GOTTHARD – «Steve Lee – The Eyes Of A Tiger: In Memory Of Our Unforgotten Friend!»

GGOTTHARD - "Steve Lee - The Eyes Of A Tiger: In Memory Of Our Unforgotten Friend!"«Para mí, siempre se ha tratado de hacer música y escribir canciones,
pero no para ser famoso Solo estamos tratando de encontrarnos, después de todo «. Steve Lee, 2010

¿Cómo honras a una leyenda? Alguien, que se ha vuelto inmortal a través de sus canciones, su voz y su naturaleza, y diez años después del trágico accidente, sigue vivo en los corazones de amigos, colegas y fanáticos. ¿Qué dices de un cantante entre los mejores géneros del mundo, que nunca perdió el contacto con el mundo real? Solo es posible con música. Para el décimo aniversario del fallecimiento de Steve Lee, GOTTHARD se inclina ante su líder con «The Eyes Of A Tiger» y ofrece dos pistas inéditas, entre ellas el epónimo ‘Eye Of The Tiger’ en dos tomas diferentes, así como once despojados versiones de canciones conocidas: interpretadas por GOTTHARD – cantadas por Steve Lee.

Steve Lee nació en agosto de 1963 en la ciudad suiza de Horgen y luego se mudó al Cantón del Tesino con su familia. Aunque compró su primera batería a la edad de 12 años y sabía que toda su vida giraría en torno a la música, el joven con conexión a tierra completó un aprendizaje de orfebrería antes de convertirse en baterista. «Cuando vi a Steve por primera vez, estaba sentado detrás de la batería cantando ‘Child in Time’, el clásico de Deep Purple», recuerda Leo Leoni. «Me impresionó la forma en que cantó la canción y supo de inmediato: esta es una voz que puede conquistar el mundo». Todos querían un cantante como Steve Lee: su musicalidad, pasión e integridad podrían cambiar una canción completa y entusiasmar a colegas, productores y audiencias por igual. Y esto, sin apuntar nunca a la posición de líder: debido a que el cantante de su primera banda había dejado el grupo con poca anticipación, fue persuadido de tomar el micrófono y se sorprendió de ser el cantante principal frente a 8000 personas. Incluso más tarde, durante sus 18 años con GOTTHARD, incluido su ascenso a la banda más exitosa de Suiza, 14 álbumes No.1 y giras de cabezas de cartel globales, así como giras con DEEP PURPLE, BON JOVI o AC / DC, Steve Lee nunca fue demasiado seguro de si mismo. «Creía en su talento lo suficientemente bien», explica Leoni, «pero también se mostró escéptico. Siempre lo alenté a sacar lo mejor de su instrumento. Tenía un don». – El resto es historia de la música.

El 5 de octubre de 2010, de un segundo a otro, la historia se puso patas arriba cuando Steve Lee murió en un accidente, dejando al mundo del rock sin aliento, mucho más allá de las fronteras de Suiza. El hecho de que GOTTHARD sobrevivió a la pérdida impensable de su cantante contra todas las expectativas fue poco menos que un milagro, gracias al profundo amor por su música, que siempre conectó a Steve Lee con Habegger, Leoni, Lynn y Scherer, así como con la fortuna. de encontrar un familiar de pleno derecho en Nic Maeder en lugar de solo un reemplazo. Con Maeder en los respaldos, GOTTHARD honra a su amigo inolvidable con once canciones, nunca antes presentadas en esta forma destilada, así como dos pistas inéditas. Además de ‘Tarot Woman’, hay dos versiones del clásico de 1982 «Rocky», Eye Of The Tiger, uno de los favoritos de Steve Lee, que se lanzará como el sencillo avanzado del álbum a tiempo para su cumpleaños el 5 de agosto. «Habíamos planeado un concierto conmemorativo durante mucho tiempo cuando Covid-19 cambió todo. Entonces, se nos ocurrió la idea de armar un álbum tributo con Steve para nuestros fanáticos y para nosotros, como un recordatorio adicional de este cantante singular e inolvidable. «¡Queremos encender un faro de que todavía es parte de esta banda y lo será para siempre!»

Cuando las grabaciones de piel de gallina surgieron de los archivos de la banda, resultaron ser un tesoro que tenía que ser compartido con el mundo. Con infinito amor por los detalles, se desarrolló un álbum mágico, sobre todo debido a la posibilidad casi trascendental de escuchar a Steve Lee cantar de nuevo: «Nunca pensé que sería posible volver a hacer un álbum con su voz única. Grabar las líneas de bajo fue muy emocional para mí «, comparte Marc, y Freddy agrega:» La última sesión grabada de Steve trae tantos recuerdos de nuestros shows, pero también de lo gran cantante que fue «. Con el álbum «Steve Lee – The Eyes Of A Tiger: In Memory Of Our Unforgotten Friend!», GOTTHARD emprende un viaje muy emotivo a través del tiempo el 2 de octubre, e invitan a todos los que han sido tocados por Steve Lee.

Un viaje que perdura en los escenarios de todo el mundo y que no ha terminado en la «autopista al infierno» en Nevada hace diez años. Porque en palabras de Nic Maeder: «Steve es amado, verdaderamente amado. Por muchas personas».

Pre-order the album here: http://nblast.de/Gotthard-TEOAT
Pre-Add digitally:  http://nblast.de/GotthardTEOATpreSave«Steve Lee – The Eyes Of A Tiger: In Memory Of Our Unforgotten Friend!»TRACKLISTING
1. One Life One Soul
2. Let It Be
3. In The Name
4. Lonely People
5. Heaven
6. Need To Believe
7. Lift U Up
8. Hush
9. First Time In A Long Time
10. Tarot Woman
11. And Then Goodbye
12. The Train
13. Eye Of The Tiger

BONUS TRACK:
Eye Of The Tiger (Electric Version)

—-
GOTTHARD live 2021:

11.01.              D         Köln – Carlsweg
12.01.              D         Singen – Stadthalle
14.01.              D         Regensburg – Airport Traubling
15.01.              D         Fürth – Stadthalle
16.01.              D         München – Tonhalle
18.01.              D         Frankfurt – Batschkapp
19.01.              D         Saarbrücken – Garage
21.01.              D         Berlin – Tempodrom
22.01.              D         Bremen – Pier II
23.01.              D         Balingen – Volksbankmesse
25.01.              D         Hamburg – GF36
26.01.              D         Hannover – Capitol

More info:
www.gotthard.com
www.facebook.com/gotthard
www.twitter.com/gotthard
www.nuclearblast.de/gotthard
www.instagram.com/Gotthard_band/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.