Aviso a todos: ¡Corizonas están de vuelta!

Aviso a todos: ¡Corizonas están de vuelta!El aclamado supergrupo prepara nuevo álbum. Pero antes, nos regalan un aperitivo sorpresa…
Una sublime lectura de un superclásico a modo de señal de aviso para un regreso glorioso y, a la vez, de fantástico guiño a sus inicios como la gran superbanda nacional de «americana» cuya corona ostentan.
Ni mas ni menos que la versión mas inesperada y definitiva de Comfortably Numb de Pink Floyd. ¡¡Oír para creer!!

Comfortably Numb de Corizonas está disponible en SpotifyApple MusicDeezerTIDAL y YouTube
Estamos en el primer peldaño de un esperado regreso. El de un grupo que marcó época inaugurando la fusión de dos bandas en la escena nacional alternativa, dando así origen al primer supergrupo ¿indie?. De hecho aun sigue por ahí la muletilla: «hacer un Corizonas» en el panorama alternativo…
La aventura surgió primero con la unión parcial y gira colectiva de Arizona Baby y Los Coronas como Dos Bandas Y Un Destino, con un cotizado EP de 4 versiones y un triple álbum en directo, El Concierto (2010), hoy inconseguible en vinilo original –salvo a precio astronómico en el mercado coleccionista-. Y se consolidó como Corizonas en 2011 con la edición de su elogiado primer álbum, The News Today, y una apoteósica gira que tuvo incluso su ramal mexicano (Vive Latino en DF y varios conciertos mas).
Tras un periodo en que Arizona Baby y Los Coronas recuperan su identidad individual, Corizonas reaparece con Nueva Dimensión Vital (2016) donde el grupo afronta el reto del castellano, un desafío suicida para una banda de «americana» cuya entonación suele demandar el inglés como vehículo. Objetivo cumplido. Un álbum soberbio que gana adeptos con el tiempo presentado en la primera edición de MadCool (2016) y otra gira maratónica  por salas y festivales con epilogo conciliador, Más Allá (2017) y retirada final a sus respectivos cuarteles de invierno.
Hasta hoy. 4 años después, Corizonas anuncian su nueva epifanía. Y como primer «hola, somos Corizonas y estamos aquí de vuelta», una espectacular revisión del Comfortably Numb de Pink Floyd que parece justamente escrita para los tiempos que corren. Una metáfora autocrítica sobre el reverso del sueño generacional de cambiar el mundo y la cruda realidad de un individuo -una sociedad- entumecido, anestesiado, que apenas puede levantar el ánimo para alcanzar otras aspiraciones humanas.
¿Te suena? Sí, justo la canción del momento.
Bienvenido a Corizonas 2020.
Sigue a Corizonas en:
   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.