Crítica HEILUNG – ‘Drif’ – Season Of Mist

Heilung 2022Su nueva obra «Drif» nos ofrece una vertiente más madura en la que la banda ha sabido digerir su repentino éxito, ofreciéndonos un disco más compacto y lleno de «Hits» que nos demuestran que Heilung ha aprovechado este tiempo para sazonar aún más su original estilo. María esta intratable en las voces y sus compañeros Christopher y Kai están inspirados en los arreglos. Por eso no es de extrañar que el disco te enganche desde la inicial «Asja» con esos coros masculinos a modo de ritual que preceden un corte sensible, que acompaña muy bien esa base lenta instrumental previa a la incursión de las voces con María.

«HEILUNG significa «curación» en alemán y esto también describe el núcleo del sonido de la banda. Se supone que el oyente debe quedar a gusto y en un estado relajado después de un mágico viaje musical que a veces es turbulento.», pues con «Asja» consigue dejarnos relajados ante el viaje que se nos avecina. Uno de sus mejores temas lentos que recuerde de su corta edad. Es precisamente esa base lenta, la que le da una aura especial al tema, incluso cuando entran los coros masculinos a acompañar la voz de María para cerrar esta primera incursión de manera brillante.

«Anoana» es sin duda una de las joyas del disco por sensaciones y por la dinámica del propio corte que va despertando y creciendo según avanza. Si han visto el vídeo lo entenderán mejor, un trabajo visual sobresaliente en el que te sientes hipnotizado por el mensaje que transmiten. De nuevo la banda continua dentro de una senda sosegada, consiguiendo con ello que el viaje se llene de misterio y se mantenga cautivador para el oyente.

Con «Tenet» el viaje empieza a ponerse arduo, con un tema de más de 13 minutos que nos ofrecerá una interesante ambientación, más cambiante de lo que veníamos escuchando y hacia la mitad del corte incremente sensaciones. Con «Urbani» y «Keltentrauer» nos evoca a sus clásicos temas guerreros, una especie de danza de batalla en el primero y una narración de combate en la segunda. Quizás este último sea el que más pesado se hace de escuchar, después de la dinámica en la que estábamos inmersos. «Nesso» y «Nikkal» con preferencia en las voces de María son temas sosegados y «Buslas Bann» con la prioridad de voces masculinas nos conectan de nuevo con el viaje que habíamos empezado con «Asja». Es interesante como el disco mantiene un camino relajado muy envolvente que nos lleva hasta el final del disco con el tema «Marduk», un corte que empieza de manera enigmática y algo provocativo con el que culmina la experiencia.

Estamos ante el disco más reposado de la banda, pero no por ello falto de fuerza, simplemente continúan madurando su propuesta con un nuevo paso en su corta, pero esperamos extensa carrera. Un disco más intrínseco que define muy bien su tema estelar «Anoana».

En sus propias palabras:

«Drif significa» reunión «. Una multitud de personas, una horda, una multitud, un paquete. En simbiosis con el título del álbum, Drif consiste en un rebaño, una colección, una reunión, un collage de canciones, que como pequeñas llamas buscaban el uno hacia el otro, unirse, vincularse, crear y ser mejores juntos. Este álbum ha dictado muy claramente su propio camino. Nuestros intentos de domarlo fueron repetidamente infructuosos y una vez que nos dimos cuenta de esto, el flujo creativo surgió. adelante con una fuerza inmensa. Tanto es así que a veces se sentía como si las canciones se escribieran solas. Todas las canciones en Drif tienen sus propias historias. Cada una tiene su lugar y sentido de pertenencia, con inspiración no solo del norte de Europa, sino de la antigua grandes civilizaciones».

Repasa nuestra entrevista a la banda en Hellfest 2022 en nuestro canal de YouTube: https://bit.ly/3AGjVMZ

ENGLISH:

HeilungTheir new work «Drif» offers us a more mature side in which the band has known how to digest their sudden success, offering us a more compact album full of «Hits» that show us that Heilung has taken advantage of this time to season their original even more. style. Maria is intractable in the voices and her partners Christopher and Kai are inspired in the arrangements. That’s why it’s not surprising that the album hooks you from the opening «Asja» with those male choirs as a ritual that precede a sensitive cut, which accompanies very well that slow instrumental base prior to the incursion of the voices with María.

