices de temática folk, coros poderosos y gruñidos brutales. Heidra tiene muchos seguidores en la escena del metal danés con una base de fans establecida pero en crecimiento y una rica historia de conciertos en todo el país.

Heidra se formó en 2006 y ha ido creciendo constantemente en fuerza, en la composición de canciones y como banda en vivo a lo largo de los años. Heidra lanzó su EP debut «Sworn to Vengeance» en 2012, seguido por el primer álbum completo de la banda «Awaiting Dawn» en 2014. El álbum fue grabado en los Sonic Train Studios de Andy La Rocque (King Diamond) y acompañado por el primer álbum de la banda. video profesional filmado en locaciones del icónico Møns Klint para la canción «The Eyes of Giants».

Estos dos lanzamientos aclamados por la crítica impulsaron a Heidra y le dieron a la banda una serie de conciertos, incluidas dos giras internacionales más pequeñas con bandas como Ektomorf, Infest y Noctem, una gira danesa y conciertos de apoyo en Dinamarca para los gigantes del folk metal Korpiklaani.

En 2016, la banda recibió un puesto de apoyo en una gira europea completa en apoyo de Ensiferum y Fleshgod Apocalypse. Esto impulsó a la banda, literal y figurativamente, al escenario internacional y abrió la puerta a muchos nuevos fans y nuevas amistades.

Al final de la gira, el trabajo comenzó en serio para un álbum de seguimiento, ampliando y continuando la narrativa épica comenzada en «Awaiting Dawn». Marco Mastrobuono grabó, produjo, mezcló y masterizó «The Blackening Tide» en Kick Recording Studio en Roma en 2017, y marcó una nueva evolución en la destreza para escribir canciones y la majestuosidad de los riffs de metal.

Tras el lanzamiento de «The Blackening Tide», Heidra una vez más se dispuso a conquistar Europa, apoyando a Omnium Gatherum en su gira europea en el otoño de 2019. El siguiente capítulo se llama «To Hell Or Kingdom Come» y comienza ahora.

«To Hell Or Kingdom Come» Tracklist:

1. The Beginning And The End
2. Retribution’s Dawn
3. Dusk
4. The Rebirth
5. Wolfborn Rising
6. Fall Of the Fey
7. To Hell Or Kingdom Come
8. Ancient Gates
9. Cloaks And Daggers
10. Two Kings

Line-up:
Morten Bryld – vocals, keys, acoustic guitars
Martin W. Jensen – guitars
Carlos G.R. – guitars
James Atkin – bass, vocals

Webshop:
https://bit.ly/heidra

Web:
Facebook
Instagram
Spotify
Bandcamp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.