Flat Earth Society es brutalidad y técnica a partes iguales

FLAT EARTH SOCIETY - “Friends are Temporary, Ego is Forever”Flat Earth Society debuta con un disco de Metalcore progresivo de primer orden con nueve temas en treinta intensos minutos. En un estilo que esta cada vez más en el tintero y que esta dando paso a interesantes nuevas bandas, tanto fuera como dentro de España y en esta ocasión nos toca hablar de estos Flat Earth Society, no confundir con otra inglesa formada por Peter Vermeersch que nada tiene que ver con estos españoles.

La parte intensa y agresiva es quizás más conocida del estilo u otros similares. Lo que le aporta brillo y les diferencia, es esa adecuada combinación de la fuerza del metalcore con las secciones progresivas y de intensos cambios de ritmo y cuidados detalles que puede ofrecer un estilo como el progresivo como alma dentro de un cuerpo fuerte y abrupto como el metalcore. Y si a esto le sumamos la combinación de voces limpias con otras guturales, pues el producto final es un disco intenso pero con llamativas texturas que se entremezclan a la perfección.

Un álbum original que a pesar de su base fuerte sabe llevarnos por caminos o terrenos menos abruptos ofreciéndonos pasajes originales y cuidados detalles que hacen del viaje de su escucha toda una aventura nueva e interesante, como los diálogos introducidos hacia la mitad en «Disarray» y las voces limpias que vienen después. El hecho de que posea dos grandes guitarristas hace que el marco de esencias sea más amplio tanto en fuerza como en delicados aportes técnicos, aquí Carlos y Guillen han estado sobresalientes.

«Tortuga» el tema con el que cierran es otro buen ejemplo de esa dinámica de estilos que nos ofrecen con un inicio lleno de todos los elementos propios del progresivo para poco después desencadenar toda la fuerza del metalcore, eso sí con esos pintorescos punteos y riffs que solo ellos han sabido imaginar. Otra de las joyas de la corono, si no lo es ya de por sí el disco en su totalidad, es la enigmática «Ligma» con esos coros limpios que le aportan una trama muy ejemplar.

Al final que buscamos cuando escuchamos un nuevo álbum o una nueva banda, que nos sorprenda y en esto Flat Eart Society lo ha cumplido a la saciedad. No solo es intenso, porque ya el estilo lo ofrece de fabrica, sino que además la banda ha sabido congeniar a la perfección el aporte del progresivo, creando por tanto canciones únicas y muy atrayentes, consiguiendo con ello al final lo que todos deseamos, un trabajo que te mantiene atento de principio a fin e incluso te anima a repetir su escucha y que no resulta por tanto extrapolado.

 

 

Temas:

1. Pray
2. Ligma
3. Danko
4. Legfist
5. CC Chain
6. Disarray
7. The Gravity Paradox
8. Tortuga

Friends are Temporary, Ego is Forever” ha sido grabado en los The Metal Factory Studios mezclado y masterizado por Alex Cappa producido por Alex Cappa & Pablo Rousselon.

Miembros:
Daniel Correa (Voces)
Carlos Gonzalez-Aller (Guitarra)
Guillem Rodríguez (Guitarra)
Jesús Espinosa (Bajo)
Alejandro Castro (Batería)

Más info en www.artgatesrecords.com y:

FACEBOOK . INSTAGRAM . TWITTER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.