EMBRYONIC AUTOPSY
Anuncian nuevo álbum “Rise Of The Mutated”
Disponible el 5 de junio de 2026 a través de Massacre Records
Se revelan las fechas de la gira europea con Six Feet Under
La banda estadounidense de brutal death metal EMBRYONIC AUTOPSY regresa con su esperado nuevo álbum de larga duración, “Rise Of The Mutated”, que se lanzará el 5 de junio de 2026 a través de Massacre Records.
Como capítulo final de la trilogía conceptual de la banda, el álbum completa una historia que comenzó con “Prophecies Of The Conjoined” (2022) y continuó con “Origins Of The Deformed” (2024), expandiendo la narrativa de la intervención alienígena, la manipulación genética y el surgimiento de formas de vida híbridas que reclaman su dominio.
Con “Rise Of The Mutated”, EMBRYONIC AUTOPSY lleva su visión a su forma más extrema y completa. Musicalmente, el álbum ofrece un ataque implacable de brutal death metal de la vieja escuela, combinando velocidad vertiginosa, ritmos demoledores e intensidad implacable con la energía cruda y visceral que definió el género en su apogeo a principios de los 90. Al mismo tiempo, la banda perfecciona su composición, creando un disco a la vez salvaje y coherente, que equilibra el caos y la precisión con un efecto devastador.
Impulsados por el núcleo creativo del vocalista Tim King (SOiL, Oppressor) y el guitarrista Scott Roberts (ex-Otep), la banda canaliza una vez más su fascinación compartida por la mitología extraterrestre en una experiencia sonora grotesca y cinematográfica. En cuanto a las letras, el álbum profundiza en temas de mutación, hibridación y horror biológico, pintando una visión inquietante pero cautivadora de un mundo dominado por su propia evolución corrupta.
El álbum también cuenta con una serie de colaboraciones de renombre, reforzando su conexión con el legado del death metal. El legendario guitarrista James Murphy (Death, Obituary) regresa con múltiples solos, junto a Terrance Hobbs de Suffocation, añadiendo aún más peso y autenticidad a un disco ya de por sí demoledor.
Producido y mezclado por Scott Roberts y masterizado por Ulrich Wild (Pantera, Dethklok) en Wilderness Studios, «Rise Of The Mutated» ofrece una producción potente y orgánica que captura tanto la brutalidad como la claridad esenciales del sonido de la banda. El resultado es un álbum que se siente igualmente arraigado en la tradición y a la vez impulsado por una vanguardia moderna e intransigente.
Próximamente se revelarán más detalles sobre el álbum, incluyendo avances de las canciones y contenido adicional.
Para promocionar su nuevo lanzamiento, EMBRYONIC AUTOPSY unirá fuerzas con las leyendas del death metal Six Feet Under para una extensa gira europea en junio de 2026, llevando su devastadora actuación en directo a escenarios de todo el continente.
EMBRYONIC AUTOPSY live:
03.06.2026 PL – Gdansk, Mystic Festival
04.06.2026 DE – Berlin, Frannz
05.06.2026 NL – Maastricht, Pitfest
06.06.2026 DE – Cologne, Gebaeude 9
07.06.2026 DE – Saarbrucken, The Garage
09.06.2026 HR – Zagreb, Boogaloo
10.06.2026 SK – Kosice, Colloseum
12.06.2026 A – Nickelsdorf, Nova Rock
13.06.2026 HU – Budapest, A38
14.06.2026 SL – Ljubljana, Orto Bar
16.06.2026 DE – Memmingen, Kaminwerk
17.06.2026 DE – Munich, Backstage Halle
19.06.2026 DE- Aschaffenburg, Colos-Saal
20.06.2026 BE – Dessel, Graspop Festival
21.06.2026 FR – Clisson, Hellfest
23.06.2026 DE – Hamburg, GERMANY, Logo
24.06.2026 DK- Copenhagen, Copenhell
26.06.2026 CZ – Spálené Poříčí, Basinfire Festival
27.06.2026 CH – Hauteville, Abyss Festival
EMBRYONIC AUTOPSY are:
Tim King – vocals
Scott Roberts – guitars
Kenxi Dupey – bass
Marco Fimbres – drums
EMBRYONIC AUTOPSY online:

