ATER- Desde Chile nos trae su nuevo tema «Ignis Immortalis»

ATERLa monolítica banda chilena de metal extremo ATER lanzará su tan esperado segundo álbum, ‘Somber’, el 19 de abril con Torque Records. La continuación de la banda sudamericana de ‘Eternal Grey Spiral’ de 2018 es una fusión cataclísmica de black, death, progresivo y thrashing groove para uno de los discos de heavy metal devastadores del año.

Al comentar sobre el inminente lanzamiento del disco, ATER afirma:

«Estamos muy emocionados de revelar finalmente nuestro nuevo álbum ‘Somber’. Después de arduos años de desarrollo, hemos completado nuestra visión. ‘Somber’ representa un nuevo capítulo para ATER, como estás a punto de ver. Hemos encontrado nuestro sonido. con ‘Somber’ y estamos encantados de lanzarlo finalmente. No podemos esperar a llevar esta nueva música en vivo a tantas audiencias como sea posible. Hemos creado algo único combinando nuestras influencias en un nuevo sonido que no sabemos cómo. «Estamos interesados en ver cómo llamará la gente a nuestro sonido y con qué subgénero del metal estaremos relacionados. Para el arte de este álbum hemos trabajado con el fantástico Erik Kirchner, quien capturó el mundo de ‘Somber’. ‘ mejor que nadie. ¡Espero verlos a todos en el camino!»

Hoy, la banda ha estrenado el nuevo y aplastante sencillo «Ignis Immortalis».

Watch the video for «Ignis Immortalis«: https://youtu.be/ZZc5ukOI4Qc
Stream «Ignis Immortalis«: https://ditto.fm/ignis-immortalis

ATER añade sobre el single:

«Hemos seleccionado ‘Ignis Immortalis’ como el primer sencillo de nuestro nuevo álbum ‘Somber’, porque representa dónde estamos hoy como banda y resume bien lo que el álbum tiene reservado para nuestros oyentes. Esta canción es especial para nosotros. ya que fue la primera colaboración entre el escritor principal Fernando y el guitarrista Josh. Después de escribirla durante casi dos años, a Fern se le ocurrió una demostración de la canción y después de presentársela a la banda, Josh la tomó y escribió todas las letras. y melodías.

Fernando comenta:
¨Esta fue una canción desafiante de componer. La primera mitad de la introducción y la sección de black metal rápido se escribieron al principio del proceso de composición de ‘Somber’. Fue muy difícil encontrar música para seguir después de esas secciones y me tomó más de un año finalmente descubrirlo. Una vez terminado, Josh se inspiró mucho y nos sorprendió a todos con la letra».

Somber‘ Tracklisting:
1. Striges
2. Descending
3. Somber
4. Through The Portal
5. Igris Immortalis
6. Shrine
7. Sæculi Fine
8. Solitude

Acerca de ATER:

ATER es una enigmática banda que nació en Santiago de Chile en 2010, de la mente de Fernando Bühring @fernando.ater. Originalmente llamado ¨Aeons Collide¨ para luego pasar a llamarse ¨ATER¨ en 2013.

ATER se convirtió en una banda internacional liderada por su miembro fundador, el multiinstrumentista chileno Fernando ¨Feroz¨ Bühring.

Después de conocerse en un show de Meshuggah en Los Ángeles, días después del lanzamiento de su álbum debut ‘Eternal Grey Spiral’, a ATER se unieron los talentos de Josh “Sol” Seguin y Stephan “Kalani” Seguin, tocando la guitarra y la batería, respectivamente.

Con una nueva formación y una nueva visión, Fernando tomó la iniciativa en la composición de su nuevo álbum titulado ‘Somber’, combinando sonidos desde el black y el death metal hasta ritmos sincopados progresivos y pesados inspirados en Meshuggah. Superando los límites de la instrumentación bajando la afinación a frecuencias bajas y estremecedoras, todo rematado con voces bajas y dementes que suenan, que recuerdan a bandas como Septicflesh, Hate y Belphegor, además del ambiente pesado y las secciones limpias que se convirtieron en ATER. Firma con el primer álbum ‘Eternal Grey Spiral’.

‘Somber’ fue grabado durante la pandemia de Covid y fue mezclado por Fernando en un estudio temporal en la Ciudad de México donde estuvo en cuarentena durante tiempos restringidos. Luego, el álbum fue masterizado nada menos que por Ted Jensen de Sterling Sound (Mastodon, Gojira, Korn).

Etiquetado por los fans —que ya los han visto en vivo— como “Blackened Thall”, el nuevo álbum ‘Somber’ puede describirse como uno de los trabajos más pesados, oscuros y extremos jamás creados en metal. Cada canción del álbum contiene una historia, creando una experiencia inmersiva para el oyente de principio a fin, gracias a la inteligente composición, la estructura única y el ambiente pesado y oscuro del álbum.

El segundo álbum de ATER, ‘Somber’, está listo para ver la luz en 2024. La banda trabajó en estrecha colaboración con el reconocido artista Erik Burton Kirchner, quien creó la obra de arte del álbum. Logró retratar la oscuridad de la música y llevó toda la obra a nuevas alturas.

Follow ATER:
https://www.facebook.com/atermetal/
https://www.instagram.com/ater_dark/
https://www.youtube.com/@atermetal
https://atermetal.bandcamp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.