Crónica de Lampr3a + Stellar Circuits + Hypno5e y Persefone

UNA NOCH3 PROGR5SIVA

Ante nosotros una gira progresiva de primer nivel con cuatro llamativas bandas con mucho que aportar. Iniciábamos la jornada, muy pronto, con la banda española de Euskadi LAMPR3A, que con sus 30 minutos nos dejo con ganas de más. Y es que este trío consigue llenar todas las expectativas sobre el escenario con su set instrumental. Más aún tras fichar con los valencianos Art Gates Records, la banda ha podido editar su álbum debut “ESnSE”

Fue un gusto poder disfrutar de esta trío, que nos cautivo desde el inicio hasta el final, En este tipo de bandas, no parece existir final, ya que sus creaciones, parecen temas infinitos y son oportunidades muy propicias para dejarse llevar y perder la mirada en los músicos y sus endiablados movimientos, de donde consiguen deleitarnos con hermosas melodías.

Esta claro que estamos ante el inicio de algo grande y que mejor manera de iniciarlo que abriendo esta gira de grandes músicos. Lampr3a, da sus primeros pasos y nosotros fuimos testigos de ello en la capital, con una sala a medio llenar, pero que no quitó que los que estuviéramos allí lo pasaremos en grande. No le perdáis de vista.

STELLAR CIRCUITS, también venía con un nuevo disco bajo el brazo “Sight To Sound” (2023) y bajo el sello Nuclear Blast. Estos americanos se dedicaron a dar rienda suelta a su nueva obra maestra, no sin antes recordarnos temas de su debut como “Nocturnal Visitor”. La voz de Ben Beddick le añade un aura especial a sus cortes y nos ofrecen sensaciones muy de la vieja escuela, dentro del estilo progresivo, dicho sea de paso. Como detalle curioso, el momento en el que Andrew se bajo dele scenario, para que la gente girara a su alrededor, mientras nos enloquecía con uno de sus enigmáticos solos de guitarra. Se noto que la banda venía con ganas de marcha y su nuevo álbum los enmarca aún más. Otra agrupación que nos hubiera encantado que tocara más tiempo, pero el cartel era amplio y había que disfrutar a nuestros vecinos.

Temas:

  1. Witch House
  2. Catch Your Death
  3. The Polar Dream
  4. Alchemy
  5. Nocturnal Visitor
  6. Pleasure Cruise

HYPNO5E, los franceses originarios de Montpellier, les había escuchado en Hellfest 2023 y llevaba tiempo tras sus huellas, de allí que verles en una pequeña sala, se antojaba todo un lujo. Con su última joya discográfica “Sheol”, que les ha encumbrado, nos propusimos a no quitarles los ojos de encima. Su peculiar Avamt-gard metal es digno de mención con introducciones en español y sus temas eternos en duración en los que no hacen vibrar en distintos estados de animo, fueron sin duda, la delicatessen de la jornada. Se nos hizo de nuevo corta su actuación, más si tomamos en cuenta como citaba antes, que sus canciones son largas. Creo que estas bandas deberán girar en un futuro solas y con alguna banda de apoyo, para que puedan explayarse más en el tiempo.

Debo acotar, que me dio la sensación que su batería, tenía algún problema físico, ya que no se movía con facilidad en el escenario, eso sí detrás de su batería es un monstruo. Hubieron algunos pequeños fallos técnicos, que pronto se enmendaron y nos permitieron seguir disfrutando de su actuación. Mi favorita, sin duda tras la maravillosa intro “Part I – Late Sorrow”, fue “Lands Of Haze”. Alucinante, ya de por si la introducción te hiela la sangre, el devenir de sus cortes es algo para vivir en primera fila. Otra gran apuesta a tener en cuenta y disfrutar siempre que se pueda.

Temas:

  1. Sheol I – Nowhere
  2. Sheol II – Lands Of Haze
  3. Maintained Relevance Of Destruction II
  4. On The Dry Lake
  5. Slow Streams Of Darkness II – Solar Mist
  6. Tauca II – Nowhere
  7. Acid Mist Tomorrow

La banda procedente de Andorra, PERSEFONE, se vino arriba tocando cortes de su disco “Spiritual  Migration” y sobre todo contando con el apoyo de sus incondicionales, que se contaban en sus primeras files y que se dejaron notar de muy buena manera. Fue un directo muy cercano, ya no solo por las dimensiones de la sala, sino también por la cercanía de todos los músicos de las bandas que actuaron esa noche.

Su nuevo vocalista lDaniel, o bordó, y eso nunca es sencillo, cuando su predecesor, llevaba años en la banda. Pero se vio una banda suelta y segura y presentado su último trabajo el EP “Lingua Ignota: Part I” del que nos dejo muy buenas sensaciones. Sin duda la oportunidad de presentar su nuevo vocalista, fue un acierto, y se avecinan buenos tiempos a la banda. No podían despedirse sin tocar clásicos como “Stilness Is Timeless” o la muy esperada “Living Waves”.

Una noche curiosa, con cuatro bandas con mucho que ofrecer dentro del progresivo, se nos hicieron cortas las actuaciones, pero eso es señal, de que lo pasamos bien y como decía antes, ya deseo, poder verles en sus respectivas giras a cada banda a su rollo para degustarles con mayor expectación. Agradecer a Madness Live el esfuerzo de hacernos llegar siempre buenas bandas y carteles muy atractivos. Sin duda una velada exquisita con algunos de los mejores músicos del mundo, esa noche de invierno en la capital.

Temas:

  1. Sound & Vessels
  2. One World
  3. The Equable
  4. Lingua Ignota
  5. Flying Sea Dragons
  6. Mind as Universe
  7. The Great Reality
  8. Merkabah
  9. Stillness Is Timeless
  10. Living Waves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.