Conception anuncia nuevo álbum State of Deception

Conception - State of DeceptionCONCEPTION saca al mercado su nuevo álbum State of Deception el 3 de abril

Los rockeros noruegos Conception lanzarán el álbum State of Deception el 3 de abril de 2020, su primera oferta completa en más de dos décadas. Tras el exitoso lanzamiento del EP de 2018 My Dark Symphony, este álbum se lanzará una vez más a través de su propio sello Conception Sound Factory, y estará acompañado por una gira europea completa.

Sigue un intervalo de veinte años durante el cual los miembros de la banda Roy Khan, Tore Østby, Ingar Amlien y Arve Heimdal siguieron siendo amigos en todo momento, y el lanzamiento del álbum marca la evolución del círculo completo de la banda. El cantante principal Roy Khan: «¡La recepción que hemos tenido de los fanáticos hizo que la grabación de un nuevo álbum fuera casi inevitable; se habrían amotinado si no hubiéramos sacado esto! Pero estamos muy orgullosos de lo que hemos reunido aquí; De hecho, creo que es lo mejor en lo que he estado involucrado. ¡Estamos ansiosos por compartirlo con todos! »

De hecho, reflejando el deseo de la banda de tener una relación completamente directa con sus fanáticos, el álbum está totalmente financiado por los fanáticos. Además, State of Deception es totalmente autoproducido, se beneficia de las habilidades estelares de mezcla de Stefan Glaumann (Rammstein, Within Temptation, Europa, etc.) y consta de 9 pistas en total. El guitarrista Tore Østby explica más adelante: «Producir este nuevo álbum ha sido un proceso emocional y emocionante, profundizando más en el corazón y el alma de la banda que nunca. El resultado es dinámico e intenso, realmente parece que logramos capturar el estado de Concepción 2020! »

State of Deception captura perfectamente la amplitud característica del sonido progresivo de la banda, desde el melodrama sinfónico hasta la utopía del riff de rock, y también presenta a la eminente vocalista de Amaranthe, Elize Ryd.

State of Deception Temas:

1. In Deception
2. Of Raven And Pigs
3. Waywardly Broken
4. No Rewind
5. The Mansion (featuring Elize Ryd)
6. By The Blues
7. Anybody Out There
8. She Dragoon
9. Feather Moves (remastered)

Conception:
La historia hasta ahora y más planes para 2020
El lanzamiento de State Of Deception, el primer álbum de larga duración de Conception en más de 20 años, marca la evolución del círculo completo de la banda. Es un viaje sin prisas pero aparentemente fatalista:

Formada a finales de los 80 en la ciudad industrial noruega de Raufoss, la banda presentó a Tore Østby en la guitarra, Roy Khan en la voz, Ingar Amlien en el bajo y Arve Heimdal detrás de la batería. Al llamarse a sí mismos Concepción, debían mostrar de inmediato su propensión a operar por delante de la curva al lanzar su álbum debut The Last Sunset, un proceso que requirió un esfuerzo considerable en un contexto de la industria totalmente desacostumbrado a tal independencia de espíritu. Siguió un acuerdo con Noise Records y tres álbumes posteriores, en medio de una serie de giras europeas y japonesas, cuya combinación contribuyó en gran medida a asegurar el estatus icónico y el culto de la banda. Y luego, nada …

Conception nunca se disolvió formalmente, nunca cayó en medio de un fondo de resentimientos hirvientes o personalidades amargadas. En cambio, simplemente exploraron otras vías musicales. Tore fundó la banda de metal progresivo ARK, Ingar formó a los black metallers Crest of Darkness, mientras que Arve disfrutó de una temporada en el equipo de blues rock Nickels & Dimes. Fue Roy quien obtuvo el reconocimiento público más obvio como líder de los rockeros melódicos Kamelot. A medida que transcurrió el tiempo, y cuando Roy en particular experimentó un agotamiento significativo bajo el resplandor implacable de la opinión pública, parecía que este capítulo musical en particular se había cerrado definitivamente.

Sin embargo, eso era sin contar con las ambiciones de la formación original de la banda, que habían seguido siendo amigos durante los años intermedios. Una reunión de 2018, destinada solo para el disfrute de los miembros de la banda, se volvió viral cuando se filtró en línea el material de ensayo. Una bola de nieve de metal progresivo noruego se puso en movimiento cuesta abajo. Se produjo un torbellino de dieciocho meses, que abarcó una exitosa campaña de financiación colectiva, una implosión financiera casi fatal (el ingreso de financiación colectiva se hundió en medio de la tan publicitada quiebra de Pledge Music, aunque la banda trabajó horas extras para honrar la inversión de los fanáticos), la re-presentación de Conception para una nueva generación de fanáticos, un nuevo EP (My Dark Symphony de 2018), un regreso triunfal en vivo a su ciudad natal de Gjøvik y una selección cuidadosamente seleccionada de apariciones en festivales recibidos con entusiasmo. Con su trayectoria claramente en ascenso, era solo cuestión de tiempo antes de que las conversaciones sobre una gira de titulares y el lanzamiento completo del álbum se convirtieran en realidad.

