Gira de NECROPHOBIC en Barcelona, Zaragoza, Madrid y Barakaldo

NecrophobicNECROPHOBIC es una banda sueca de death metal formada en 1989 por el baterista Joakim Sterner y el fallecido guitarrista David Parland. Después de cambios en la formación vuelven para esta gira los guitarristas Sebastian Ramstedt y Johan Bergebäck. En Barcelona irán acompañados de Hyban Draco y Cruz.

Las fechas de las paradas son:
16 de febrero de 2017 – Barcelona (sala Upload)
17 de febrero de 2017 – Zaragoza (sala King Kong)
18 de febrero de 2017 – Madrid (sala Gruta 77)
19 de febrero de 2017 – Barakaldo (sala Edaska)

Sobre el cambio de formación la banda ha comunicado:
Empezamos este nuevo año con la bienvenida de dos salvajes como Sebastian Ramstedt y Johan Bergebäck, que vuelven al grupo. Desde hoy, se encargarán de las guitarras, algo que ha estado en manos de una sola persona en los últimos años.
¿Por qué sucede ahora? ¿Qué ha pasado con Fredrik? En los últimos años, Fredrik se ha encargado él solo de todas las guitarras. Es un gran guitarrista, pero no puede tocar dos guitarras en directo y tener a dos guitarristas es muy importante para poder hacer nuestro sonido, especialmente en los conciertos. La música está compuesta para dos guitarras. Así ha sido en el pasado y así es aún hoy en día.
Ultimamente he llegado a la conclusión de que Fredrik y yo estamos demasiado alejados uno del otro en el tema musical. Nuestra predisposición y nuestras raíces musicales son muy distintas. NECROPHOBIC es muy especial en el sentido de que tiene, podríamos llamarlas, reglas sobre como nuestra música debe sonar y cómo no sonar, así que teniendo eso presente, además de la cuestión de los dos guitarristas que necesitamos en directo, lentamente comencé a pensar en esta solución, dejar que Fredrik se vaya.
Es difícil decir a una persona que se vaya, especialmente cuando nos hemos llevado tan bien en plano personal. Es un gran tipo, pero tengo que preparar el grupo, y en lo que es mejor para el grupo, en primer lugar. No hay malos sentimientos entre nosotros, al menos no por mi parte.
Desde hace algún tiempo, resurgió la relación con mis viejos amigos, y miembros fundadores de la banda, Sebastian y Johan, y eso hizo que llegara el momento para que este cambio en la formación fuera real. Sebastian fue miembro del grupo durante 15 años, y Johan 10 años, así que estoy muy emocionado de tenerlos otra vez en la banda y estoy deseando que nos compenetremos de nuevo en directo y componiendo canciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.