Crítica de Cerecloth / NAGLFAR / Century Media Records

Crítica de Cerecloth de NAGLFAR(English Below)

Formado en 1992, Umeå, Suecia regresan tras ocho años desde su anterior trabajo Teras (2012) lo que era sin duda uno de los regresos más esperados dentro del género extremo. «Cerecloth». Grabado y mezclado por el guitarrista de NAGLFAR Marcus Norman en Wolf’s Lair Studio, y masterizado por Dan Swanö en Unisound.

El álbum empieza fuerte con el corte que da nombre al disco «Cerecloth», lo que evidencia la furia contenida todos estos años. Un tema que apenas da margen a tomar aire, es violento de principio a fin, con apenas pequeños parones para que se luzcan el guitarra y batería y continuar con la vertiginosidad del tema. Pero no debemos dejarnos llevar por esta primera impresión que si bien es muy positiva, el disco también posee secciones lentas, muy llamativas y que nos demuestran su buen hacer en este regreso.

«Horns» posee en cierta forma un poco de ambos, con una base de medios tiempos, más lenta, y una punzante rítmica que te acompaña de fondo y la peculiar voz de Olivius que enmarca y de manera perfecta también la fuerza de la banda con su peculiar forma de cantar. El tema es muy atractivo por que nos ofrece un solo muy atractivo, y en ciertos momentos, la guitarra va más despacio que la batería, creando un original efecto. Eta claro que el disco no es solo violencia, ya que posee pasajes muy sugerentes de arreglos y solos que encumbran este nuevo esfuerzo del grupo.

Otro buen ejemplo de la diversidad que nos ofrecen lo tenemos en «Like Poison for the Soul» un tema pausado, con muy buenos segmentos de bajo, un tema largo y que nos permite en cierta forma tomar aire y disfrutar a la banda con otras dinámicas, siempre dentro de lo extremo, pero sin menos violencia.

Uno de los cortes que me sorprendió de muy buena manera fue «Necronaut», con una línea casi instrumental, y muy técnica, lenta y con hermosos pasajes, tanto de solo de guitarra como de acompañamientos, con una rítmica en oposición. El tema es sin duda una joya, y Kristoffer participa más bien poco, pero lo llamativo es que sigue la dinámica de la canción de forma perfecta, eso si, con su original tono, lo que a la postre le da al tema unas sensaciones muy originales.

Para los que hemos seguido a la banda y nos enamora su singular sonido y voz este nuevo álbum es sin duda una muy grata noticia, ya que nos ofrece un trabajo muy completo de metal extremo y muy técnico con parajes insospechados como suele ser habitual en ellos, pero con la madurez que dan lo años y una larga espera, por lo que es un disco también muy bien balanceado.


Crítica de Cerecloth de NAGLFARFormed in 1992, Umeå, Sweden return eight years after their previous work Teras (2012), which was undoubtedly one of the most anticipated returns in the extreme genre. «Cerecloth». Recorded and mixed by NAGLFAR guitarist Marcus Norman at Wolf’s Lair Studio, and mastered by Dan Swanö at Unisound.

The album begins strong with the cut that gives its name to the album «Cerecloth», which shows the fury contained all these years. A theme that hardly gives room for air, is violent from start to finish, with only small stops for the guitar and drums to shine and continue with the vertiginousness of the theme. But we should not get carried away by this first impression, that although it is very positive, the album also has slow sections, very striking and that show us their good work on this return.

«Horns» possesses in a way a bit of both, with a slower halftime base and a poignant rhythm that accompanies you in the background and the peculiar voice of Olivius that perfectly and also frames the strength of the band with his peculiar way of singing. The theme is very attractive because it offers us a very attractive solo, and at certain times, the guitar goes slower than the drums, creating an original effect. It is clear that the album is not just violence, since it has very suggestive passages of arrangements and solos that highlight this new effort by the group.

Another good example of the diversity that they offer us we have in «Like Poison for the Soul» a slow song, with very good bass segments, a long song and that allows us in a way to take a breath and enjoy the band with other dynamics , always within the extreme, but without less violence.

One of the cuts that surprised me in a very good way was «Necronaut», with an almost instrumental line, and very technical, slow and with beautiful passages, both guitar solo and accompaniments, with an opposite rhythm. The theme is undoubtedly a gem, and Kristoffer participates rather little, but the striking thing is that it follows the dynamics of the song perfectly, that if, with its original tone, which in the end gives the theme some very sensations originals.

For those of us who have followed the band and fall in love with its unique sound and voice, this new album is undoubtedly very pleasant news, since it offers us a very complete work of extreme metal and very technical with unsuspected places as is usually the case with them. , but with the maturity of the years and a long wait, making it an album that is also very well balanced.

NAGLFAR “Cerecloth” track listing (43:48):
1. Cerecloth (4:05)
2. Horns (4:38)
3. Like Poison for the Soul (6:31)
4. Vortex of Negativity (5:02)
5. Cry of the Serafim (4:25)
6. The Dagger in Creation (5:07)
7. A Sanguine Tide Unleashed (3:54)
8. Necronaut (3:29)
9. Last Breath of Yggdrasil (6:30)

 

Formación:
Kristoffer W. Olivius – Voces
Marcus E. Norman – Guitarra
Andreas Nilsson – Guitarra

DiscograFÍA:
Stellae Trajectio (Demo, 1994)
Vittra (1995)
Diabolical (1998)
Ex Inferis (MCD, 2002)
Sheol (2003)
Pariah (2005)
Harvest (2007)
Téras (2012)
Cerecloth (2020)

NAGLFAR online:
www.naglfar.net/
www.facebook.com/naglfarofficial
www.instagram.com/naglfarofficial/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.