Y entonces April ve el lanzamiento de State of Deception, un tour de force de nueve pistas que el cantante Roy Khan describe como «¡probablemente la mejor cosa en la que he estado involucrado!» El listón está alto, pero la banda está más que feliz de hacerlo, como explica el guitarrista Tore Østby; ‘Si no pensáramos que somos capaces de superar nuestro trabajo anterior, ¡no estaríamos aquí! Estamos muy orgullosos de cada canción de este álbum ‘. Y con razón, desde el estruendoso rumor de No Rewind hasta la creciente tensión de The Mansion, este es un álbum que muestra elocuentemente la amplitud musical infame de la banda, tanto alimentada por una mezcla única de inspiraciones clásicas e incluso de jazz, como las de los influencias del rock y el metal que usan más evidentemente en su manga colectiva. «Siempre hemos dicho que tenemos la necesidad de hacer lo que sentimos que es correcto para nuestra música», explica Østby sin pedir disculpas, «No podríamos limitar el alcance musical de Conception, incluso si quisiéramos». Es un enfoque sin límites que beneficia enormemente a la banda y se refleja también en su enfoque comercial

«Hemos trabajado con compañías discográficas en el pasado y, por definición, el artista se sienta a distancia de su base de admiradores», reflexiona Khan. «Sentimos que era un compromiso inaceptable». El resultado no es solo un autolanzamiento a través de su propia compañía discográfica con el personal de sus propios empleados, sino un proceso totalmente financiado por los fanáticos. «La debacle de Pledge fue una experiencia de aprendizaje, por lo que esta vez no dependemos de nadie más que de nosotros mismos para entregar a los fanáticos». Retransmite al bajista Ingar Amlien. Sin embargo, esta no es una relación ordinaria de «directo al fanático». Sí, los CD, los vinilos, las camisetas y las sudaderas con capucha están allí, pero eso es solo para rascar la superficie de lo que la banda ha puesto a disposición. 2020 verá el tercer viaje anual de campamento de verano de Conception, pasando un fin de semana completo en compañía de la banda y solo un puñado de otros fanáticos en las montañas noruegas bellamente remotas. También implicará una fiesta de pre-escucha del álbum, alrededor de la cual unos pocos podrán pasar todo el fin de semana viviendo con la banda en un B&B en Oslo. Este es el estilo de acceso de artista 2020, en un esfuerzo por proporcionar un grado de conexión y conocimiento que no se conoce en el entorno de las principales compañías discográficas. «Para un artista ver la reacción de un fan la primera vez que escucha una nueva canción es una experiencia extraordinariamente poderosa», ofrece Østby. ‘Pase lo que pase, estos son encuentros compartidos que nunca nos dejarán, tanto miembros de la banda como fanáticos’.

2020 también verá el título de la banda el viernes por la noche del festival ProgPower USA de Atlanta en septiembre, al tiempo que se asocia con JVC para un lanzamiento completo en Japón, lo que lo convierte en un año particularmente trascendental en el desarrollo de Conception. State of Deception es a la vez una declaración definitiva de lanzamiento del álbum, ya que también es un hito en su carrera, reconociendo una profundidad lírica que reconoce el clima social actual. Dice Khan; «La letra del álbum gira en torno al error humano y la traición, de ahí el título del álbum, pero también toca todo, desde la fachada de las personas hasta el cambio climático, la religión y la política». Una cosa está clara; La concepción ha vuelto y ha cerrado el círculo.

Conception 2020 Tour Dates:

APRIL 4 – GJØVIK, NORWAY ; FRISCENA
APRIL 24 – STOCKHOLM, SWEDEN ; FRYSHUSET
MAY 7 – BARCELONA, SPAIN ; SALAMANDRA
MAY 8 – MADRID, SPAIN ; SHOKO
MAY 9 – LISBON, PORTUGAL ; LISBOA AO VIVO
MAY 14 – AMSTERDAM, HOLLAND ; MELKWEG OZ
MAY 15 – PARIS, FRANCE ; LA MAROQUINERIE
MAY 16 – ESCH-SUR-ALZETTE, LUXEMBOURG ; ROCKHAL
MAY 17 – ZURICH, SWITZERLAND ; DYNAMO
MAY 30 – OSLO, NORWAY ; ROCKEFELLER

Tickets: https://conceptionmusic.com/tour/
Link to crowdfunding campaign: https://conception.bandzoogle.com/home

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.