ELECTRIC GUITARS -Nuevo disco en noviembre «Freewheeler»

ELECTRIC GUITARS -Nuevo disco en noviembre "Freewheeler"Este es el cuarto álbum de ELECTRIC GUITARS, que tiene seguidores de culto en Dinamarca por su animado rock centrado en riffs de guitarra y sus espectáculos en vivo llenos de energía.

La creación de Soren Andersen de Glenn Hughes Band, y Mika Vandborg, quien ha trabajado con muchos grandes artistas, incluido Justin Hawkins de The Darkness, esta talentosa pareja es bien conocida como músicos de sesión muy solicitados, así como artistas en vivo. Soren Andersen también es un productor e ingeniero de clase mundial, propietario de Medley Studios en Copenhague, y ha sido llamado «el nuevo Mutt Lange». En Guitarras eléctricas, este dúo dinámico convierte su talento en su propio proyecto.

La banda ya es muy conocida en Dinamarca y Jesper y Jacob Binzer de D-A-D aparecieron en su álbum «Rock n Roll Radio» de 2017 y varias veces con la banda en el escenario. Con frecuencia sobrecargada por trabajos para otros artistas, la pandemia le ha dado a Electric Guitars la oportunidad de reenfocarse en la composición de canciones y crear EL álbum para llamar la atención de todo el mundo.

Salen tres singles. «Dopamine» (ya disponible) tiene una energía que se parece un poco a DAD, salvaje y ligeramente punky, pero todavía muy rock y captura ese subidón insustituible que proporciona la música rock, «Hot Blooded Woman» canaliza Cheap Trick y relata a South La historia de la gira estadounidense que definitivamente se salió de control y «Nervous Breakdown», que salió el 27 de agosto, una canción sobre todo lo que hemos pasado en la pandemia es como una versión más pesada de Zander & Co, ¡solo agrega gritos!

Como cualquier otro músico o fanático del rock, la banda ha estado acumulando su poder y energía «como un montón de mustangs salvajes que han estado atados durante demasiado tiempo». Canciones como «Freewheeler», «Going Out» y «Cut Loose» capturan esa energía reprimida que revela una banda que no puede esperar para dejarse llevar por un mundo desprevenido. «Rainbow» revela un optimismo y una actitud incansable que es la esencia del rock’n’roll.

«Nunca hemos estado más unidos y unidos como banda. Todas las demás bandas están haciendo algo agradable, pulido y producido; solo queríamos compartir esta energía en bruto» – Soren Andersen.

La banda tiene una gira planeada en Dinamarca y espera ampliar e incluir más fechas en todo el mundo si las circunstancias lo permiten.

«Freewheeler» se lanzará en vinilo, CD y formatos digitales a través de Mighty Music el 12 de noviembre de 2021. Los pedidos anticipados están disponibles aquí.

Line-up:
Mika Vandborg: electric guitars (left side), lead vocals
Soren Andersen: electric guitars (right side), lead vocals
Peter Kjobsted: bass, backing vocals
Morten Hellborn: drums, backing vocals

 

Tracklist:
1. Dopamine
2. Hot Blooded Woman
3. Nervous Breakdown
4. Zero Four
5. Going Out
6. Incoming
7. Cut Loose
8. Freewheeler
9. The Rainbow
10. Welcome History

Webshop:
https://targetshop.dk/en/electric-guitars

Web:
Official site
Facebook
Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.