DARK MOOR presentara en Madrid «Birth of the Sun» el 1 Febrero.

Birth of the Sun” de DARK MOOR fue el primer single de adelanto de su nuevo “Origins”. El nuevo tema retrata los innumerables ritos de fuego que se celebran en el solsticio de verano en todo el mundo y que tienen su origen en los Pueblos Celtas. Los Celtas asociaban el Fuego con el Sol y hacían este rito con la idea de que el Sol recibiera del Fuego nuevas fuerzas para resucitar la Tierra yerma tras el duro invierno.

Este nuevo álbum está inspirado en la cultura celta y en su música acestral. La melodías tradicionales se mezclan con la habitual orquestación y sonido de DARK MOOR. Unos coros tratados con mucho mimo, por primera vez la banda incorpora instrumentaciones folk  como gaitas, violín, bouzouki, requinta gallega, etc mezclado con los instrumentos de rock tradicionales, donde también se ha grabado como novedad un órgano Hammond.

El resultado es un álbum de sonido muy sorprendente de principio a fin que “Origins” demuestra la evolución imparable de esta experimentada banda que está convencida de que ha realizado con éste uno de sus mejores trabajos.

Fue nuevamente grabado en New Sin Studios de Italia en Diciembre 2017. Producido por Luigi Stefanini y los propios DARK MOOR y masterizado por Luigi Stefanini en New Sin Studios.

 

La Preventa del Nuevo álbum «ORIGINS» comenzó el pasado 15 de Octubre 2018 en PledgeMusic y aun estás a tiempo de conseguirlo en preventa y con diversos packs con merchan, vinilos, ediciones especiales en directo… todo en: https://www.pledgemusic.com/darkmoor

La presentación en directo será el próximo día 1 de febrero en la sala Cool Stage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.