DURAN DURAN estrena nuevo sencillo «¡More Joy!»

DURAN DURAN estrena nuevo sencillo "¡More  Joy!"DURAN DURAN ESTRENAN «¡MORE JOY!», SU NUEVO SINGLE JUNTO A CHAI 

El tema forma parte de su próximo disco, «Future Past», previsto para el 22 de octubre

Producido por Erol Alkan, Giorgio Moroder y Duran Duran, contará con varios invitados especiales: Graham Coxon, Mark Ronson, Tove Lo, Ivorian Doll, las propias CHAI y Mike Garson

Tras dar a conocer «Invisible» hace unas semanas, Duran Duran lanzan hoy su nueva canción «MORE JOY!» en colaboración con CHAI, extraída de su próximo y decimoquinto álbum de estudio «Future Past», que se lanzará a nivel mundial el 22 de octubre a través de Tape Modern para BMG.

En el tema la banda canaliza exactamente eso, profundizando en su energía pop característica mientras agrega un sabor de J-pop-disco-punk gracias a las colaboradoras CHAI, la banda de punk de chicas de crecimiento exponencial y provenientes de Nagoya, Japón. Con esta nueva pista Duran Duran muestran todas las razones por las que siguen siendo una de las bandas más emocionantes y progresistas del planeta. Con sintetizadores de ritmo rápido, percusión de conducción y el canto grupal de CHAI, el tema no hace más que evocar pura alegría.

Al pedirles que colaboraran, CHAI dijeron «¡Estamos llenos de alegría! Cuando Duran Duran nos pidió que nos uniéramos a su nueva canción, la escuchamos y pensamos «esto es animado, rock, genial y divertido, ¡y bailamos! Agregamos nuestras voces a su sonido de rock, ¡haciéndolo aún más «More Joy»! Porque somos «more joy!» ¡Gracias Duran Duran!».

Los íconos de la música británica, Duran Duran, han vendido más de 100 millones de discos, han tenido 18 sencillos de éxito en Estados Unidos, 21 canciones entre las 20 mejores del Reino Unido y han seguido presentándose ante un gran público de conciertos en todo el mundo desde que la banda se formó por primera vez en 1980.

El cantante Simon Le Bon, el teclista Nick Rhodes, el bajista John Taylor y el baterista Roger Taylor han demostrado ser atemporales, siempre innovando y reinventándose, para seguir fusionando constantemente arte, tecnología, moda y un sentido del estilo característico con su marca de música única y contagiosa.

Su último álbum, «Paper Gods» (2015), fue el lanzamiento más alto de la banda en 22 años y fue aclamado tanto por críticos como por fans como su mejor trabajo en más de dos décadas. Producido por Mark Ronson y Nile Rodgers, junto con Mr Hudson y Josh Blair, el disco incluía colaboraciones con Janelle Monáe, John Frusciante, Kiesza y Jonas Bjerre (Mew), y fue presentado en una gira mundial que se extendió durante más de tres años con entradas agotadas.

Hablando sobre su próximo álbum y su último sencillo, Simon Le Bon también revela: «Cuando entramos por primera vez al estudio a fines de 2018, intentaba persuadir a los chicos de que todo lo que teníamos que hacer era escribir dos o tres pistas para un EP. Cuatro días después, con el núcleo de más de 25 canciones fuertes ya conseguido y considerando que todas ellas merecían un desarrollo, me di cuenta de que estaríamos trabajando en ello a largo plazo, pero eso fue antes de que llegara el COVID. Así que aquí estamos en 2021 con nuestro decimoquinto álbum de estudio, tirando de la correa, con música de Duran Duran junto a Graham Coxon, Lykke Li, Mike Garson, Erol Alkan, Mark Ronson o Giogio Moroder (¡por el amor de Dios!). No digo que sea épico, pero bueno… ¡sí que lo es!. Empezamos con la canción «Invisible», que comenzó como una historia sobre una relación unilateral, pero se convirtió en algo mucho más grande, porque «una multitud sin voz no retrocede»La pista de ritmo de John y Roger es montañosa, las melodías de Nick se retuercen y se disparan y la guitarra de Graham es un cuchillo. Es justo lo que necesitábamos ahora».

Reconocidos a lo largo de su impresionante carrera de 40 años por sus esfuerzos pioneros tanto en música como en tecnología emergente, Duran Duran continúa su tendencia, esta vez con una colaboración especial con 360 Reality Audio, una nueva experiencia musical inmersiva que utiliza las tecnologías de sonido espacial de Sony. Duran Duran y 360 Reality Audio de Sony han iniciado una colaboración creativa especial, y la primera de su tipo, para brindarles a los fans una forma completamente nueva e inmersiva de escuchar sus canciones. El primer lanzamiento de esta colaboración será su nuevo sencillo «Invisible». A esto le seguirán mezclas 360 de su próximo álbum junto con nuevas versiones también 360 de su catálogo, encontrándose 360 Reality Audio en los servicios de streaming Amazon Music HD, TIDAL HiFi y Deezer HiFi. El video oficial del single también presenta una experiencia de audio de realidad 360 simulada en la que los fans pueden sumergirse en la música usando cualquier modelo de auriculares. «Como banda, siempre hemos buscado nuevas tecnologías para mejorar nuestro sonido, y el sistema Sony 360 aporta una dimensión nueva y diferente a las pistas», explica Nick Rhodes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.