ATOMIC FIRE nueva compañía independiente de metal

ATOMIC FIRE nueva compañía independiente de metalEl Heavy Metal es una forma de vida moldeada por la dedicación y la pasión. Fundada en 1987 por Markus Staiger, fue la pasión y la capacidad de descubrir artistas talentosos lo que cimentó el ascenso de NUCLEAR BLAST a lo más alto de los sellos independientes de metal durante tres décadas.

Ahora comienza un nuevo capitulo: bajo el nuevo nombre ATOMIC FIRE , las siguientes bandas serán editadas por Markus Staiger con la colaboración de un equipo de expertos en el metal que comparten su amor por la música. Así pues, con efecto inmediato la compañía se ocupa de HELLOWEEN (recientemente número uno en las listas de Alemania y España) , OPETH, MESHUGGAH, AMORPHIS, MICHAEL SCHENKER GROUP, PRIMAL FEAR, SONATA ARCTICA, AGNOSTIC FRONT, RISE OF THE NORTHSTAR y los proyectos SILVER LAKE de ESA HOLOPAINEN y WHITE STONES.

Además de los discos de estudio ya anunciados por SONATA ARCTICA («Acoustic Adventures – Volume One» a la venta el 21 de enero) y AMORPHIS («Halo», a la venta el 11 de febrero), la primera mitad de 2022 verá la edición de nuevos discos de MESHUGGAH, MICHAEL SCHENKER GROUP y RISE OF THE NORTHSTAR. Markus Staiger es el CEO de ATOMIC FIRE GmbH.

Simultáneamente, dos antiguos empleados de Nuclear Blast, Florian Milz y Markus Wosgien, han fundado el sello ATOMIC FIRE RECORDS GmbH, donde comparten las labores de CEO y gerencia. No solamente desarrollarán nuevos artistas, sino que ficharán a una variedad de bandas ya establecidas.

Colaborando bajo el nombre colectivo ATOMIC FIRE, la meta de todas las partes es reforzar el producto físico así como impulsar el sector digital con ideas innovadoras y atención al detalle. ATOMIC FIRE se asociará con grandes expertos en ventas como WARNER MUSIC (GAS) y ADA (Resto del Mundo), con la excepción de Japón, donde la compañía licenciará a WARD RECORDS.

Así mismo, el sello funcionará con su propia venta por catálogo en Alemania/Europa, UK, Australia y Norteamérica con efecto inmediato. Así mismo, ATOMIC FIRE administrará el catálogo del sello REAPER ENTERTAINMENT, liderado por Florian Milz y Gregor Rothermel, con bandas como TANKARD, MEMORIAM y METAL CHURCH.

Las oficinas de ATOMIC FIRE están situadas en la ciudad alemana de Donzdorf, donde una nueva tienda de discos y un nuevo punto de encuentro para fans del metal entrará en funcionamiento en primavera de 2022.

Las oficinas internacionales de la compañía y sus representantes están localizadas en el Reino Unido (director: Dan Tobin), USA (directora: Liz Cavarella-Brenner), Suecia (director: Darren Edwards), Francia (director: Olivier Garnier), Italia (directora: Barbara Francone) y España (director: Sergi Ramos).

El staff de la nueva compañía está formada por Ute Linhart (ventas y merchandise), Patrick Walch y Sarah Wohlfahrt (digital), Philipp Adelsberger (prensa y publicidad), Gregor Rothermel (diseño gráfico y product management), Timo Beisel (publishing), Thomas «Zwini» Zwirner (mailorder y wholesale), Markus Wielandt (IT y nuevos medios), Siggi Popp (contabilidad) y Heiko Heike / Zimmerman & Decker (legal). Mat Sinner (consultor Senior), Achim Köhler (A&R) e Iris Bernotat (product management y promoción) proveerán apoyo en cuanto a consultoría.

ATOMIC FIRE RECORDS anuncia hoy sus primeros fichajes: la joven banda islandesa de power metal POWER PALADIN, cuyo hímnico debut «With the Magic of Windfyre Steel» ha conquistado a los medios. Así mismo, la banda all-star escandinava AT THE MOVIES se ha sumado a la compañía. Su formación incluye músicos de bandas como PRETTY MAIDS, HAMMERFALL, KING DIAMOND, THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA y THERION, cuya colaboración ha servido para inmortalizar los hits musicales de películas de los 80 y los 90 en dos discos llamados «The Soundtrack of Your Life – Vol. 1» (80’s) y «The Soundtrack of your life – Vol. 2» (90’s). Los tres discos se editarán el 7 de enero de 2022, convirtiéndose así en los primeros lanzamientos del nuevo sello.

ATOMIC FIRE online:
www.atomicfire-records.com
www.facebook.com/atomicfirerecords
www.instagram.com/atomicfirerecords
www.twitter.com/atomicfirerec
www.tiktok.com/@atomicfirerecords
www.youtube.com/channel/UCqjP5TCnGhgJpLmndJhoJwg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.