Crítica – PARADOGMATA – «Endelid»

PARADOGMATADesde Trondheim nos llega el disco de una banda que apuesta por el thrash, el speed metal y por el sonido de las grandes bandas de los 80 y de los 90. Son siete los disparos originales que incluye un cargador repleto de potencia, rabia y violencia sonora.
«Endetidsbundet» abre el fuego con más de ocho minutos de thrash que recuerda  bastante a Kreator y a Sodom. «The seeds of greed» es un corte más directo y técnico, lo que implica que su innegable potencial nos lleve a bandas como At the gates sin olvidarnos del estilo personal de la banda. «Seven curses of the deathly pale» es nuestro tema favorito al tener toques de metal clásico y una estructura repleta de cambios de ritmo.
«The cleansing food» deja a un lado la voz gutural para adaptarse a una canción que recuerda a Fear Factory y que resulta sorprendente por su calidad. «Corrupt to interrupt» es un regreso a la tralla inicial que va de la mano de «Harowing of heaven», una canción con múltiples matices sonoros donde el grupo experimenta con su parte más progresiva. «The princess in the tower» demuestra que la banda ha tenido muy en cuenta a los grupos de metal clásico y que dejen a un lado la voz gutural nos parece todo un acierto. Es un tema repleto de partes diversas que apunta maneras para convertirse en uno de los mejores del disco
El disco incluye una demo y versiones alternativas del cuarto y séptimo tema. Si te gustan las bandas clásicas y no tanto lo que se hace hoy en día te van a encantar.
Tracklist Endetid:


Endetidsbundet
The Seeds of Greed
Seven Curses for the Deathly Pale
The Cleansing Flood
Corrupt to Interrupt
Harrowing of Heaven
The Princes in the Tower
Certain Future
The Cleansing Flood (Rough mix)
The Princes in the Tower (alt. version)

https://www.paradogmata.com/

https://paradogmata.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/paradogmata/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.