Anaal Nathrakh revela detalles de ‘Endarkenment’

Anaal Nathrakh revela detalles de 'Endarkenment'Anaal Nathrakh revela detalles para el nuevo álbum, ‘Endarkenment’; lanza la canción principal como primer sencillo.

El 2 de octubre, Anaal Nathrakh lanzará su undécimo largometraje, Endarkenment, a través de Metal Blade Records. Para una primera vista previa del álbum, la canción principal se puede escuchar ahora en: http://metalblade.com/anaalnathrakh
donde el registro también se puede reservar en los siguientes formatos:

– jewelcase-CD

– 180g black vinyl (EU exclusive)

– clear grey / brown marbled vinyl (EU exclusive – limited to 300 copies)

– red / black marbled vinyl (EU exclusive – limited to 200 copies)

– bloody pork pink marbled vinyl (EMP exclusive – limited to 200 copies)

– clear w/ black, red, & white splatter vinyl (Kings Road exclusive – limited to 100 copies)

– oxblood red / brown marbled vinyl (US exclusive)

– clear sperm / white marbled vinyl (US exclusive)


Con el diseño de un plan y luego ejecutarlo no propicio para el tipo de vigor enérgico y caótico que buscan Hunt y el multiinstrumentista Mick Kenney, la banda sigue ideas a las que los lleva y trabaja espontáneamente. Acuñar la frase «montar un dragón» al grabar, «hacer música con la sensación de que todo lo que puedes hacer es aguantar», esto encarna mucho la tumultuosa raqueta lanzada por Endarkenment, con sus tormentas de violencia impulsada por explosiones, riffs frenéticos y coros panorámicos que de repente cambian la dirección de las pistas. «Solo sabemos realmente cómo es un álbum después de haberlo terminado. Hacerlo de otra manera no sería lo correcto para nosotros». Una cosa que fue muy clara para la banda fue el título del álbum y lo profético que es en los tiempos actuales, oponiéndose a la Ilustración, un movimiento que iba en contra de la superstición y la ignorancia. Escribiendo en las notas del álbum, Hunt dice: «Ha habido, y continúa existiendo, un rechazo cada vez más generalizado de los valores del estilo de la Ilustración, como el racionalismo, el escepticismo, el rechazo de la fe a favor de juicios que dependen de fenómenos empíricamente verificables, etc. Hay versiones locales en muchos lugares, pero en nuestro Reino Unido natal, esto fue resumido por la famosa afirmación del político / siniestro gnomo Michael Gove de que ‘hemos tenido suficientes expertos’. Así entramos en la era del oscurecimiento «. Con esto como un tema general, Hunt, uno de los letristas más intelectuales del metal contemporáneo, escribió la letra del disco, explorando una amplia gama de áreas temáticas y mirando en direcciones a menudo incómodas.

Extremidad ha sido el stock de Anaal Nathrakh en el comercio durante más de dos décadas, y con Endarkenment, mantienen su legado de devastación auditiva. Sin embargo, a pesar de todo el furor que suscitan, el dúo nunca ha sido una entidad bidimensional, con una gran profundidad involucrada en todo lo que hacen, y en muchos niveles el nuevo récord se distingue de sus predecesores. «Creo que en términos de sensación, es más brillante, más abierto y directo de lo que hemos sido en el pasado», afirma el vocalista Dave Hunt. «Obviamente no me refiero a que suene alegre o que sugiera una disposición soleada. Me refiero a algo más como que arde con luz en lugar de ceñudos con oscuridad. Es corrosivo». La evolución desde el imponente A New Kind Of Horror de 2018 ha sido personal y profunda, y está muy en línea con la experimentada por muchos de sus oyentes. «Personalmente, me siento más cínico, más amargado, con una mayor sensación de que el mundo está jodido, y es continuamente re-jodido por personas que no tienen idea de lo que están haciendo. Musicalmente, creo que somos más maduros, no menos frenético, pero más capaz de canalizar nuestras energías hacia donde serán más efectivas. Ese es un proceso continuo, nunca terminas de convertirte en lo que estás haciendo y eres más capaz de llegar al límite de lo que puedes hacer. Pero no estamos «No nos interesa evolucionar lo que hacemos, solo cómo lo hacemos. Seguimos siendo diferentes a la gran mayoría de otras bandas en nuestro sonido, y estamos orgullosos de lo que hacemos».

La música fue rastreada por completo en el estudio de Kenney en el sur de California, mientras que las voces se colocaron en un polígono industrial en Birmingham, Reino Unido, en una unidad justo al final del pasillo desde donde se filmaba un porno de S&M. «Se me ocurrió hace poco que no hemos grabado juntos en el mismo lugar dos veces durante diez años o más, y creo que parte de la razón es que el lugar en sí no nos afecta realmente. cambia la experiencia de hacerlo en términos de estar allí en persona, obviamente, pero realmente no hace ninguna diferencia en la forma en que trabajamos juntos. Estudios dedicados, equipo costoso, salas en vivo aisladas acústicamente, etc. todo genial, estoy seguro, pero danos una habitación tranquila con una bombilla, una computadora portátil y un micrófono de mierda y seguiremos haciendo básicamente lo mismo: la música, la atmósfera y la inspiración están en nosotros, no en lugares o piezas de equipo «.

Endarkenment track-listing

  1. Endarkenment
  2. Thus, Always, to Tyrants
  3. The Age of Starlight Ends
  4. Libidinous (A Pig with Cocks in Its Eyes)
  5. Beyond Words
  6. Feeding the Death Machine
  7. Create Art, Though the World May Perish
  8. Singularity
  9. Punish Them
  10. Requiem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.