Exclusive Video Premiere – CROM – “Higher Ground”

CROMEl heavy/power metal alemán CROM se vuelve épico en su nueva canción “Higher Ground”, que se lanzará la próxima semana como sencillo digital. Con un gran estribillo y una melodía dramática, la canción, que es una versión del artista danés Rasmussen (con el que representó a su país en Eurovisión en 2018), te lleva a grandes campos abiertos, justo antes de la batalla, cuando puedes. siente el viento en tu rostro y saborea en él el miedo de tus enemigos.
_________________________
No se puede negar… La música se ha convertido, incluso en sus formas más extremas y pesadas, en un “mercado”. Se arrojan cifras de ventas, se elaboran planes de marketing, se implementan estrategias de redes sociales. Y el resultado de «éxito» se mide por el conteo de transmisiones, los me gusta rápidos sin siquiera escuchar el álbum completo y el conteo de vistas. Semana tras semana, la máquina está triturando más lanzamientos y bandas, siempre avanzando, con oyentes abrumados por la cantidad de música nueva a su disposición.

El nuevo álbum de CROM no fue escrito y grabado para este “mercado”. Mastermind Walter «Crom» Grosse jugó ese juego (y ganó, para el caso) con Dark Fortress (se desempeñó allí como bajista y guitarrista entre 1997 y 2001), pero se retiró a sus influencias musicales inspiradas en Bathory y se mantuvo firme. con su proyecto Crom, que lentamente se convirtió en un ejército de tres hombres. “The Era Of Darkness” es el nuevo campo de batalla del trío y, una vez más, respira y vive el heavy metal en sus formas más épicas. Desde un gran estribillo hasta solos gigantescos y emocionantes y solos de guitarra impresionantes, el nuevo álbum de Crom es una colección de himnos de heavy/power metal variados pero cohesivos que harán que tu sangre bombee una vez más por el verdadero metal, si lo escuchas correctamente. prestando atención a la letra, escuchando activamente y dándole suficientes giros, en lugar de simplemente pasar a la siguiente transmisión de lanzamiento después de unos minutos.

Mientras tocaba con los miembros alemanes del black metal melódico Dark Fortress, Walter «Crom» Grosse comenzó a trabajar en un proyecto en solitario que estaba muy lejos de la agresión cruda normalmente asociada con el género en el que comenzó. Cuanto más avanzaba el trabajo, más se daba cuenta Grosse de que prefería forjar su propio camino musical, un camino donde la melodía es el factor definitorio, y, tras la respuesta positiva a su EP debut «The Fallen Beauty», decidió centrar su atención únicamente en la banda que se había convertido en Crom.

Grosse nunca ha ocultado su admiración y respeto por Quorthon. Como muchos otros músicos, está influenciado por las melodías épicas del legendario Bathory, pero, a diferencia de muchos, ha permitido que la influencia matice sutilmente, en lugar de definir, el contenido musical. Crom tiene una individualidad que solo puede describirse como, bueno… ¡“CROM”!

Las delicadas guitarras acústicas se contraponen con aplastantes riffs de metal. Una interpretación vocal poderosa se acompaña de melodías que son a su vez conmovedoras o majestuosas. Con su uso de coros, arreglos épicos, transiciones hábiles y melodías conmovedoras, Grosse es capaz de evocar imágenes de poderosos guerreros y amores perdidos; luchas épicas y pérdidas personales trágicas; la desesperación y la salvación final.

Después de tres álbumes («Vengeance» en 2008, «Of Love And Death» en 2011 y «When Northmen Die» en 2017), Crom comenzó un nuevo capítulo en su carrera, firmando un nuevo contrato discográfico con From The Vaults lanzando el nuevo EP. “Into The Glory Land” en 2021. Una punta de lanza anhelaba profundamente en el futuro, previendo la batalla que aún estaba por venir…

“The Era Of Darkness” se lanzará en formato digital, CD y LP (vinilo negro, limitado a 300 unidades) a través de From The Vaults el 13 de enero de 2023.

Lineup:

Walter “Crom” Grosse: vocals, choirs, lead & acoustic guitars, bass

Steve Peyerl: solo guitar

Thomas Hagl: drums

 

Digital single:

https://bfan.link/higher-ground

Webshop:

https://bit.ly/crom-era-cd

https://bit.ly/crom-era-lp

 

Web:

Facebook

Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.