Dos grandes confirmaciones para el DAMASK METAL FEST. PRIMORDIAL y FINNTROLL

Dos grandes confirmaciones para el DAMASK METAL FEST. PRIMORDIAL y FINNTROLL. Hoy se ha confirmado la séptima banda que formará parte del cartel del Damask Metal Fest, nada más y nada menos que PRIMORDIAL. La banda de black metal se formó en Skerries, Irlanda, en 1991 por el bajista Pól MacAmlaigh y el guitarrista Ciarán MacUiliam. Ambos músicos habían formado en 1987 otra banda de death metal llamada Forsaken con Derek, hermano de Pól. Poco después se unió el vocalista Nemtheanga tras ver un anuncio en una tienda de discos de Dublín. Tras su llegada, la banda tomó una dirección más oscura, con influencias de Bathory, Celtic Frost y la emergente escena del black metal noruego.


Con la publicación de su primera demo, Dark Romanticism, en 1993, Primordial se convirtió en una de las primeras bandas de black metal de Irlanda. Tras fallidos intentos de firmar con Candlelight Records, el grupo firmó un contrato con Cacophonus Records, que publicó su primer álbum, Imrama. Este álbum, en comparación con los posteriores, posee una mayor influencia del black metal melódico, mientras que en posteriores trabajos pulieron su sonido con elementos del folk metal. Su trabajo más oscuro, sin embargo, fue The Gathering Wilderness, elegido álbum del mes por la revista Terrorizer y aclamado por la crítica como uno de sus mejores álbumes.

FINNTROLL encabezará en exclusiva la segunda edición del Damask Metal Fest. FINNTROLL es un grupo finlandés de folk metal formado en Helsinki en 1997. Su música combina elementos del black metal y el estilo de polka finlandesa conocido como humppa. Aunque las raíces del grupo sean finesas, las letras están en sueco, pues este «suena mucho más troll»​ según Katla, el primer cantante de la banda, que tiene este idioma como lengua materna. Finntroll, pioneros en fusionar música metal con elementos del folk y de la música tradicional finlandesa.

PRIMORDIAL y FINNTROLL se unen a los ya confirmados

STRAVAGANZZA
STRAVAGANZZA es una formación de origen madrileño surgida el año 2004 que practica un género poco comercial en España, aunque muy atractivo y adictivo. Se trata de heavy metal gótico, rudo y progresivo con influencias del metal extremo de los 90. Generalmente se los incluye en el subgénero de la música «darkmetal».

ORPHANED LAND
ORPHANED LAND es una banda israelí de metal progresivo formada en 1991 bajo el nombre de Resurrection. Su estilo se caracteriza por combinar el heavy metal con influencias de la música tradicional de Oriente Medio. A menudo son señalados como los pioneros del subgénero denominado como metal oriental. La banda ha atravesado numerosos cambios en sus integrantes, manteniendo todavía a dos de sus fundadores: Kobi Fahri (vocalista) y Uri Zelcha (bajista). Además y desde sus inicios, el estilo musical del grupo ha ido cambiando constantemente, partiendo desde sus raíces ubicadas dentro del death y doom metal, hasta el metal progresivo y sinfónico en la actualidad. Sus letras promueven un mensaje de paz y unidad, especialmente entre las tres principales religiones abrahámicas: judaísmo, islam y cristianismo.

AGAINST MYSELF
AGAINST MYSELF es una banda procedente de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) que publicaron el pasado febrero su tercera obra, de la mano de ON FIRE Records, de nombre “Unity”, que supone sin lugar a dudas un gran paso adelante en su carrera. La banda está formada por la vocalista Irene Villegas, Sergio Culebras a la guitarra, Raúl Plaza al bajo, Carlos Alcalde a los teclados y Charly Carretón a la batería.

EMBERSLAND
EMBERSLAND es una banda formada diez años en Barcelona que practican un power metal con toques sinfónicos muy en la onda de las bandas clásicas de la Europa de comienzos del nuevo siglo, Sonata Arctica, Stratovarius, Epica, Kamelot, After Forever. Con una mezcla de voz femenina y masculina que logra un resultado atractivo.

LACRIMAS PROFUNDERE
LACRIMAS PROFUNDERE es una banda alemana de metal gótico y rock gótico fundada por el guitarrista Oliver Nikolas Schmid en 1993. En aquella época la banda estaba muy influenciada por el doom metal y contaba con voces femeninas y elementos clásicos. Con la entrada de la vocalista Anja Hötzendorfer, se preparan para el lanzamiento de su debut «And the Wings Embraced Us» en 1995. Tras editar «La Naissance D’Un Rêve» en 1997 ficha con Napalm Records para cinco discos más. Unen a su música el arpa y editan en 1999 «Memorandum». El primer disco con verdadero impacto internacional fue «Burning: A Wish» en 2001. En este disco se abandonaban finalmente los elementos clásicos y entraba una voz más limpia del barítono hermano de Oliver, Christopher Schmid. Empieza en este año su primera gira internacional por Europa y América Latina. Desde entonces mantuvieron un moderado éxito que ha ido acompañado por un alejamiento constante del heavy metal en pos de lo que ellos mismos definen como rock’n sad.

El DAMASK METAL FEST tendrá lugar el 15 y el 16 de Noviembre en la Sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat. Ya se pueden adquirir las entradas y los abonos en -> https://entradium.com/events/damask-metal-fest-ii-barcelona

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.