Argentina: SLANIA presenta nuevo vídeo «Limbo»

Argentina: SLANIA presenta nuevo vídeo "Limbo"La banda argentina de metal sinfónico Slania acaba de lanzar su nuevo video para el sencillo Limbo, el 27 de agosto a través de su canal oficial de YouTube. El nuevo single también está disponible en Spotify desde la semana pasada.

Para el video, Slania siguió la idea del bajista Walter González para jugar con un concepto de dualidad, mezclando escenas claras y oscuras. La letra de la canción gira en torno a la lucha que las personas experimentan para ser parte de esta sociedad … vivir según el propósito de otra persona y animarnos a despertar del Limbo en el que estamos atrapados todos los días.

Respecto al concepto, Walter afirma: “Para cuando escribimos esta canción, pensamos en una emoción, una percepción que nosotros como banda compartimos muchas veces como un sentimiento de no pertenencia, desarraigo, no identificarnos con la realidad que nos se nos muestra … en cómo se supone que debemos trabajar en esa realidad y en esta sociedad. Entonces ese sentimiento es que algo no está bien, raro. Pero nos preguntamos qué es exactamente, entonces lo llamamos ‘Limbo’, como un realidad matricial a la que aparentemente pertenecemos y en la que tenemos que fingir estar.

Entendimos nuestra propia conciencia dictando. Debemos despertar de ese Limbo y mirar más allá, girar la pelota hacia arriba y dejar que nuestro instinto (que significa corazón) nos guíe. Ahí es donde estamos jugando en el video, en esa nada, lugar vacío del que pretendemos despertar con nuestra música e iluminando el fósforo de nuestro despertar consciente »

Limbo proviene del latín limbus. Significa borde o límite. La expresión popular «estar en el limbo» indica que una persona está desconectada de la realidad que le rodea o de un lugar misterioso donde suceden cosas inexplicables.

Heresy Metal Media produjo el video de Limbo. Fue filmado este año en julio en 980 Studio, Buenos Aires.

Formación:
Ranthiel Soprano – Voces
Walter González – Bajo & Voces
Gonzalo Kobalenko – Guitarras
Nicolás Di Giano – Batería

Bio:
Slania es una banda de metal sinfónico de Buenos Aires, Argentina, activa en la escena del metal local desde 2012. Slania actuó como telonero de grandes bandas como Leaves Eyes, Lacuna Coil y Visions Of Atlantis. Hoy en día la banda trabaja constantemente en el estudio escribiendo nuevas canciones.

La banda dio los primeros pasos en 2011, y en 2012 con la incorporación de Walter González, la formación ciertamente tuvo un rumbo para empezar a escribir el primer disco, enfocándose en la concepción de un sonido sólido, identificativo y personal, que, sin moverse de las ideas sinfónicas, combina influencias de subgéneros divergentes, como el gótico, el progresivo y la muerte melódica. Después de muchas presentaciones en vivo y algunos cambios de formación, Slania cumplió con la estética de su sonido en vivo. Finalmente la banda ingresa al estudio a finales de 2015 para grabar «Proof of Existence», lanzado en octubre de 2016.

La banda regresó al estudio para un nuevo EP, lanzado en mayo de 2019, llamado «The Spark». Antes de su lanzamiento, la vocalista Florencia Sategna dejó el grupo en buenos términos. Así es como se convoca a Ranthiel, cuyo toque particular, voz única e increíblemente versátil, daría un aire fresco a la música de Slania. Con esta nueva formación lanzaron el sencillo «Be Like Everybody» y ahora el recién estrenado «Limbo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.