ELUVEITIE – Editará »Ategnatos« el 5 de abril, 2019

TELUVEITIE – Editará »Ategnatos« el 5 de abril, 2019odos nos adentramos en los arquetipos. Todos somos arquetipos. Ecos lejanos de una vida primitiva y noble. Abrazar estos arquetipos, aceptarlos no solo como parte de la vida sino como la vida misma es lo que algunos pueden llamar iluminación, algo de paz mental. ELUVEITIE lo llaman »Ategnatos«. Y al usar la brecha más larga entre dos álbumes de Metal para ganar impulso, simplemente forjaron su álbum más fuerte a su alrededor.

El nuevo álbum »Ategnatos« se lanzará el 5 de abril de 2019 a través de Nuclear Blast.

En un álbum tanto místico como filosófico, ELUVEITIE impulsa la mitología, las creencias paganas y la espiritualidad en nuestro mundo moderno. «Este casi se convirtió en algo así como un trabajo de descubrimiento socio-crítico», dice Chrigel, «una especie de revelación, una profecía del fin del mundo. Oscura y severa en su atmósfera y carisma, y ​​también oculta, arcana y elitista». El álbum en sí es un manifiesto, un trabajo acelerado, muy dramático y embellecido en el que la sociedad de hoy se ve a sí misma en el espejo de la antigua mitología y el conocimiento celta. «La imagen, por supuesto, es curtible», agrega Chrigel con una sonrisa amarga. «Al menos para aquellos con ojos para ver». Mucho más que un canto de cisne pesimista para nuestro mundo, sin embargo, «Ategnatos» tiene la promesa catártica de renovación. «Ategnatos es la palabra en galo para ‘renacer'», explica Chrigel. «Para la mente aguda, señala la clave oculta y olvidada por mucho tiempo para cambiar y renovar». Esto, naturalmente, tiene un precio. «Siempre hay sufrimiento antes de la felicidad. Y siempre oscuridad antes de la luz».

Una obra basada en arquetipos arcaicos y el antiguo concepto de renovación, «Ategnatos» despliega una fuerza elemental a tener en cuenta. «Estos arquetipos aún están dentro de nosotros. La gente no cambió mucho durante los últimos 3000 años, y los hombres siempre fueron solo hombres». No es de extrañar que el álbum siga un tono monumental y decididamente más oscuro que se adapte muy bien a ellos. Por supuesto, ELUVEITIE siempre ha encontrado su propio sonido característico, una aventura sónica a menudo copiada pero nunca superada. Con »Ategnatos«, el dedicado nueve piezas no solo funcionó con un cuarteto de cuerdas real (¡un estreno!) Y le otorgó a Fabienne Erni el sublime dominio del arpa de la habitación que merecía; también llevaron a cabo una actualización holística que dio como resultado algunas de las melodías más pegajosas, más agresivas o más épicas que la nobleza de Swiss Metal ha ofrecido.

Las grabaciones tuvieron lugar en su querido New Sound Studio con su ingeniero de elección Tommy Vetterli. «Sin embargo, fue radicalmente diferente, ya que solo tuvimos cuatro semanas para grabar esta vez, en comparación con las ocho semanas que tuvimos para ‘Origins'». Al llevar las tareas de mezcla a la mano hábil del famoso asistente de estudio Jens Bogren en sus Fascination Street Studios en Örebro, Suecia, ELUVEITIE regresó al lugar donde mezclaron su ya legendario álbum «Slania» hace más de diez años.

La portada se mostrará en el Instagram oficial de la banda en los próximos días, a partir de mañana. Así que asegúrate de seguir a la banda en Instgram: www.instagram.com/eluveitie_official

 

ELUVEITIE son:
Jonas lobo | guitarras
Matteo Sisti | silbatos, gaitas, mandola, bodhran
Nicole Ansperger | violín
Alain Ackermann | tambores
Chrigel Glanzmann | voces, silbatos, mandola, gaitas.
Fabienne Erni | voz, arpa celta
Kay Brem | bajo
Michalina Malisz | hurdy gurdy
Rafael Salzmann | guitarras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.