BGLE banda emergente de la escena rock de Madrid

BGLE BGLE es una banda de Rock formada a finales de 2019 en Madrid por Lalas (voz y guitarra), Juano (guitarra), Rei (bajo) y Fer (batería). Juntos comenzaron a desarrollar el material compositivo y narrativo de Lalas, uniendo sus fuerzas en un proyecto de emancipación sónica. El Rock, Hard Rock y el Metal están entre sus influencias más reconocibles, aunque la propuesta se resiste al etiquetado fácil. Uno de los términos que los identifica es «Psycho Narrative Rock Band».
A mediados de septiembre de 2022, BGLE lanzó en plataformas digitales su primer single llamado «Tenía que Llover«, una canción de estilo Rock muy enérgica y potente con una parte oscura con tintes más cercanos al Metal. El próximo 7 de octubre lanzará su segundo single «Desierto», un tema con reminiscencias del llamado Stoner rock, pero con una estructura progresiva, Desierto nos propone un viaje por la aridez de sus paisajes musicales que pueden desembocar tanto en tramos de hard rock como en momentos desgarrados de poesía sonora. Refleja la eterna búsqueda de nuevos caminos en un entorno agreste que castigará a todo lo que pretenda salirse del margen. El tema está grabado en directo, con los cuatro miembros del grupo indagando e improvisando sobre sus distintas secuencias.
Para finales de octubre BGLE tiene previsto el lanzamiento de «Sin Conexión», su tercer single, un tema que aborda la deshumanización de la comunicación digitalizada en el siglo XXI, los clichés conversacionales y los hábitos de interacción a través de dispositivos electrónicos que lejos de la falsa sensación de abundante contacto social que ofrecen, esconden la soledad analógica que nos afecta oculta bajo la coraza del selfie perfecto y rebosante de felicidad estética. Un medio tiempo en escalas menores que deriva en ricas y desgarradoras indagaciones, tendentes y por momentos inmersas de lleno en el Metal, sirve de soporte para esta corrosiva descripción de nuestra cruda habitualidad relacional dentro del imperio on line.
Todos estos temas formarán parte de un EP que verá la luz a principios de noviembre y que incluirá una canción extra llamada «No en mi Nombre».
Enlace a la música de BGLE en plataformas digitales y redes sociales: https://linktr.ee/bgle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.