Game Zero reinvindica el buen gusto por el Hard Rock

Game Zero - W.A.R. (We Are Right)W.A.R. (We Are Right) es lo nuevo de los italianos Game Zero que nos ofrecen un disco llamativo y fresco de un estilo como el Hard Rock que nunca pasará de moda y que cada vez se aprecia más la apuesta por este género de jóvenes bandas.

La banda nos ofrece 50 minutos tallados en doce cortes de muy buen gusto, en donde serán precisamente los detalles los que marcarán el devenir de su nuevo álbum y que a la postre conseguirán que el disco brille con luz propia.

Salvo el tema inicial que resulta muy confuso y difiere mucho del resto y que es sin duda el tema que más me ha costado comprender, debido al desorden que ofrecen en su puesta en escena, el resto son impecables, desde «Goodbye» con ese inicio muy a lo Pantera en el corte «Walk» del que tan buenos recuerdos nos trae. Game Zero realiza un riff muy parecido en este tema, que es inevitable hacernos recordar a la desaparecida banda. Pero luego los italianos continúan una senda distinta en un tema muy original con un cambio de ritmo bastante inesperado.

Con «You’ve Got To Move On» destaco la guitarra acústica y el silbido que le aportan un esplendor especial y en donde la banda empieza a ofrecernos toda su capacidad y originalidad consiguiendo engancharnos a su oferta. «Believe» es uno de mis favoritos por los detalles rítmicos que nos ofrece, tanto en su base como en los solos. Hard Rock en estado puro que luego lo bordan con la instrumental «The Ghost», llena de efectos y algo inesperado pero que aporta buen gusto y además sirve de intro de «Compromise» otro tema muy original que inicia con un rasgueo fuerte, pero pausada.

Me gusto mucho también la fuerza de los riffs en»Full or Nothing», esa velocidad y mala leche, también la poseen y saben muy bien como sacarle jugo. Ojo a su versión de Simple Minds en «Don´t You» que si bien le añaden su peculiar forma de entenderla, es llamativa cuanto menos, por su versión, digamos más rockera. Esta bien, pero creo que lo mejor de ellos son sus temas originales.

Este es uno de esos discos que va ganando enteros y creando adeptos según van pasando los temas y que deja sin duda lo mejor para el final. Un trabajo rico en pequeños detalles y sobre todo lo melódico del contexto final que tras escucharlo varias veces, nos va dejando un grato sabor y nos invita a volver a escucharles.

———————————————————————————————————————————————————————

Un poco de información adicional de su hoja de prensa que nunca esta de más y os ayudará a conocerles mejor:

Game Zero es una banda de metal moderna formada en 2013 que combina elementos metálicos clásicos y modernos creando canciones con riffs poderosos y melodías sugerentes.

Las letras introspectivas e íntimas con un sonido enorme y único crean una marca distintiva de la banda.
Después de lanzar su debut «Rise» en 2015 y hacer giras por toda Europa con bandas como Sabaton y Equilibrium, Game Zero está más que listo para romper el hielo e ir varios pasos más adelante con el lanzamiento de su nuevo álbum a principios de 2020 hasta Art Gates Records en todo el mundo.

Temais:

1. We Are Right
2. Goodbye
3. You’ve Got To Move On
4. Don’t You
5. Believe
6. The Ghost
7. Compromise
8. The Stranger
9. Blow Me Away
10. You Choke Me
11. Lying
12. Full of Nothing

 

GAME ZERO son:

Mark Wright – Voz y guitarra rítmica
AlexIncubus – Guitarra solista
Dave J – Batería
Acey Guns – Bajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.