Atomkrieg de Hasswut una oda al mejor metal industrial

Atomkrieg de Hasswut una oda al mejor metal industrialEn su tercer trabajo y el primero bajo el sello Art Gates Records, la banda denota un gran paso en su carrera y una madurez musical sin igual. Por lo que podemos decir que nos encontraremos con el mejor estado de forma de la banda, en donde toma la bandera del género en sus manos para izarla lo más alto posible y se lo han ganado y es merito de ellos mismos.

Su nueva obra consta de 10 temas más algunos remixes. Un estilo muy especial y que uno de sus principales exponentes en darlo a conocer fueron los alemanes Rammstein, por lo que es inevitable las comparaciones, cosas de la vida.

Pero aunque comparten estilo, Hasswut posee su peculiar manera de entenderlo y eso les diferencia y les aporta, por difícil que parezca un sonido propio y especial, clave en toda agrupación para hacerse un hueco en el mercado y en el estilo elegido.

Comparaciones aparte, el disco te engancha a la primera, gracias a esa sabia combinación que han realizado entre su estilo pesado y la electrónica, con siguiendo con ello un balance perfecto que calará hondo en vuestros huesos una vez les den al play. Su tema inicial «Der Radioaktive Mann» posee un marcado arreglo electrónico que junto a la acelerada base del tema, será como una inyección de adrenalina directa al corazón. Incluso conecta muy bien con «Scheisse», la segunda de la lista y que con una dinámica un poco más pausada, consigue dibujarnos un nuevo panorama dentro de su peculiar mundo sonoro.

Sin duda uno de los fuertes del disco es el buen manejo de los arreglos y sintetizadores que junto con su base hacen una aleación única de sonoridad y violencia solo imagina en las mentes de estos tres diablillos. «Scheisse» posee un sonido más «comercial» si entendemos por ello, de mejor asimilación para las y los iluminados que estén fuera del contexto del estilo.

«Vorwäts» es uno de los temas que mas me ha enganchado, debido a sus variantes y cambios de ritmo y de secuencias que lo vuelve un corte rico en sensaciones. Y el segundo que más me calo fue sin duda «Rette Mich», ya no solo por la fuerza que transmite, sino que me gusto mucho esos diálogos grabados al inicio y los potentes coros entre secciones. Y que no es un tema rápido al unisono, sino que posee unos medios tiempos y pausas muy originales muy bien acompañados de sus peculiares efectos.

Hay un detalle que rompe la armonía del disco, pero no por la esencia de sus canciones, sino porque hay varios segundos de silencio entre algunos temas, cuando termina «Vorwäts» por ejemplo e inicia «Atomkrieg» y también el final de «Die Macht» y el principio de «La Purga» y entre «Rette Mich» y «Angstlos» y esta última con «Dreck». Un detalle que acrecienta la espera, nada más.

Encontramos un tema en español, «La Purga» un detalle positivo y que me recuerda una serie de películas que le vienen como anillo al dedo, por su temática.

Creo que el principal acierto del disco el paso adelante que han dado como agrupación, el gran sonido que han conseguido y que es un disco fuerte y con múltiples posibilidades a nivel técnico y de elaboración. Las mezclas, lo arreglos y detalles están en su cantidad y espacio justo, lo que a la postre consigue un trabajo entretenido y fiero.

 

 

Temas:

01. Der Radioaktive Mann
02. Scheisse
03. Vorwärts
04. Atomkrieg
05. Die Macht
06. La Purga
07. Der Weg
08. Rette Mich
09. Angstlos
10. Dreck
+Remixes

Atomkrieg” ha sido grabado en los J.X. Studios por Javier Oriente, mezclado & masterizado por Raúl Abellán en los The Mixtery (Valencia). Producido por Raúl AbellánHasswut.

HASSWUT somos:
Daniel NQ (Vocals)
Javix (Guitars & programmings),
Zufo (Keys)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.