
Photo credit: Stephanie Cabral
Armored Saint revela detalles de su nuevo CD / DVD «Symbol of Salvation Live» y lanza un video en vivo para el título principal.
El 22 de octubre, Armored Saint lanzará un nuevo CD / DVD, Symbol of Salvation Live, a través de Metal Blade Records, para celebrar el 30 aniversario del álbum insignia. Para echar un primer vistazo a Symbol of Salvation Live, ahora se puede ver un video en vivo en http://metalblade.com/armoredsaint donde el CD / DVD está disponible para pre-pedido en los siguientes formatos:
– digipak-CD / DVD
– Vinilo negro de 180 g (exclusivo de la UE)
– vinilo plateado (exclusivo de la UE – limitado a 500 copias)
– vinilo jaspeado rosa polvoriento (exclusivo de la UE – limitado a 300 copias)
– vinilo corona plateado / blanco (exclusivo de la UE – limitado a 200 copias)
– vinilo cristalino (exclusivo de EE. UU.)
– salpicaduras de vinilo rojo / negro (exclusivo de EE. UU.)
Hay muchas formas de celebrar el aniversario de un importante lanzamiento de carrera para una banda, y para el trigésimo aniversario de Symbol Of Salvation, un álbum que el cantante John Bush llama la «piedra angular» de Armored Saint, llega Symbol Of Salvation Live.
Combinando un álbum en vivo y un video de la banda interpretando el álbum en su totalidad en el famoso Gramercy Theatre de Nueva York en su gira de 2018, captura el poder, la diversidad y la escritura incomparable que contiene. «Sentí que mostrar ‘Symbol’ bajo una luz diferente era un buen tributo al disco en sí», dice el bajista Joey Vera. Además, el hecho de que todos los fans estén presentes y sean parte de este evento es una forma de decirles «gracias». Porque sin ellos no podríamos hacer nada de esto «.
No se puede negar que Symbol Of Salvation se destaca del catálogo de la banda como algo verdaderamente especial, algo que la banda reconoce tan fácilmente como su base de fans rabiosos. «Vincula nuestro pasado con nuestro futuro», dice Bush. «Creo que este es el momento en el que honestamente pensamos que podíamos hacer lo que quisiéramos musicalmente y que funcionaría. Hay un sentimiento mágico en él y continúa ganando mística cada año». Sin embargo, la banda pasó por momentos difíciles escribiendo las canciones que componen el álbum, sin etiqueta durante tres años antes de firmar con Metal Blade, y en 1990, antes de entrar al estudio, perdiendo al guitarrista fundador Dave Prichard por leucemia. Esto finalmente sirvió para encender un fuego debajo del grupo, lo que los impulsó a dar lo mejor de sí mismos. “Como salimos de esas cenizas, por así decirlo, sentimos un fuerte deseo de hacer que cada pequeña cosa cuente”, dice Vera. «Nos parecía más importante que cualquier cosa que habíamos hecho antes. Por un lado, no queríamos que las contribuciones escritas de Dave fueran en vano. Además de eso, teníamos la misión de hacer que el mundo escuchara lo que teníamos Trabajé durante tres años. Lo curioso es que cuando el género de metal se dividió entre el glam y el thrash, entre 1985 y 1989, sentimos que teníamos que demostrarle algo a todo el mundo. Pero al hacer ‘Symbol’ también teníamos algo que probar, excepto que esta vez teníamos que demostrárnoslo a nosotros mismos «.
La decisión de tocar el álbum en su totalidad en fechas en los EE. UU. Y Europa en 2018 fue en realidad bastante pragmática, con la banda entre dos discos y queriendo hacer más conciertos, y con el cumpleaños de Symbol Of Salvation en el horizonte, Vera pensó que sería mejor. un «desafío divertido» para jugarlo en vivo. «Pensamos que dado que los fans parecen estar de acuerdo en que este disco es uno de los favoritos, sería bien recibido. Y como de costumbre, lleva tiempo y planificación poner todo junto, así que nos lanzamos a esa idea e hicimos un montón de fechas antes de empezar. escribiendo para nuestro próximo disco ”, dice Vera.
«Fue realmente genial ver la reacción de la multitud cuando tocamos las canciones más profundas. No solo las canciones que tocamos muy raramente, sino también las pocas canciones que nunca habíamos tocado antes. Algunas de esas canciones lo tienen. nueva vida y fue muy motivador para mí ver estas canciones bajo una luz diferente. Yo diría que esta experiencia fue una inspiración cuando comencé a escribir para ‘Punching the Sky’ (2020) «. El espectáculo en sí fue capturado por un equipo de seis cámaras, y Bush afirmó que el grupo estaba «impresionado» al saber que estaba siendo filmado y, como siempre, el quinteto dio lo mejor de sí mismo tan pronto como llegaron allí. El quinteto siempre dio lo mejor de sí desde que subió al escenario. También tienen buenos recuerdos de este espectáculo, que sigue siendo su mayor concierto principal en Nueva York hasta el día de hoy. “El ambiente en la habitación era genial”, dice Vera. «Los fans nos hicieron sentir muy bienvenidos, como si regresáramos a casa para algún tipo de celebración, y todos celebramos ‘Símbolo de salvación’. Me da escalofríos escuchar a la gente cantar canciones como ‘Burning Question’, una canción que hemos nunca tocado en vivo antes «.
Como beneficio adicional, las versiones en vinilo y digitales del disco contienen cinco pistas de demostración de las sesiones de escritura de Symbol Of Salvation con Dave Prichard, que nunca se lanzaron en este formato. “Estas son canciones que no se grabaron en disco, pero todavía hay una vibra en esas canciones, y la interpretación de Dave está en ellas, lo que las hace especiales”, dice Bush. Estas pistas son adiciones bienvenidas, que ayudan a celebrar aún más el disco, y la banda está feliz y respetuosa de haber llegado a este aniversario. «Si me hubieras dicho hace treinta años que hoy estaríamos hablando de esto, te habría dicho que estabas loco», dijo Vera. «Todo lo que siempre hemos querido hacer es hacer nuestra propia música, alegrarnos un poco y estar orgullosos de hacerlo. El hecho de que también tengamos algunos fans muy leales que continúan apoyando lo que estamos haciendo es la mejor guinda». Trato de ver nuestros discos de la manera más objetiva posible, y cuando puedo, estoy muy orgulloso de que este disco sea una gran parte del legado de la banda, y me siento muy honrado de formar parte de él «.
Symbol of Salvation Live CD/DVD track-listing
- Reign of Fire (Live)
- Dropping Like Flies (Live)
- Last Train Home (Live)
- Tribal Dance (Live)
- The Truth Always Hurts (Live)
- Half Drawn Bridge (Live)
- Another Day (Live)
- Symbol of Salvation (Live)
- Hanging Judge (Live)
- Warzone (Live)
- Burning Question (Live)
- Tainted Past (Live)
- Spineless (Live)
*additional bonus tracks on the digital/vinyl versions:
- Nothing Between the Ears (1989 4-Track Demo)
- Get Lost (1989 4-Track Demo)
- Medieval Nightmares (1989 4-Track Demo)
- People (1989 4-Track Demo)
- Pirates (1989 4-Track Demo)
- Symbol of Salvation (Live) [Radio Edit]**available digitally only!
Armored Saint line-up:
Joey Vera – Bass
Gonzo Sandoval – Drums
Phil Sandoval – Guitars
John Bush – Vocals
Jeff Duncan – Guitars
