Dirty Sound Magnet presenta su nuevo vídeo

Dirty Sound MagnetEl resplandeciente trío de rock psicodélico Dirty Sound Magnet ha desvelado su nuevo vídeo musical para «Insomnia», la canción que cierra su nuevo álbum Dreaming In Dystopia, que ya está a la venta a través de Wild Thing Records.
Mira el vídeo de «Insomnia» aquí:
https://youtu.be/rFFwM8IpO20

Con el lanzamiento de Dreaming In Dystopia, Dirty Sound Magnet se han consolidado como una de las bandas de rock vintage más inventivas y aventureras de la escena, con un formidable calendario de giras. Formado por amigos de toda la vida y miembros de la banda, Stavros Dzodzos (guitarra, voz), Marco Mottolini (bajo, coros) y Maxime Cosandey (batería, coros), Dirty Sound Magnet han entrado en una nueva era con su último álbum, explorando temas de caos e introspección con una mezcla de los sonidos de rock que los miembros conocen tan bien y arreglos atmosféricos y caleidoscópicos que incorporan nuevas texturas e influencias de género.

Pide Dreaming In Dystopia aquí: https://ffm.to/dsm_dreamingindystopia

El vídeo de «Insomnia», publicado anteriormente como single en el preludio del álbum, es una epopeya de rock psicodélico de ocho minutos y medio de duración, que comienza con un delicado paisaje sonoro de ensueño que va creciendo lentamente a medida que se intercalan las voces y la batería, para pasar después a una línea de bajo pesada y distorsionada, donde empieza el vídeo musical. La oscilante línea de bajo se convierte en el hilo conductor de la canción, a medida que se desarrolla cada capítulo. Mientras que la interpretación más literal de la canción trata sobre el insomnio y la música que surge de las noches en vela, el vídeo musical, dirigido por Maxime Cramatte, comparte una interpretación diferente.

El vídeo de «Insomnia» comienza en un paisaje industrial distópico, con una línea de bajo grave y machacona y unas guitarras abrasadoras y reverberantes mientras el protagonista trabaja como mecánico. Se encuentra mirando una valla publicitaria que pregunta: «¿Buscas respuestas en la vida?» y la línea entre lo real y lo imaginario se difumina rápidamente, y el protagonista entra en un mundo de ensueño. En esencia, el vídeo no sólo describe «Insomnia», sino el tema del álbum en general.

«Insomnia’ es una canción con múltiples capas de significado», explica Dzodzos. «Por un lado, trata de esa extraña sensación cuando el mundo entero está dormido y tú despierto. Por otro, trata tanto de la persecución del sueño como de las ideas y la inspiración».
«La música de ‘Insomnia’ es el resultado de años de experimentación y jamming», recuerda Dzosdzos. «Desde que tengo uso de razón, hemos estado intentando juntarlo todo. Sabíamos que la canción tenía potencial para convertirse en uno de nuestros temas épicos, aunque incluso como tema instrumental complejo le faltaba algo. Avanzamos rápidamente hasta hace dos años, cuando me enfrentaba a todo un verano de noches en vela. A partir de esa experiencia, tuvimos la idea de conectar una suave balada sobre el insomnio a ese instrumental escrito por primera vez hace una década. Con la letra ya en su sitio, las cosas finalmente encajaron».
Dado que «Insomnia» es un proyecto a tan largo plazo para la banda, tiene sentido que el vídeo musical sea en sí mismo un proyecto creativo tan ambicioso. Dzosdzos explica: «Queríamos que el cineasta Maxime Cramatte nos diera su propia interpretación de la canción. Así que le dimos carta blanca y se le ocurrió algo totalmente diferente. Al final, su historia de desvalido se hace eco de la historia de Dirty Sound Magnet: ‘Sigue tus sueños por imposibles que parezcan, la magia siempre puede suceder'».
Track-list:
01. Melodies from Distant Shores (4:19)
02. Dreaming in Dystopia (3:42)
03. The Tragedy of Men (3:37)
04. Lonely Bird (3:59)
05. Utopia (4:28)
06. Flowers, Angels and Chaos (4:37)
07. Lost My Mind (3:39)
08. Insomnia (8:25)

Acerca de Dirty Sound Magnet:

Los suizos Dirty Sound Magnet son una fuerza imparable e inquebrantable del rock. La singularidad de su música hipnotizadora y sus actuaciones cinéticas en directo han conquistado al público de todo el mundo. Su espectáculo es impredecible: presencia chamánica en el escenario, carisma de estrella del rock, destreza instrumental, voces poéticas, dinámica tentadora. De adolescentes, Stavros Dzodzos (guitarra, voz), Marco Mottolini (bajo, coros) y Maxime Cosandey (batería, coros) devoraban cientos de discos mientras ensayaban con gran intensidad. Su pasión se convirtió rápidamente en adicción y dedicación total a su arte, creando un sonido que ha sido comparado con una fusión de la energía y el virtuosismo instrumental de Led Zeppelin, la cruda energía de Iggy Pop y el misticismo de The Doors, impregnado además de influencias psicológicas modernas de bandas como Tame Impala y King Gizzard and the Lizard Wizard. Este pedigrí estilístico, junto con unas letras que invitan a la reflexión y reflejan la agitación social contemporánea, han permitido a Dirty Sound Magnet crear su propia fórmula musical.
En tan solo unos pocos años desde la formación de la banda, Dirty Sound Magnet se estableció rápidamente dentro de la floreciente escena de rock psicodélico de Europa, realizando extensas giras por el continente a lo largo de 2017 a 2020. Desde el lanzamiento del tercer y más exitoso álbum de estudio de la banda, DSM-III, Dirty Sound Magnet ha realizado más de 130 shows, incluyendo giras con entradas agotadas en el Reino Unido, Alemania y México, ganó el premio Swiss Live Talents a ‘Mejor banda de rock suiza’ por segunda vez, llevándoselo previamente a casa por el álbum debut de la banda en 2017, Western Lies.
La música de Dirty Sound Magnet está en constante evolución, y su próximo disco, Dreaming In Dystopia, previsto para el 20 de octubre de 2023 a través del sello australiano Wild Thing Records, es un testimonio de su progresión artística.

Website | Instagram | Twitter | Facebook | Spotify | YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.