Fallece Jason Rainey guitarrista y fundador de Sacred Reich

Fallece Jason Rainey guitarrista y fundador de Sacred ReichEl que fuera guitarrista de SACRED REICH Jason Rainey murió el pasado lunes (16 de marzo) por la noche, aparentemente de un ataque al corazón. El músico tenía 53 años.

Su fallecimiento fue confirmado por su esposa Renee Novak, quien escribió en Facebook: «Mi marido Jason Rainey falleció hace una hora. Lo más probable es que haya sido por un ataque al corazón. Trataron de reanimarle durante media hora, pero no pudieron salvarle».

SACRED REICH recuerda a Jason Rainey

Su antigua banda, de la que fue miembro fundador, también ha querido dedicarle unas palabras:

«Con profunda tristeza y los corazones rotos debemos informar de que nuestro amigo, guitarrista y miembro fundador de SACRED REICH, Jason Rainey, ha fallecido.

Jason comenzó la banda después de tocar la guitarra durante seis meses. Con pura determinación y voluntad, nos guió a través de los primeros años del grupo. Trabajó incansablemente. SACRED REICH fue su vida.

En los últimos años se enfrentó a algunos problemas médicos graves. Finalmente tuvo un ataque al corazón el lunes 16 de marzo. Tenía 53 años.

Jason, te deseamos paz y amor».

Jason Wesley Rainey

14 de febrero de 1967 – 16 de marzo de 2020

Jason dejó de formar parte de la banda en febrero de 2019 por motivos de salud, siendo sustituido por Joey Radziwill.

El líder del grupo de Thrash Metal, Phil Rind, declaró posteriormente sobre la salida del músico:

«Desafortunadamente, Jason, físicamente… Le pasan algunas cosas. Simplemente no iba a poder hacerlo. Intentamos hacer todo lo que pudimos. Pero se hizo evidente que no iba a poder estar listo con nosotros. Es realmente triste. Es una cosa realmente desgarradora. Jason comenzó la banda. Él y yo hicimos mucho juntos, y probablemente estoy más cerca de él que cualquier otra persona en todo el planeta. Cuando se hizo evidente, estuve llorando durante dos días seguidos. Fue desgarrador. Teníamos que hacer lo que teníamos que hacer. La banda necesita seguir adelante. Somos muy afortunados por tener a Joey. Fue en el último minuto, hasta el final, justo cuando entramos en el estudio, que tirábamos por Jason: «¡Vamos!» Era el primer día en el estudio fue evidente que no iba a funcionar».

En octubre de 2019, Rainey realizó unas declaraciones en las que se percibe que la separación no fue de su agrado:

«Sigo recibiendo solicitudes de amistad de personas que deben pensar que sigo en SACRED REICH, no lo estoy, les odio y estoy tratando de llevarme bien con mi vida después de que me hayan robado, así que lo siento, pero no estoy interesado en hablar de ellos o incluso pensar en ellos, lo siento, pero ya no me importan esos capullos, ya se han llevado demasiado de mí y no quiero perder más tiempo con ellos, lo siento, es triste pero cierto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.