ELECTRIC GUITARS – «Only In Your Head» – Vídeo exclusivo para España

ELECTRIC GUITARSTras pasar un año en el estudio, la potente banda de rock danesa Electric Guitars se prepara para lanzar su nuevo álbum, *What Are We Waiting For*, el 30 de octubre a través de Target Music. El tercer sencillo y nuevo videoclip de la banda, «Only In Your Head», ofrece un nuevo adelanto de un disco que rompe con lo convencional mediante un enfoque audaz y altamente experimental en la composición y la producción.

«Cuando compones un álbum, inevitablemente terminas con innumerables ideas y fragmentos musicales que se extraen de una canción para luego resurgir en un lugar totalmente inesperado», explica el guitarrista y vocalista Soren Andersen. «Lo mismo ocurre con las melodías y las letras: a menudo acaban en un sitio completamente distinto al que tenían en un principio. «Only In Your Head» es el resultado exacto de ese proceso creativo». Y añade: «Es difícil alejarse más de la composición tradicional, y realmente creemos que el resultado es un tema absolutamente descomunal».

Aunque la letra está abierta a la interpretación de forma deliberada, transmite un mensaje subyacente claro: nada que valga la pena se consigue fácilmente. Se requiere valentía, determinación, humildad y fortaleza interior para avanzar, y una gran autoconciencia puede llevarte muy lejos.

La mezcla del álbum ha corrido a cargo, una vez más, de Ole Bjørn Binding y Morten Hellborn, quien además ha asumido un papel creativo ampliado como productor general del disco. «Le dimos a Morten total libertad creativa para llevar las canciones hacia donde él sintiera que debían ir», comenta el guitarrista y vocalista Mika Vandborg. «Y vaya si lo hizo. Que él supervisara la producción ha dotado a la banda de una identidad sonora totalmente nueva; algo que llevábamos mucho tiempo queriendo explorar».
________________________
Mighty Music se enorgullece de anunciar el lanzamiento de *What Are We Waiting For*, el nuevo álbum de estudio de la banda de rock danesa Electric Guitars, previsto para el 30 de octubre de 2026. Este sexto trabajo de estudio marca una nueva y audaz dirección creativa: el batería Morten Hellborn asume las labores de producción y guía a Electric Guitars hacia territorios sonoros inéditos.

«Llevo mucho tiempo queriendo llevar a Electric Guitars hacia el futuro, por así decirlo; dejar atrás los clichés habituales y abordar la banda como si fuera un proyecto totalmente nuevo, libre de reglas y dogmas», declara Morten. «Asumir la responsabilidad total del álbum ha sido un viaje increíble. Soren se dedica profesionalmente a producir a otros artistas y Mika trabaja a diario con productores de primer nivel, así que sin duda tuve que estar muy atento y a la altura de las circunstancias. Simplemente busqué el sonido y la producción que yo quería escuchar, y ambos guitarristas se volcaron totalmente con la idea. Estamos increíblemente orgullosos de este álbum», concluye.

Grabado en los estudios Medley de Copenhague, *What Are We Waiting For* es el primer álbum de Electric Guitars producido sin que los miembros fundadores, Soren Andersen y Mika Vandborg, estuvieran a los mandos. Por primera vez, también se delegó la mezcla final, encargándose Ole Bjørn —exmiembro de Duné— de dar forma al sonido moderno y vanguardista del disco.

«Fue un verdadero placer delegar la responsabilidad del proceso de producción y centrarme simplemente en mi faceta de artista en esta ocasión», añade Soren Andersen. «En lugar de preocuparme por los aspectos técnicos, pude concentrarme en las canciones, las interpretaciones, la expresividad y la energía. Morten nos animó a incorporar muchos más elementos electrónicos, así que me he sumergido de lleno en el mundo de los sintetizadores y los *loops*; algo que me apasiona desde que crecí escuchando a Duran Duran y Depeche Mode».

A pesar de su producción contemporánea, el álbum incluye más guitarras que nunca, alejándose deliberadamente de las fórmulas tradicionales del *blues* y el *rock* clásico. Cada canción fue evaluada minuciosamente, dando como resultado lo que la banda considera su colección de temas más sólida hasta la fecha.

*What Are We Waiting For* se publicará en formato LP (vinilo negro, edición limitada a 500 copias), CD y digital el 30 de octubre de 2026 a través del sello Mighty Music.

Lineup:

Soren Andersen – guitars

Mika Vandborg – guitars

Morten Hellborn – drums

Peter Kjøbsted – bass

Digital single:

https://eguitar.bfan.link/onlyin

Webshop:

https://bit.ly/eg-tgt

Web:

https://electricguitars.dk/

https://www.facebook.com/ElectricGuitarsDK

https://www.instagram.com/electricguitarsmusic/

https://open.spotify.com/intl-pt/artist/651TiiKlmJjcOE4teleqGf

https://music.apple.com/us/artist/electric-guitars/107464482

https://music.amazon.com/artists/B0015ZK5KO/electric-guitars

https://tidal.com/artist/3545282

https://open.qobuz.com/artist/970192

https://link.deezer.com/s/32GIQNst6tmdjkLO3MCFi

https://soundcloud.com/electricguitarsofficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.