Crítica – PAINT THE SKY RED – «Tamat» – Moment of Collapse Records

PAINT THE SKY RED - TamatCuarto disco de la banda de Singapur Paint the sky red.  El término «tamat» significa «final» y esto es justo lo que nos ofrece un grupo que convierte estos siete últimos temas en su testamento sonoro. El tema que le da título al trabajo comienza con una introducción elegante con una guitarra a la que se van añadiendo instrumentos para crear un tema clásico de posrock. Incluye pasajes progresivos que te enamorarán durante sus siete minutos de duración.
«Bussorah» dura 10 minutos y sigue la senda del corte anterior, aunque con más efectos sonoros que rozan lo industrial. En algunos fragmentos nos recuerdan bastante a los The Cure más góticos, pero el balance general es un titánico esfuerzo por demostrar que el rock instrumental también merece toda tu atención.
«Putri» es pura melodía dulce, bien elaborada y con fragmentos que te sorprenderá por su belleza. «Nescaya» es un reto en el que no faltan los teclados, la atmósfera sonora, las bases electrónicas y un enorme derroche de rock progresivo. El guitarrista se encarga de esbozar imágenes increíbles en tu mente en una canción que define bastante bien la indudable capacidad de la banda.
«Mim» tiene bastante de bandas como A perfect circle, pero siempre llevándose al oyente a su terreno y subrayando los puntos fuertes de su creatividad. En «Menyerlah» se encargan de crear un tema lento de nueve minutos que incluye pasajes con coros y con bastante energía. Su escucha es una agradable experiencia. «Sedar» le pone el punto final a la andadura del grupo y lo hace con sobresaliente. En sus más de 10 minutos de duración encontrarás los rasgos sonoros más fácilmente identificables de una gran banda.
Sin duda, estamos ante una obra maestra del posrock. Déjate llevar por su música y no tardarás en convertir este disco en uno de tus favoritos.