BLOOD INCANTATION revela el vídeo «Luminiscent Bridge»

Blood IncantationPiérdete en el nuevo video interestelar de Blood Incantation, “Luminescent Bridge”, disponible hoy antes de sus presentaciones en el renombrado Roadburn Festival. «Puente Luminiscente» gira hacia la introspección del infinito. Creada íntegramente en el estudio, la canción de nueve minutos se reproduce como una estrella moribunda: siniestra, desolada, pero con esperanzas de renacer.

Blood Incantation cuenta: “Originalmente concebido como un interludio acústico en la tradición de ‘Meticulous Soul Devourment’ y ‘(Mirror of the Soul)’, ‘Luminescent Bridge’ rápidamente se convirtió en algo completamente diferente al ingresar a Rocky Mountain Recorders en marzo de 2023. Impulsado por Con un aire tangible de creatividad, renunciamos por completo a los instrumentos acústicos y terminamos implementando varias ideas espontáneas, como batería, piano de cola e incluso trombón, para crear un vasto y dinámico tapiz de texturas a la vez extrañas y familiares, pero siendo esencialmente el Encantamiento de Sangre en sentimiento y atmósfera. Empapado de sintetizadores analógicos y digitales, múltiples ecos de cinta y una guitarra eléctrica altísima, este outro previsto para un EP de 7” posteriormente abandonado se convirtió en un paisaje imponente de sonidos de otro mundo, ganándose su lugar como la canción principal de nuestro último lanzamiento de maxi-single”.

“Con esta energía expansiva en mente, sabíamos que el video musical final también tendría que ser algo completamente nuevo para nosotros, evolucionando aún más nuestras imágenes y estética hacia nuevos reinos a medida que avanzamos hacia nuestro inminente tercer álbum. Gracias a los magistrales efectos visuales y la cinematografía de nuestros amigos Miles Skarin y Alex Pace, quienes también trabajaron en los videos musicales ‘Inner Paths (to Outer Space)’ y ‘Obliquity of the Ecliptic’, y el Blu-Ray en vivo ‘Timewave Zero’, respectivamente, podemos presentarles el vídeo oficial de ‘Luminescent Bridge’.

Del vídeo, el director y artista de efectos visuales Miles Skarin dice: “Cuando la Sociedad de Investigación Stargate nos pidió ayuda para visualizar una comunicación extrasolar reciente que habían recibido, sabíamos que sería un proyecto de proporciones épicas. El paquete de datos que nos enviaron desde Colorado contenía imágenes de la expedición interestelar de Blood Incantation a un sistema estelar distante. Lo que vimos después de descomprimir la transmisión de video nos dejó boquiabiertos, no solo capturaron una hermosa exploración cinematográfica de las dunas de arena del exoplaneta, sino que podemos ver que su viaje a través de la extensión del espacio fue exitoso. La cinematografía de Alex Pace desde esta ubicación fue impresionante y nos proporcionó todo lo que necesitábamos. Debido a la exposición a la radiación solar, los datos del viaje interestelar fueron difíciles de descifrar, por lo que utilizamos nuestras habilidades artísticas en VFX y animación 3D para reconstruir la imagen del cruce del Puente Luminiscente, representado por primera vez por el artista Steve R Dodd.

Ver / Compartir / Lista de reproducción “Luminescent Bridge”

Blood Incantation telegrafió su amor y respeto por la música kosmische con su aclamado álbum instrumental, Timewave Zero, seguido poco después por el alucinante maxi single de 12 pulgadas Luminescent Bridge que fue lanzado como el siguiente paso hacia la forma final del grupo. El lado A presenta «Obliquity of the Ecliptic», un death metal hacia el vacío, aplastantemente opaco y misterioso, que se encuentra con su inquisitivo y etéreo lado B, «Luminescent Bridge».

Luminescent Bridge se grabó en Rocky Mountain Recorders Studio (Denver, Colorado) con Chris McNaughton. Fue mezclado y masterizado por Arthur Rizk (Kreator, Cavalera Conspiracy, Power Trip). El lanzamiento se basa en los puntos más finos de Starspawn (2016) de Blood Incantation y Hidden History of the Human Race (2019), pero la realeza cosmogónica agrega nuevas dimensiones al marco cada vez más amplio de los death metaleros cósmicos. Es seguro decir que aún no hemos visto nada sobre lo que Blood Incantation es capaz de hacer; estad atentos para más.

Blood Incantation Live Dates:
Apr 20: Tilburg, NL – Roadburn Festival

Blood Incantation line-up:
Paul Riedl – guitars, vocals
Isaac Faulk – drums
Morris Kolontyrsky – guitars
Jeff Barrett – bass

Blood Incantation discography:
Interdimensional Extinction (EP) 2015
Starspawn (Album) 2016
Live Vitrification (Live Album) 2018
Hidden History of the Human Race (Album) 2019
Timewave Zero (Album) 2022
Luminescent Bridge (Maxi Single) 2023

Blood Incantation online:
www.bloodincantation.org
www.instagram.com/bloodincantationofficial
www.facebook.com/astralnecrosis
www.youtube.com/@bloodincantationofficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.