Gotthard y su original hard rock regresa con fuerza con 13

Gotthard - #13Su nuevo disco no podía tener mejor nombre, simplemente «#13» el que a su vez es el número trece de su carrera y que contiene trece cortes, vamos esta banda no tiene miedo a las supersticiones, más aún tras todo lo que han pasado en su larga y fructífera carrera, desde que se fundarán en Lugano, Suiza en 1992, por Leo Leoni y Steve Lee, este último fallecido en Las Vegas en 2010, tras un fatídico accidente con una moto. Una banda que siempre ha sido número uno en su país natal, parece que esta vez no va a ser complicado llegar de nuevo a ese puesto.

Tras iniciar con «Bad News» un tema que viene como anillo al dedo a los tiempos que corren, pero realidades a parte, la banda comienza con fuerza su nuevo trabajo, un corte cañero con todos os ingredientes propios del hard rock, con intensos rifs y tiempos muy bien marcados, y con la velocidad justa para calentarnos la sangre. Como no podía ser menos los solos y rifs están a la orden del día, todos con un gusto exquisito por parte de su líder en la guitarra y fundador Leo Leoni.

El segundo tema, uno de los dos que más me ha gustado, «Every Time I Die» que nos ofrece una vertiente más rebelde y una rítmica muy marcada, también propia del estilo y que si ponéis atención hay un riff suelto en la base que les ha quedado de vicio. Las guitarras machacan constantemente una base muy pegadiza que más tarde acompaña otro virtuoso solo, convirtiendo la canción en una de las más potentes del disco. Sin duda de las que marcarán época en su larga historia.

Iguales sensaciones me dejo la grandiosa «Betther Than Love» que también nos deja un punteo sensacional a lo largo de su rítmica que es muy significativo, porque es quizás un detalle pequeño, pero que ensalza y bastante la canción dándole un toque jocoso único. El corte es potente, pero siguiendo la metodología del estilo, sin salirse al extremo ni caer en tiempos medios. Su constancia y detalles, digamos sencillos, lo convierten en otra de las joyas del álbum.

«Save The Date» posee un rasgeo y un inicio que son de los que se graban a fuego en la mente y en la piel, ya que hará que tus bellos se ericen. Otro tema brillante por su base constante en donde no podrás dejar de mover los pies o la cabeza.

Los temas contienen una duración media de tres minutos y medio, solo uno más allá de los cinco, un par de baladas, «Marry You» y «I Can Say I´m Sorry», para mi gusto muy sosas, creo que les he escuchado mejores, pero para gustos colores.

En general las trece canciones son muy enérgicas, llevando la pasión por su estilo a límites insospechados, lo que a la postre significará que podamos gozar de un disco de hard rock como pocas bandas lo pueden interpretar y entender y he ahí la magia del disco, no solo porque saben lo que hacen y poseen experiencia, sino porque se mueven como pez en el agua en enigmáticos y deliciosos rifs. Hrad rock en estado puro. Muy recomendado para amantes del género y la música en general.

Temas:
01. Bad News 3:25
02. Every Time I Die 4:07
03. Missteria 3:16
04. 10.000 Faces 3:04
05. S.O.S. 3:48
06. Another Last Time 4:00
07. Better Than Love 3:26
08. Save The Date 3:23
09. Marry You 4:21
10. Man On A Mission 3:45
11. No Time To Cry 5:15
12. I Can Say I’m Sorry 3:43
13. Rescue Me 5:46

Formación:

Nic Maeder | Voces

Leo Leoni | Guitarras

Freddy Scherer | Guitarras

Marc Lynn | Bajo

 

GOTTHARD on line:

www.gotthard.com

www.facebook.com/Gotthard

www.twitter.com/Gotthard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.