Chaos Doctrine edita el tema «Black Friday Bedlam»

Chaos Doctrine edita el tema "Black Friday Bedlam"CHAOS DOCTRINE edita BLACK FRIDAY BEDLAM Feat. Jörgen Sandström (Grave, Entombed & More)

The South African Industrial Thrash Metal Machine Chaos Doctrine está de vuelta con un nuevo single. Su nombre, Black Friday Bedlam. Su velocidad, 190 bpm. Su vocalista invitado … la leyenda sueca del Death Metal Jörgen Sandström (Grave, Entombed, Torture Division, KRUX y The Project Hate MCMXCIX). Su afirmación, ¡lo más rápido y quizás más pesado que Chaos Doctrine ha hecho hasta la fecha!

Tras el gran éxito que tuvo la banda con su tema Father Grigori en 2020, Black Friday Bedlam explota Chaos Doctrine en 2021 con la historia de un hombre común que se despierta una mañana y se va de paseo. La pista comienza con Thrash Metal de la vieja escuela, antes de asentarse en un ritmo vicioso que apuntala la voz increíblemente poderosa del Sr. Sandström. Esto se compensa con la clave de marca registrada de la banda y los arreglos de muestra. El ritmo continúa a través de un puente de bajo épico y rápidos solos de guitarra alternantes, antes de terminar tan rápido y brutal como comenzó con las voces de Jörgen y Dr D para terminar este apocalipsis sónico.

La canción es el segundo sencillo del próximo álbum de Chaos Doctrine, cuyo nombre y lista de canciones finalmente se revelan en este Black Friday Bedlam Lyric Video. Esta canción fue mezclada, masterizada y producida por el guitarrista de la banda Alec Surridge en Gemini AD Studios. Los asistentes al Festival en línea SummerFest’21 de Metal4Africa pudieron probar la pista, pero no esta versión con Mr Sandström.

El ex baterista de Chaos Doctrine Ralph Margo, cuya batería aparece en esta pista (y en el próximo álbum), cuenta la historia de fondo de cómo la voz de Jörgen Sandström terminó en el nuevo sencillo de la banda: «Mientras escribíamos esta canción, el tempo y el ritmo vocal de su única parte me recordó a la pista de Project Hate ‘At The Entrance Of Hell’s Unholy Fire’ (¡deberías echarles un vistazo!), y como Jörgen me mencionó muchos años antes que si alguna vez quería su voz en algo que solo necesitaba «. Le sugerí al resto de los muchachos que le pidiéramos que hiciera esta sección y estaban interesados. Así que le pregunté si lo haría y el resto es historia. ¡Es increíble colaborar con esta leyenda del death metal!»

El vocalista Dr. D (Daniel Burger) agrega: «Originalmente escribimos Black Friday Bedlam para nuestro álbum debut, pero decidimos dejarlo reposar. Cuando comenzamos nuestro nuevo álbum, desempolvamos la canción, Alec reescribió algunas secciones y lo hicimos algunos arreglos para pulirlo. Cuando Ralph sugirió que le pidiéramos a Jörgen que hiciera las voces invitadas, y él estuvo de acuerdo, estábamos más que emocionados. No solo somos grandes admiradores de su trabajo, sino que su voz brutal amplifica la agresión intentamos traer con esta pista. Personalmente me encanta cómo Alec mezcló mi voz thrashy con los gruñidos dementes de Jörgen para traer el asalto más cruel de Chaos Doctrine hasta la fecha «.

El guitarrista Alec Surridge dijo lo siguiente: «esta pista se remonta a un tiempo, incluso antes de mi tiempo con la banda, así que cuando se trataba de grabarla, sabía que solo necesitaba un poco de sabor moderno. Tiene ese elemento de thrash de la vieja escuela. sino también algo más nuevo que agrega algo de color y es genial para tocar en vivo. Y tener Jörgen encendido lo hace mucho más poderoso «.

El bajista Phil Carstens, quien creó el video con la letra de la canción, señaló: «Esta canción ha tardado mucho en crearse, pero ciertamente vale la pena esperar y trabajar duro. Combina perfectamente elementos de thrash, death e industrial metal, y qué mejor» ¡Manera de rematarlo con la feroz voz del legendario Jörgen Sandström! ¡Muchas gracias a Ralph por prepararnos eso! »

 

Puede que no sea noviembre, ¡pero el Black Friday ya está aquí!

Chaos Doctrine es una banda de Industrial Metal de Johannesburgo (Sudáfrica) y la creación del vocalista Dr D (Bedlam, Malachi, DedX) y el guitarrista Ray (Malachi, Stone The Free, DedX), que querían crear una mezcla única de Classic Thrash. y Death con nuevas oleadas de Metal e Industrial. Formada en 2010 con el bajista Phil (DedX) y el baterista Ralph (Sacrifist, Tyburn, Misericord), la banda tuvo algunos cambios de miembros antes de inscribir al guitarrista Alec (Sacraphyx, The Warinsane) en 2013. A mediados de 2019, Ray y Ralph dejaron Chaos Doctrine. A principios de 2020, Rory Townes (Forsaking Fate) tomó el trono del tambor.

Para Chaos Doctrine, Metal es agresión. ¡Todo lo que producen transmite esto! Su sonido es el resultado de combinar la potencia del metal clásico con un toque moderno y un sonido industrial crudo. Su contenido lírico explora la sombra de la condición humana; odio, brutalidad, decadencia. Su enfoque es implacable, alimentado por la rabia y la disculpa vacía …

¡Esto es agresión, esto es Chaos Doctrine!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.