La canción es una versión del éxito de Phil Collins y Philip Bailey, «Easy Lover».
Cada miembro de la banda eligió una canción para el EP, y esta es elegida por el cantante Lars Märker, quien dice: «Elegí esta canción porque la escuché mucho en mi juventud y siempre me hizo feliz. Me gusta la melodía en la canción y creo que es uno de los mejores duetos jamás hechos. Pensé que podría ser divertido hacer un dueto con Martin de la banda. Me gusta nuestra versión, la hicimos nuestra, pero aún respetando la original » .
¿Por qué una versión? – ¡Solo por diversión!
Le pasa a la mayoría de bandas. Ciertamente sucede mucho en esta banda. Al calentar en los ensayos, alguien comienza a tocar un riff genial de los viejos tiempos. – Todos se unen a la jam y 30 segundos después todos se detienen, se ríen y alguien dice «Esa es una canción genial. Deberíamos hacer una tapadera de eso algún día ”. La mayoría de las veces, ese día nunca llega, pero a veces sí. El año pasado, cuando la banda terminó de grabar el álbum «Margin Of Error», una de las canciones le recordó al CEO de Mighty Music, Michael H. Andersen, a una de las mejores bandas danesas de los 80, Skagarack, y sugirió que la banda debería hacer una versión de una de sus canciones.
La idea se mantuvo por un tiempo, y la banda decidió que una vez que se reunieran en el estudio, también podrían grabar un par de canciones y hacer un EP de versiones, ¡solo por el gusto de hacerlo! Elegir las canciones no fue fácil. Cada discusión siempre terminaba con más de 20 buenas sugerencias. Entonces la banda aplicó algunas reglas. Cada miembro debería elegir una canción y nadie podría discutir en contra. Así que aquí estamos, con seis canciones clásicas de rock y pop de los 80, molidas a través de la máquina Meridian, retorcidas un poco para adaptarse al sonido y estilo de interpretación de Meridian, pero respetando los originales conocidos.
Las seis canciones se lanzarán como sencillos digitales durante el verano, y el EP estará disponible el 23 de octubre de 2020.
«Taking Cover» está grabado en Death Island Studios.
Producido, mezclado y masterizado por Marco Angioni.
Foto de portada del EP por Lena Angioni.
Line-up:
Lars Märker: vocals
Martin J. Andersen: guitars & vocals
Marco Angioni: guitars & keyboards
Peter Bruun: bass
Klaus Agerbo: drums
Web: