Attaque77 + Turbofuckers | Zorrotzako Gaztetxea (Bilbo) | 12 Septiembre

Apertura puertas: 19.30 – Entradas: 10€
A la venta en : Cafetería Madness (Zorroza) Carpe Diem (Barakaldo) Brixton Denda (Bilbo)

Attaque 77, el grupo más relevante en el género punk rock en Latinoamérica se encuentran de gira por Europa dentro de su gira 30 aniversario. Formados en 1987,  están celebrando todos los éxitos de su extensa carrera y vienen de hacer un Sold Out en el legendario estadio «Obras Sanitarias» de su ciudad natal Buenos Aires (Argentina) para más de 5.000 personas el pasado mes de Abril. Una banda que festeja no solo tres décadas de trayectoria ininterrumpida sino de atreverse siempre a romper barreras musicales y asumir nuevos desafíos, como cuando despojaron sus canciones de electricidad para una memorable serie de conciertos acústicos, o cuando hicieron un disco de versiones, adaptando a su propio estilo canciones de todos los estilos y grupos musicales.

Attaque 77 un grupo en constante evolución. Formada por Mariano Gabriel Martínez (voz y guitarra), Luciano Scaglione (bajo y voces) y Leonardo De Cecco (batería) en este paso por Bilbao, de la mano de Rebel Sound y acompañados por Turbofuckers nos recordarán todos sus grandes éxitos como «Arrancacorazones» y «Hacelo por mi», sus himnos generacionales como «Donde las águilas se atreven» y «Espadas y serpientes«, muchas de sus muy reconocidas versiones como «No me arrepiento» (Gilda) y «Amigo» (Roberto Carlos) y también presentarán canciones nuevas «Como salvajes«.
Abriran la noche Turbofuckers. El power trio bilbaíno estrenará nueva formación esa noche pasando de trio a cuarteto con la incorporación de un nuevo guitarra. Se encuentran en plena presentación de su tercer trabajo Toxic Glam.
Alguien una vez dijo que eran la banda punk más glam de Bilbao y con este tercer trabajo, apartan momentáneamente su lado punk para rendir homenaje al glam en los cuatro temas que componen este trabajo. Un disco enfocado desde la perspectiva de Kiss combinado con la pegada, guitarreos y sonidos más contundentes escandinavos al estilo Backyard Babies, Turbonegro o Gluecifer.

La gira 30 Aniversario de Attaque77 ya los ha llevado encabezando festivales por Argentina, México, Perú, Colombia, Chile y continúa con pié firme ahora por Europa con una quincena de shows en España, Alemania y llegando por primera vez a Inglaterra (en el mítico 100 Club de Londres) y Francia, formando parte del multitudinario festival Rock en Seine en París.
A lo largo de su extensa carrera  Attaque 77 ha girado por toda América Latina y Europa y ha compartido escenario con referentes absolutos como Sex Pistols, Motörhead, Ramones, Iggy Pop, Linkin Park, Green Day y artistas españoles de primera línea como Ska P, Reincidentes y Porretas. Todos sus discos ya son clásicos y han sido editados tanto en Argentina como en el resto del mundo ganando los más altos galardones de venta de oro y platino. El grupo se encuentra a punto de lanzar su nuevo álbum del cúal en breve tendremos disponible su primer sencillo: »Lobotomizado» que contará con la participación de Campino cantante de los históricos Die Toten Hosen.

Turbofuckers

 

Formados en Bilbao en el año 2015, el power trio Turbofuckers ya cuentan con tres trabajos editados. Con tan solo tres meses de ensayos, dieron forma a un primer EP New Generation Kamikazes, con el cual tocaron en el Festival Mondo Bizarro en Francia y en el Invicto Rock de Canarias, a parte de sus más de veinte conciertos por Bizkaia y Gipuzkoa.
A disco por año, y con la guindilla de Iñaki Sixx al frente de la formación(letrista y compositor), en poco más de un año ya tenían material para grabar un largo, Lady Infierno (Bad Death 2017) fue su segundo trabajo. Un disco de diez canciones grabado y masterizado en los Mala Muerte estudios a los mandos de Oskar Sanchez ·Flos· A medio camino entre Motorhead, Motley Crue Turbonegro, los ritmos machacones, los coros bien cuidados y las melodías pegadizas se fundían con letras marcadas por experiencias de una vida a pie de calle y escenario.
Toxic Glam, su tercer trabajo en el que apartan momentaneamente su lado punk para rendir homenaje al glam a través de los cuatro temas que componen el disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.