Archon Angel presenta su disco debut Fallen

Archon Angel - FallenEl inicio de Archon Angel se remonta a una reunión entre el productor / guitarrista Aldo Lonobile (Secret Sphere) y el ex vocalista de Savatage y Circle II Circle, Zak Stevens, quien también es un actor clave en la Orquesta Transiberiana. Después de encontrar inmediatamente motivos creativos comunes, Aldo presentó a Zak algunas ideas de canciones que recordaban el sonido clásico de Savatage de discos como Edge Of Thorns y Gutter Ballet. Los dos sintieron que la magia estaba allí, por lo que no perdieron el tiempo reuniéndose para crear un álbum de metal absolutamente sorprendente.

Zak Stevens recuerda el inicio de Archon Angel de manera muy vívida: «Aldo estaba produciendo el álbum ‘Return to Eden’ (Avalon de Timo Tolkki) y así es como nos conocimos originalmente en 2018. Me contactó por correo electrónico y juntos elegimos las dos canciones que haría seguir cantando. De inmediato, fue muy fácil trabajar con Aldo y pensamos mucho en lo que respecta a la música y la producción. Y ahora, aquí estamos hoy como compañeros de banda en Archon Angel y tocando juntos en el álbum debut «. Caído’!»

«Para Archon Angel, prácticamente comenzamos todas las canciones desde cero», continúa Zak. «Aldo hizo una demostración de varias canciones para comenzar y comenzamos a partir de ahí. Es un guitarrista increíble y yo estaba más que impresionado con todo lo que hizo. A partir de ahí, todos se involucraron. Los chicos de la banda en Italia (Aldo – Las guitarras, Marco Lazzarini – Drums, y Antonio Agate – Keys) y en Francia (mi viejo amigo Yves Campion de la banda Nightmare on bass) ayudaron a Aldo con la instrumentación. Trabajé en melodías vocales con Aldo, junto con mi esposa Katherine, quien es una escritora muy creativa por derecho propio. Nos ayudó a Aldo y a mí con algunas contribuciones líricas increíbles y con el concepto general del álbum «.

«Zak tuvo un gran impacto en mi formación musical: tiene un tono vocal único y los álbumes que grabó con Savatage están entre mis álbumes favoritos de todos los tiempos», agrega Aldo. «Cuando Frontiers Records me dio la oportunidad de trabajar con él durante la producción de ‘Return To Eden’, estaba muy emocionado y todo fue muy fácil. Estoy muy orgulloso de la música que escribimos juntos y somos un gran equipo. sintonizado para más noticias! »

En el departamento de composición de canciones, algunos de los escritores y músicos más destacados de la escena del rock italiano no pudieron evitar intervenir, incluidos Simone Mularoni (de DGM y Sweet Oblivion) ​​y Alessandro Del Vecchio (Edge of Forever, Jorn, Hardline, etc. .).

El álbum en sí trata de un personaje central, el «Arconte», que es una figura de ángel moderna. La idea se remonta al sistema religioso del gnosticismo con la diferencia de que, en este caso, la historia del Arconte está inmersa en los tiempos modernos. El Arconte es un medio que trae mensajes a Dios (Demiurgo) de la gente de la Tierra. La historia que cuenta el álbum es una que sigue la historia, la vida y los tiempos del Arconte moderno, ya que está llamado a proteger a la gente de la Tierra en tiempos turbulentos y aterradores.

Si bien Archon Angel se está preparando para recorrer el mundo, una cosa es segura: todo comenzará aquí: ¡su aparición a bordo del 70000 TONS OF METAL es el comienzo para una experiencia verdaderamente única!

Póngase en fila:
Voces: Zak Stevens
Guitarras: Aldo Lonobile
Bajo: Yves Campion
Batería: Marco Lazzarini
Teclados y piano (estudio): Antonio Agate

Archon Angel en Facebook:
https://www.facebook.com/ArchonAngelBand

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.