Exclusive Video Premiere – MERIDIAN «Stay»

MERIDIANLos rockeros pesados ​​melódicos de Dinamarca, MERIDIAN, están lanzando el tercer sencillo “Stay” de su próximo nuevo álbum “The Fourth Dimension”. La canción también estará disponible como lyric video.

Stay es una celebración de la vida cuando se presenta de la manera más frágil. Cuenta la historia de esperanza y desesperación de alguien que se encuentra impotente a un lado, observando a alguien cercano que lucha por su vida. Musicalmente es una declaración de poder y melodía que esperarías de tu canción típica de Meridian.

Hace dos años, el cantante de Meridian, Lars Märker, estaba en su casa hablando con su padre, que estaba de visita, cuando de repente su padre colapsó y sufrió un paro cardíaco. Lars inmediatamente comenzó la RCP y al mismo tiempo logró hablar con la línea de emergencia y hacer que enviaran una ambulancia. Lars continuó con la RCP hasta que llegaron los rescatistas y se hicieron cargo.

Los esfuerzos de Lars fueron la razón principal por la que su padre sobrevivió sin daños permanentes, pero la tensión emocional y psicológica de la experiencia persiguió a Lars durante mucho tiempo, por lo que escribir la letra de la canción Stay, sobre lo que sucedió ese día, ha sido una manera de él para sanar y recuperarse de todo el asunto.
______________________
Volvamos a los años 80. En aquel entonces, no había límites de estilo. O te gustaba el heavy metal o no. Bandas como Scorpions, Pretty Maids, W.A.S.P. o TNT reunió a una legión de fieles seguidores a su alrededor en busca de la emoción de las guitarras chillonas y las melodías épicas. Más que fans, éramos familia. La familia del rock pesado.

Desde entonces, muchas bandas han tratado de capturar el sentimiento de aquellos días. Muchos han fracasado estrepitosamente, pero otros han logrado darnos una idea de esa época dorada. Entre estos últimos, el colectivo danés MERIDIAN es uno de los más brillantes. Llevan dando forma a su sonido en tres álbumes de estudio desde 2013 e incluso en un EP de versiones sin disculpas donde mostraron su diversidad de influencias. Pero ahora es el momento de un juego de pelota completamente diferente. Introduzca «La 4ª Dimensión».

Al igual que con muchos álbumes por excelencia, la última oferta de estudio del quinteto danés viene, musicalmente, con una amplia variedad de canciones, desde números realmente pesados ​​(«The Road Back To Hell», «Warning Shots») hasta rock duro realmente melódico. canciones (de las cuales “Say That You Want Me” es un ejemplo perfecto). Sin olvidar canciones épicas (“Dreamers”) y temas rápidos como “Remove Your Crown”. Como en los años 80, sin límites, sin pensar demasiado. “La actitud era ‘Todo es posible y todo vale’”, comenta el guitarrista Marco Angioni sobre el proceso de composición. “Si una canción es buena y nos gusta a todos, va en el disco”. De nuevo, una actitud que grita “80s” a todo pulmón.

Producida, mezclada y masterizada por Angioni (un productor de renombre, con bandas como Tygers Of Pan Tang, Steel Inferno y Iron Fire en su currículum) y grabada en Angioni Studios entre octubre de 2021 y enero de 2022, “The 4th Dimension” es una de esos discos que marcan una carrera en los que Meridian alcanza la plena madurez y apunta a las estrellas.

“The 4th Dimension” se lanzará en formato digital, CD y LP (vinilo naranja/negro transparente jaspeado, limitado a 300 unidades) a través de From The Vaults el 23 de septiembre de 2022.

Lineup:
Lars Märker: vocals
Martin J. Andersen: lead and rhythm guitars
Marco Angioni: lead and rhythm guitars
Peter Bruun: bass
Klaus Agerbo: drums

Digital single:
https://bfan.link/stay-25

Webshop:
https://bit.ly/meri-shop

Web:
Official site
Facebook
Instagram
Spotify

Band photo by Lena Angioni

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.