DAMASK METAL FEST II coge forma con las primera confirmaciones

DAMASK METAL FEST II coge forma con las primera confirmaciones. Empezamos a conocer los primeros detalles que la organización ha dado a conocer. El festival se realizará en la Sala Salamandra de L’Hospitales de Llobregrat ( Barcelona ). Este año el cartel queda dividido en dos días, el viernes 15 y el sábado 16 de Noviembre.

DAMASK METAL FEST II coge forma con las primera confirmaciones

Para el mismo también se a publicado las primeras confirmaciones que corresponden a AGAINST MYSELF la banda madrileña de metal sinfónico, que estarán acompañados por EMBERSLAND, los barceloneses que vendrán con un show especial con su amplia variedad de estilos dentro del metal. A parte de las confirmaciones nacionales hay que sumar la de LACRIMAS PROFUNDERE, la banda alemana de rock gótico que vendrán presentando su trabajo “Hope Is here” publicado el pasado 2016.

DAMASK METAL FEST II coge forma con las primera confirmaciones

AGAINST MYSELF
AGAINST MYSELF es una banda procedente de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) que publicaron el pasado febrero su tercera obra, de la mano de ON FIRE Records, de nombre “Unity”, que supone sin lugar a dudas un gran paso adelante en su carrera. La banda está formada por la vocalista Irene Villegas, Sergio Culebras a la guitarra, Raúl Plaza al bajo, Carlos Alcalde a los teclados y Charly Carretón a la batería.

EMBERSLAND
EMBERSLAND es una banda formada diez años en Barcelona que practican un power metal con toques sinfónicos muy en la onda de las bandas clásicas de la Europa de comienzos del nuevo siglo, Sonata Arctica, Stratovarius, Epica, Kamelot, After Forever. Con una mezcla de voz femenina y masculina que logra un resultado atractivo.

LACRIMAS PROFUNDERE
LACRIMAS PROFUNDERE es una banda alemana de metal gótico y rock gótico fundada por el guitarrista Oliver Nikolas Schmid en 1993. En aquella época la banda estaba muy influenciada por el doom metal y contaba con voces femeninas y elementos clásicos. Con la entrada de la vocalista Anja Hötzendorfer, se preparan para el lanzamiento de su debut «And the Wings Embraced Us» en 1995. Tras editar «La Naissance D’Un Rêve» en 1997 ficha con Napalm Records para cinco discos más. Unen a su música el arpa y editan en 1999 «Memorandum». El primer disco con verdadero impacto internacional fue «Burning: A Wish» en 2001. En este disco se abandonaban finalmente los elementos clásicos y entraba una voz más limpia del barítono hermano de Oliver, Christopher Schmid. Empieza en este año su primera gira internacional por Europa y América Latina. Desde entonces mantuvieron un moderado éxito que ha ido acompañado por un alejamiento constante del heavy metal en pos de lo que ellos mismos definen como rock’n sad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.