Concierto sinfónico en homenaje a AC/DC

Cumplir 50 años siendo una leyenda de la música, es algo digno de celebrar por todo lo alto y AC/DC ha merecido un homenaje con dos actos muy emotivos y bonitos que aquí os contamos.

El 13 de marzo de 2024, se ha celebrado en Leganés (Madrid) la inauguración de la nueva placa de la calle AC/DC, con un acto solemne a la vez que entrañable con la asistencia del Alcalde de la Localidad. Tenemos que recordar que la inauguración de la calle se hizo el 13 de marzo de 2000, con la asistencia de los hermanos Young (Angus y el desgraciadamente fallecido Malcom) así como Jacqueline (su mánager por aquel entonces y tristemente fallecida también recientemente).  Unos pocos minutos pero muy intensos sirvieron para observar la placa azul, con ese mundialmente conocido logo del grupo y un distintivo dorado con el número 50, correspondiente a los años de historia de esta Leyenda de la Música.

De allí y gracias a SONY MUSIC, nos trasladamos al Centro Cívico José Saramago de Leganés, donde se celebró en el Teatro José Monléon sito en el interior del Centro, un espectacular concierto sinfónico a cargo de la Escuela-Conservatorio profesional de música Manuel Rodríguez Sales. El teatro hasta arriba recibiendo a 86 músicos jovencísimos que nos hicieron pasar una tarde noche inolvidable a la vez que rendir un homenaje elegantísimo a la banda, genial. Concierto presentado por nuestro amigo y compañero de Medios, Juan Destroyer, que también nos acompañó en la primera inauguración de la calle y que se presentó como fan (lo sabemos) y como gran profesional que es. Todo el acto era juntar dos mundos (el clásico y el rockero) en perfecta armonía cuya fusión es maravillosa.

Dirigidos por Ana Belén Gil Carrasco y gracias a la orquestación y arreglos de Borja Arias, estos 86 músicos noveles fueron capaces de ganarnos el corazón y los sentidos con la interpretación de 10 temas de toda la carrera de la banda pero con ese toque de orquesta tan solemne, tan excelsa y que lleva a la música de AC/DC a otra dimensión. El toque de guitarra, a cargo de Claudio Zagari, le dio ese toque nuestro, de Rock puro y duro como los homenajeados que fue perfectamente encajado entre tanto sonido orquestal. Combinación fantástica, sorprendente y a la vez aplaudida con sinceridad e intensidad durante minutos. Cómo sonaba, era intenso, bonito, elegante y de repente, esa percusión, esos clarinetes, tan perfectamente sincronizados y con su Directora totalmente entregada y orgullosa del excelente trabajo realizado. ¡Bravo¡.

A eso de las 21:00h y después de cantar con todos ellos el “Thunderstruck”, nos fuimos del teatro no sin antes agradecer a los músicos y a su Directora, el fantástico rato pasado a la vez que nos confirmaron de nuevo que hay que ser muy grande para que tu música sea transformada e introducida en otro mundo con un resultado tan espectacular y bonito.

Allí cayeron “Hells Bells”, el omnipresente “Highway to Hell”, “Black in Black”, uno que jamás me esperaba “Dirty Deeds….”, “Sin City”, la irreconocible pero preciosa versión del “Whole Lotta Rosie”, el movido “Heatseeker”, uno de de los nuevos clásicos “Shot in the Dark”, el cierre potente con “For Those About To Rock” y el coreadísimo “Thunderstruck” con todos bailando en la silla, fans como nosotros y gente alejada del Rock pero que estaban tan maravillados como nosotros del espectáculo tan increíble que disfrutamos.

Por cierto y como colofón, os recordamos que este 15 de marzo 2024, SONY ESPAÑA publica en vinilo dorado, precioso, los 9 primeros álbumes de la banda (Back In Black,Highway to Hell, The Razors Edge, Powerage, For Those About To Rock (We Salute You), High Voltage, Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Who Made Who y Live at Donington), pero no serán los últimos, ya que habrá próximos lanzamientos con el resto de su increíble discografía en el mismo formato. Venga, a ahorrar que este año 2024 cumple medio siglo la leyenda, AC/DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.