Hace seis meses la banda brasileña de true heavy metal GREY WOLF presentó su tercer full-length, «Glorious Death». El álbum lanzado en CD a través de Arthorium Records fue muy bien recibido por la prensa y los fans del género, llevando el grupo a proyectar definitivamente su nombre en la escena internacional.
Cada uno de los tres títulos lanzdos presentaron distintos invitados y lineups. «Glorious Death» contó con guitarras grabadas por Chris Maia y trajo el miembro Weslley Victor como baterista de escenario (la batería del álbum fue secuenciada antes de que Weslley se uniera al grupo). El trío tocó en vivo a veces, siendo los más significativos la presencia en el gran Festival Ruidos no Sertao 2016 celebrado en Poções/BA, aparte de grandes nombres nacionales e internacionales, y la apertura a los speed-metallers belgas Evil Invaders, en Belo Horizonte/MG.
Ahora el líder y fundador de la banda, Fabio Paulinelli, que acumula los papeles de bajista, cantante y compositor, anuncia que GREY WOLF está dejando su estatus de banda multi-miembros y regresando al estatus de un proyecto de estudio de un solo hombre, al menos por ahora.
Fabio, conocido por componer y tocar líneas de bajo exigentes que se destacan de lo trivial, sufre de una severa tendinitis en su muñeca derecha. Según el músico, estas líneas de bajo requieren demasiadas horas de ensayo semanal para ser ejecutadas con precisión, lo que se ha convertido en una tarea dolorosa y, para él, no tiene sentido actuar en vivo si las canciones no pueden ejecutarse con perfección a la audiencia. De esta manera, su energía se ahorrará para las oportunidades de los conciertos más significativos.
Además de este problema de salud, el líder de GREY WOLF tiene la intención de comenzar en algunos meses las composiciones para un nuevo full-length y revela el deseo de contar con nuevos invitados de estudio para grabar las canciones, enriqueciendo así la historia de la banda.
Actualmente el álbum «Glorious Death» está siendo distribuido oficialmente en Brasil por Arthorium Records y en Reino Unido por Code 7, y también se puede encontrar en otros países a través de sellos y tiendas independientes especializados.
Official Fanpage – facebook.com/greywolfmetal
(Sitio en construcción – www.greywolfmetal.com)
