EXTINGUE TU CREDO presenta su nuevo álbum «Cicatrices»

EXTINGUE TU CREDO, la banda de Metal originaria de Asunción, Paraguay, acaba de editar con gran repercusión su primer material discográfico bajo el nombre de “Cicatrices”. Luego de un puñado de sencillos lanzados en lo que va de este 2023 (“Regla de Honor”, “Ecos” y “Bandeirante”), este cuarteto de música pesada reafirma su gran presente con un álbum de ocho impactantes canciones que dan sobrada muestra de la categoría de los artistas a la hora de componer y de hacer realidad sus ideas musicales.
 
El material fue grabado en 2022 en los renombrados Estudios Romaphonic (Buenos Aires – Argentina), y mezclado y masterizado por Rodolfo Garay, de Intelecto Estudios (Asunción – Paraguay 2023). La producción del mismo estuvo a cargo de José Alberto Mora Laviosa, también guitarrista de la banda y el brutal artwork de la placa estuvo en las manos de Bruno Bogarín Closs (7 cajas, Adrián Benegas, Lucette).
 
Este nuevo lanzamiento llega a todas las plataformas de reproducción y puedes escucharlo en cualquiera de ellas. Se trata de un disco que marca la esencia de cuatro artistas y que ya, desde el inicio, es un claro ejemplo del potencial que pueden entregar tanto en estudio como en conciertos en vivo.
Acerca de esto último, es importante destacar el gran show brindado en The Roxy Live!, en la Ciudad de Buenos Aires en 2022, del cual dejamos una muestra en el siguiente link:
Sobre el nuevo ÁLBUM:
 
José Mora – Guitarrista y Productor de “Cicatrices”:
“Buscamos que los temas tengan un significado, que las progresiones de las músicas vayan acorde a la experiencia que queremos transmitir con cada canción. Cada música es un mundo, es un pedazo de historia y de arte de cada uno de los músicos de Extingue Tu Credo, gracias a eso logramos esa versatilidad a la hora de componer. Busqué exprimir la mayor virtud artística en cada músico y logramos conseguir un resultado a la altura de lo que exige la musica de hoy en día”.
 
Celso Almada – Bajista y Vocalista:
“Cicatrices fue el resultado de un proceso largo de trabajo, el viaje a Buenos Aires para la grabación nos abrió mucho la mente en cuanto a lo que buscábamos con nuestra música, aprendimos muchísimo y lo aprovechamos al máximo. Es genial ver hoy en día como nuestra audiencia realmente se convirtió en una hermosa familia de seguidores y fanáticos de nuestra música”.
José Santander – Guitarrista rítmico y Vocalista:
“Para mí, Cicatrices es un descubrimiento personal, un camino que me hizo crecer mucho como letrista y como artista. El viaje que hicimos a la Argentina para la grabación del álbum nos unió más en varios aspectos personales y musicales, un camino lleno de obstáculos y sacrificios que exigió en nosotros perseverar en lo que queríamos conseguir, que creo de manera muy segura que lo logramos”.
EXTINGUE TU CREDO nace de la necesidad de llevar gritos de protesta paraguayos de toda creencia que va consumiendo nuestra sociedad, sea política, religiosa o ideológica. Formado como UNFORGOTTEN en plena pandemia del año 2020, lanzan en todas las plataformas con la misma formación un EP en el 2021 titulado EXTINCTION´S ROAD, posteriormente estrenando escenario en ABSOLUTO ROCK Meses después del lanzamiento.
 
Con una puerta muy interesante abierta, de la mano de MURAL SESSIONS Argentina, la banda decide dar un giro determinante a las letras de las canciones, pasando todo el repertorio al castellano y entrando a componer los temas del disco “CICATRICES”, grabado en septiembre de 2022 en Buenos Aires, en los reconocidos estudios Romaphonic, de Argentina. EXTINGUE TU CREDO tiene como base al MetalCore, el Groove Metal y la esencia del Thrash mismo.
 
Formación Actual:
José Mora (Guitarra principal)
Celso Almada (Bajo y Voz)
José Santander (Guitarra rítmica y Voces)
Javier Florentín (Batería)
– Regla de Honor
2-En El Ayer
3-Ecos
4-Lágrimas de Sueños
5-Un Destino Destruido
6-Camino a la Extinción
7-Trying (You´re a Fuck*ng Liar)
8-Bandeirante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.