Charles Soulz Project presenta «Split Mind»

Charles Soulz Project presenta "Split Mind"Suspenso, secretos y un gran ambiente que mezcla momentos de melancolía y acción poderosa, dan vida al disco «Split Mind», de Charles Soulz Project. El segundo álbum (1er completo) del proyecto de rock / metal progresivo liderado por el tecladista, compositor, productor y multiinstrumentista Charles Soulz ya está disponible en todas las plataformas digitales. 20 músicos, incluidos cantantes, guitarristas, bajistas y bateristas participan en el álbum, en un viaje musical que comienza en el Prog / Rock de la década de 1970 y continúa hasta los días modernos del Prog Metal.

Split Mind promete complacer a los amantes de una buena historia: se trata de un álbum conceptual en el que el personaje principal, Rhode, perdió a sus padres en un incendio. Con cada pista, el oyente conoce un poco más sobre la personalidad del protagonista y los hechos detrás de la tragedia que se llevó la vida de sus padres. El resultado es un sonido que presenta, en diferentes momentos, algunos sentimientos vividos por el protagonista: tristeza, miedo, soledad, alegría e ira. La canción que da título al álbum, de casi 20 minutos de duración, es una epopeya dividida en seis actos. Split Mind narra todos los momentos de la vida de Rhode después del incendio y los desafíos que enfrenta sin su madre y su padre, como la inseguridad, la dificultad para afrontar la nueva realidad y las dudas que atormentan la cabeza del joven. Todo ello repleto de melodías instrumentales con aires cinematográficos y protagonizadas por cantantes de renombre, de diversas vertientes del rock y heavy metal, interpretando personajes y sus sentimientos.

Musical de Stephen King

Según Charles Soulz, las canciones de Split Mind se escribieron antes del concepto del álbum. Mientras trabaja creando arreglos para artistas de diferentes estilos musicales, Charles rompe para escribir las melodías de su proyecto en solitario, siempre inspirado en artistas que son parte de su ADN, como Rush, Haken y Neal Morse Band. La letra viene después, según el estilo de cada canción: «Trato de hacer música desde mi punto de vista sobre temas universales con los que otras personas se puedan identificar», comenta el teclista. En Split Mind no fue diferente: Soulz se inspiró en la naturaleza oscura del ser humano. «Elegí escribir sobre la influencia de la sombra en el inconsciente. Es algo que se puede interpretar de muchas maneras. El oyente puede simplemente entretenerse y entender el álbum como un thriller o reflexionar sobre la salud mental, su propio ego y la forma en que relacionarse con el mundo ”, explica el músico. Algunos «huevos de pascua» se pueden encontrar a lo largo del álbum.

Producción y mezcla

Charles Soulz produjo todo el álbum. La mezcla interactúa con el concepto del álbum: a veces tiene un sonido más oscuro, mientras que en otras situaciones tiene un sonido más claro y abierto. Los momentos con más reverberación dan la idea de distancia y olvido, mientras que algunos fallos ayudan a reforzar los problemas de la naturaleza mental de Rhode.

Hazaña especial.

Charles Soulz invitó a vocalistas que pudieran interpretar los múltiples estados de ánimo de Rhode y sus padres. Fábio Caldeira (Maestrick), Daísa Munhoz (Vandroya) y Alex Voorhees (Imago Mortis) se encuentran entre los seis intérpretes vocales del disco, que también cuenta con otros cuatro cantantes en el coro. Seis guitarristas -entre ellos Rafael Bianzeno, con una guitarra de ocho cuerdas- y cuatro bajistas se turnan en las pistas. La batería estuvo a cargo de Guilherme Pinheiro. En cuanto a la elección de los músicos, Charles dice que había dos criterios fundamentales a la hora de elegir a los invitados: admiración y versatilidad. “Invité a músicos que son mis héroes y que se adaptan bien al estilo de cada canción y personaje que a veces puede ser más agresivo, a veces más alegre o melancólico”.

Fábio Caldeira, músico y vocalista de la banda Maestrick, interpreta al protagonista «Rhode» y canta en cuatro temas. Para Caldeira, «fue un honor participar en Split Mind. Charles es el mayor talento brasileño en teclados de los últimos años. También es un artista sensible, un gran productor y un compositor versátil. Los diferentes colores que Charles pintó en este álbum toman al oyente le despiertan diferentes paisajes y sentimientos distintos e intensos ”.

Sobre Charles Soulz

Charles Soulz es un productor, compositor y multiinstrumentista con más de 20 años de carrera. Nació y vive en Macaé, en la región montañosa de Río de Janeiro, y ha tocado con varios artistas, nacionales e internacionales, en escenarios y en estudios. Desde 2005 es teclista de la banda de doom metal Imago Mortis. Su participación en el disco «LSD» (2018) lo colocó entre los mejores músicos del año en la revista RoadieCrew y en el sitio web Metal Na Lata (mejor teclista del año). Charles es un músico de mente abierta que conoce casi todos los estilos musicales, pero su mayor pasión es el rock progresivo, el metal progresivo y los estilos modernos, los principales referentes musicales que se encuentran en el Proyecto Charles Soulz.

Credits:

Split Mind – Charles Soulz Project

Tracklist:

1 – Can I Save My Life Again?

2 – Digital Kingdom

3 – Waltz of Death (Digital Kingdom)

4 – Burn to Rise

5 – Borderline (Instrumental)

6 – Rhode

7 – Split Mind

I – Flames

II – Father

III – Son

IV – Mother

V – Carnival Of The Mind

VI – My New Home

8 – I Realize (Lockdown Live Sessions) (Bônus Track)

 

All keyboards, orchestrations, programming, production, compositions and concept by

Charles Soulz

 

Vocalists:

Fábio Caldeira (Maestrick)

Daísa Munhoz (Soulspell/Vandroya/Project Aegis)

Guilherme De Siervi (Vikram)

Kleber Ramalho (Sagittarion/Soulspell)

Daniel Pinho (Terra Prima)

Alex Voorhees (Imago Mortis)

Guitarists:

Guilherme Henrique (Order of Destruction)

Gabriel Veloso (solo)

Rafael Bianzeno (solo – Canada)

Luke Oliveira (Imago Mortis)

Marcos Paulo (solo)

Alex Palacín (Blue Vein – Spain)

Bassists:

Paulo Ricardo Silva (Imago Mortis)

Renato Montanha (Maestrick)

Jhonatan Souza (Cavalo de Guerra)

Ernani Júnior (Amigos de Alice)

Drummer:

Guilherme Pinheiro (Solo)

Choirs:

Talita Quintano

Camila Souza

Maria Laura De Giorgio

Follow Charles Soulz Project in all digital media

Instagram: @charles.soulzkey

Facebook: /SoulzCharles

YouTube: /charlessoulzofficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.