«HEILUNG means ‘healing’ in German and this also describes the core of the band’s sound. The listener is supposed to be left at ease and in a relaxed state after a magical musical journey that is sometimes turbulent.», well with «Asja» manages to leave us relaxed before the trip that lies ahead. One of his best slow songs that he remembers from his young age. It is precisely this slow base that gives the song a special aura, even when the male choirs come in to accompany María’s voice to close this first incursion brilliantly.

«Anoana» is without a doubt one of the album’s jewels because of its sensations and because of the dynamics of the cut itself, which awakens and grows as it progresses. If they have seen the video they will understand it better, an outstanding visual work in which you feel hypnotized by the message they convey. Once again, the band continues on a calm path, thereby making the journey full of mystery and keeping it captivating for the listener.

With «Tenet» the trip begins to get arduous, with a theme of more than 13 minutes that will offer us an interesting setting, more changeable than what we had been hearing and towards the middle of the cut increased sensations. With «Urbani» and «Keltentrauer» he evokes his classic warrior themes, a kind of battle dance in the former and a combat narrative in the latter. Perhaps the latter is the heaviest to listen to, after the dynamic in which we were immersed. «Nesso» and «Nikkal» with a preference for Maria’s voices are calm songs and «Buslas Bann» with a priority for male voices connect us again with the journey we had started with «Asja». It is interesting how the album maintains a very enveloping relaxed path that takes us to the end of the album with the song «Marduk», a cut that begins in an enigmatic and somewhat provocative way with which the experience culminates.

We are facing the band’s quietest album, but not for that lack of strength, they simply continue to mature their proposal with a new step in their short, but we expect a long career. A more intrinsic album that defines very well its stellar theme «Anoana».

In his own words:

«Drif means» meeting «. A crowd of people, a horde, a mob, a pack. In symbiosis with the album’s title, Drif consists of a herd, a collection, a meeting, a collage of songs, that like little flames searched for each other, unite, bond, create and be better together. This album has very clearly dictated its own path. Our attempts to tame it were repeatedly unsuccessful and once we realized this, the creative flow came. forward with immense force. So much so that at times it felt like the songs wrote themselves. All the songs on Drif have their own stories. Each one has its place and sense of belonging, with inspiration not only from Northern Europe, but from ancient great civilizations.

Check out our interview with the band at Hellfest 2022 on our YouTube channel: https://bit.ly/3AGjVMZ

Track-list:
1. Asja (5:17)
2. Anoana (4:57)
3. Tenet (13:05)
4. Urbani (2:55)
5. Keltentrauer (8:26)
6. Nesso (7:54)
7. Buslas Bann (5:03)
8. Nikkal (3:04)
9. Marduk (8:34)
Total: 59:15

Line-up:
Kai Uwe Faust
Christopher Juul
Maria Franz

Recording studio: Lava Studios Copenhagen
Producer / sound engineer: Christopher Juul
Mix/Master: Lava Studios Copenhagen, Christopher Juul

Guest musicians:
–    Annicke Shireen, Emilie Lorentzen, Mira Ceti, on track: 1, 2, 3 and 8
–    Jacob Hee Lund and Nicolas Schipper on track: 1, 2, 3 and 7
–    Ruben Terlouw, Pan Bartkowiak, Marijn Sies, Gwydion Zomer, Isabella Streich, Martin Skou, Samiye van Rossum, Nadia Kalamieiets, Edward Boyter, Nina Cornelia Schilp, Mitchell Bosch, Gwydion Zomer and Katalin Papp on track: 2, 4 and 5
–    Vilja Christine Agger, Ea Christine Agger and Michael Berberian on track: 3

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Style: Amplified History / Neofolk

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