DEATHWHITE en el estudio grabando ‘Grey Everlasting’

DEATHWHITE en el estudio grabando 'Grey Everlasting' El enigmático grupo de metal oscuro DEATHWHITE ha ingresado a Cerebral Audio Productions con el productor / ingeniero Shane Mayer para grabar su tercer álbum de larga duración: ‘Grey Everlasting!’

Comentario de DEATHWHITE: » Es un placer compartirles que estamos en plena grabación de nuestro tercer álbum, ‘Grey Everlasting’. Hemos optado por la continuidad entre álbumes de estudio: las mismas personas responsables de dar vida a ‘Grave Image’ harán lo mismo con ‘Grey Everlasting’. Esto incluye al estimado Sr. Mayer, quien, en su tercera ronda de estudio con nosotros, es más invaluable que nunca. Estaremos rastreando voces en julio en Mana Recording en San Petersburgo, Florida, bajo la supervisión de Art Paiz. Las tareas de dominio recaerán en el legendario Dan Swanö (BLOODBATH, EDGE OF SANITY). Y, por último, la obra de arte estará a cargo de Jérôme Comentale, que ha creado las portadas de nuestros tres álbumes anteriores ».

» Si bien hemos reunido un elenco familiar de personajes, ‘Grey Everlasting’, para nuestros oídos, no es de ninguna manera una repetición de ‘Grave Image’. Hemos introducido algunos elementos nuevos, algunos de los cuales pueden describirse como «extremos». Las canciones también son más pesimistas y más atmosféricas en su enfoque, al tiempo que conservan nuestros rasgos estilísticos centrales. Hicimos la mayor parte de la composición durante los momentos más oscuros y aislados de la pandemia. Creemos que esos sentimientos resuenan a lo largo de las 11 canciones del álbum. Mientras tanto, estamos ansiosos por compartirlos con ustedes y deseamos que todos continúen con la seguridad ».

‘Grey Everlasting’ seguirá al aclamado ‘Grave Image’ de 2020, que fue nombrado uno de los mejores álbumes de metal de 2020 por BravewordsHeavy New YorkDead RhetoricA&P ReactsTeeth of the Divine, y Pandemonium TV.

La portada y la lista de canciones de ‘Grave Image’ se pueden ver a continuación. La portada fue creada por Jérôme Comentale.

Track List:
1. Funeral Ground (05:05)
2. In Eclipse (04:46)
3. Further from Salvation (04:56)
4. Grave Image (04:50)
5. Among Us (04:11)
6. Words of Dead Men (03:56)
7. No Horizon (05:29)
8. Plague of Virtue (04:14)
9. A Servant (04:43)
10. Return to Silence (06:38)
Total Length: 48:48

La naturaleza falible de la humanidad se refleja a través de sus acciones y palabras. Una vez que una verdad absoluta, ahora es fluida, retorcida y retorcida para adaptarse a las necesidades a menudo miopes de aquellos que ahora sufren la indignación de la ignorancia deliberada. Junto con el hedor de la hipocresía y el agotamiento implacable de los recursos de la tierra, y el estado del mundo no podía parecer más grave. Es bajo esta nube gris que el enigmático colectivo de metal oscuro DEATHWHITE creó su segundo álbum de estudio de larga duración, ‘Grave Image’.

‘Grave Image’ se grabó durante abril y mayo de 2019 en Cerebral Audio Productions con el productor / ingeniero Shane Mayer; El seguimiento vocal tuvo lugar en Mana Recording de Erik Rutan (Hate Eternal, Morbid Angel) bajo la supervisión del ingeniero Art Paiz. El álbum fue masterizado por el incomparable Dan Swanö (Bloodbath, Edge of Sanity, Nightingale) en Unisound y, al igual que con los dos esfuerzos anteriores de la banda, la obra de arte y el diseño fueron manejados por Jérôme Comentale, cuyas imágenes son cruciales para la estética general de DEATHWHITE.

‘Grave Image’ es un cuerpo de trabajo mucho más pesado y más orquestado que ‘For a Black Tomorrow’ (2018). El álbum está impulsado por voces limpias y emotivas, un bien cada vez más raro en una escena de metal tan comprometida con estilos de canto más duros. Este abrazo y ejecución de tales voces es uno de los rasgos definitorios de las diez canciones que se encuentran allí, que también ofrecen una pared de guitarras flanqueada por un flujo constante de melodías, el resultado directo de que la banda agregó un segundo guitarrista en 2018.

Desde su formación en 2012, DEATHWHITE se ha comprometido a tocar dark metal sin dejar de ser anónimo. La banda es la representación absoluta del adagio «el todo es más grande que la suma de sus partes»: sus miembros provienen de orígenes dispares y una vez más se encuentran dispersos por todo Estados Unidos. Sin embargo, DEATHWHITE sigue siendo un vehículo para que sus miembros creen nueva música y transmitan su inquebrantable sensación de desesperación mientras la humanidad continúa su rápido descenso hacia el fondo.

«Nos consideramos muy privilegiados de tener a DEATHWHITE en nuestras vidas», concluye la banda. «Con eso en mente, ‘Grave Image’ representa los meses de arduo trabajo que fueron necesarios para su creación. Esperamos que resuene mucho después de que hayamos dejado de ser útiles. Al menos, esperamos que encuentre un hogar con aquellos que comparten un estado de ánimo similar al nuestro «.

Style: Dark Melodic Metal

Line-up: The band does not provide line-up information.

Recording Studio:
Cerebral Audio Productions (instruments)
Mana Recording (vocals)

Producer / sound engineer:
Shane Mayer (instruments);
Art Paiz (vocals)

Mixing studio and engineer:
Cerebral Audio Productions, Shane Mayer

Mastering studio and engineer:
Unisound, Dan Swanö

Cover Art: Jérôme Comentale

Available Formats: CD, Black and coloured vinyl

For more on DEATHWHITE, visit their official FACEBOOKBANDCAMP, and OFFICIAL WEBSITE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.