Continuamos con nuestro Ciclo Women In Jazz

Ciclo Women In JazzSEGUIMOS SUMERGIDOS EN EL CICLO DE CONCIERTOS: `WOMEN IN JAZZ´ 2019

 

Las mujeres siempre han sido una parte importante del jazz, aunque a menudo sus logros no han tenido el mismo reconocimiento que el de sus colegas masculinos.

21 OCT: ISABELLA LUNDGREN (SUE)

Sala Clamores, 20:30h
Entradas anticipadas: Aquí

Destacada por el diario Swedish Daily News como «una de las mayores sorpresas de la escena sueca de jazz en la actualidad», Isabella tiene la peculiar habilidad de generar un sorprendente rango vocal que muchos medios han comparado con Billie Holiday en ciertos elementos, salpicados con un buen vibrato que nos hace recordar a Barbra Streisand y, por las letras de muchos de sus temas, a Björk.

La artista presentará en este directo su disco homenaje a Bob Dylan que se publica este viernes 18 de octubre.

06 NOV: INDRA RIOS-MOORE (EEUU)

Sala Clamores, 20:30h
Entradas anticipadas: Aquí

En muy contadas ocasiones, uno escucha el album de un/a artista novel e inmediatamente le transmite un escalofrío por el cuerpo. Indra Rios-Moore es la nueva incorporación a este selecto grupo de vocalistas de jazz que ponen los pelos de punta.
Sus dos primeros albums consiguieron sendos Danish Music Award, en la categoría Mejor Álbum de Jazz Vocal. A continuación graba para Impulse su tercer disco, «Heartland» (2015), por el que recibe fabulosas críticas por toda Europa y fue nombrado por el Sunday Times de Londres y The London Telegraph uno de los mejores discos de jazz del año.
Su más reciente trabajo, «Carry My Heart» (2018), incluye temas como «Keep On Pushing», versión de la canción compuesta por Curtis Mayfield para The Impressions (1964), y que Indra ha grabado con el productor Jay Newland, ganador de un Grammy.

17 NOV: TONINA (EEUU)

Sala Clamores, 17:00h
Entradas anticipadas : Aquí

Esta prodigiosa y jovencísima artista tiene corazón para palpitar y sentir cualquier música, ya sea clásica, jazz, latina o africana, y en esta ocasión nos presentará en directo los temas de su segundo album, «St. Lost», editado en 2019. Un concierto exquisito.

Hacía tiempo que no se escuchaba una voz con tanta personalidad y singularidad, una voz conectada a la herida vocal de Billie Holiday, en un tono distinto, pero con todo el dolor que Lady Day expresaba en sus canciones.
Su interpretación de ‘Historia de un amor’ se hace viral mundialmente cuando Barack Obama cita este tema como uno de sus favoritos de 2018. Ese mismo año lanza su album de debut, «Back Angels», cantado en inglés y en castellano, donde alterna composiciones originales con versiones de clásicos como ‘Calypso Blues’ (Nat King Cole/Don George), ‘While my guitar gently weeps’ (George Harrison), y una original versión en inglés del ‘Angelitos negros’ que popularizase Antonio Machín.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.