AMARANTHE – Revela nuevo sencillo ‘Re-Vision’

AMARANTHEAMARANTHE – Lanza el nuevo sencillo ‘Re-Vision’ del próximo álbum «The Catalyst»

Dos semanas después del inicio del nuevo año, AMARANTHE, una de las bandas de metal moderno más influyentes de Suecia, comienza el 2024 con la aplastante canción de pop metal ‘Re-Vision’. Con su pulso electrónico, riffs poderosos y ganchos irresistiblemente letales en el coro, la canción demuestra por qué AMARANTHE es uno de los actos más singulares del metal moderno.

Olof Mörck de AMARANTHE afirma:
“Es hora del cuarto sencillo de The Catalyst, ‘Re-Vision’, y esta vez lo hicimos todo. Los poderosos ritmos de cyberpunk y synthwave chocan con el sonido característico de AMARANTHE en una mezcla igualmente emocionante y memorable, que seguramente actuará como un vínculo permanente. Implante cibernético en tu cerebro. El prodigioso vídeo, una vez más actualizado por su colaborador Patric Ullaeus, sirve como el contrapunto perfecto a ‘Re-Vision’, ¡más ambicioso y explosivo que cualquier vídeo de AMARANTHE hasta la fecha! A medida que las predicciones de la Inteligencia Artificial de los años 80 parecen volverse más ciertas cada día, estamos listos para ofrecerles una previsión cataclísmica pero cautivadora sobre el futuro de AMARANTHE: Re-Visioned.

‘Re-Vision’ es el cuarto sencillo del próximo álbum de AMARANTHE, The Catalyst, que verá la luz el 23 de febrero de 2024, a través de Nuclear Blast Records. El álbum estará disponible digitalmente y en diferentes formatos físicos, incluidos CD, vinilo, una edición especial de 2 CD y un vinilo exclusivo de la banda que vendrá con un póster firmado. Guarde o reserve el formato de su elección aquí:
https://amaranthe.bfan.link/the-catalyst.a01

‘Re-Vision’ viene con un fantástico nuevo vídeo que la banda lanzó hoy. Míralo aquí:
https://youtu.be/q7lzTWtl7CI

The Catalyst es la obra conceptualmente más coherente en la historia de AMARANTHE. Dedicado a las nociones de transformación y revelación, profundiza más que cualquier álbum anterior, como explica Olof Mörck.

«Ya habíamos hecho estas cosas antes, pero nunca habíamos sido tan teatrales como esta vez», sonríe Mörck. «De hecho, todos nos preguntamos si habíamos ido demasiado lejos esta vez, pero también pensé que esta banda siempre fue así. ¡Literalmente, los primeros segundos de nuestro primer video fueron una gran explosión! Pero sí, The Catalyst es más teatral que nunca. . Nunca antes habíamos sido realmente sinfónicos u orquestales, pero esta vez simplemente pensamos ¿por qué no? ¡Porque podemos! La clave de este álbum es que dejamos de lado los límites y decidimos hacer algo aún más aventurero».

The Catalyst representa la culminación de 15 años de arduo trabajo y la búsqueda incansable de una visión musical totalmente original. El cambio es inevitable. La victoria está asegurada.

AMARANTHE anunció recientemente nuevas fechas de gira europea junto con el grupo británico de power metal extremo DRAGONFORCE e INFECTED RAIN. El paquete estará en circulación en la primavera de 2024:

21.02.   DE          Hamburg – Große Freiheit 36
22.02.   DE          Berlin – Huxleys Neue Welt
23.02.   DE          Leipzig – Haus Auensee
24.02.   DE          Oberhausen – Turbinenhalle
25.02.   NL          Tilburg – 013 Poppodium
27.02.   DK          Copenhagen (DK) – Amager Bio
28.02.   NO         Oslo – Sentrum Scene
29.02.   SE          Gothenburg – Trädgår’n
02.03.   FI           Helsinki – Black Box*
03.03.   LV          Riga – Melna Piektdiena
04.03.   PL           Warsaw – Progresja
06.03.   CZ          Brno – Sono Centrum
07.03.   AT          Vienna – Gasometer
08.03.   HU         Budapest – Barba Negra Red Stage
09.03.   DE          Munich – TonHalle
10.03.   IT           Milan – Live Club
12.03.   ES          Madrid – Sala La Riviera
13.03.   ES          Barcelona – Sala Apolo I
15.03.   DE          Wiesbaden – Schlachthof
16.03.   CH          Zurich – Komplex 457
17.03.   BE          Brussels – AB Box
19.03.   DE          Stuttgart – LKA Longhorn
20.03.   FR          Paris – Bataclan
22.03.   UK          Bristol – O2 Academy
23.03.   UK          Manchester – Manchester Academy
24.03.   UK          London – The Roundhouse

*AMARANTHE Headline Show

Fundada en 2008, AMARANTHE recorrió su propio camino desde el principio. Con un sonido que combinaba los bordes más afilados y vanguardistas del metal melódico, el rock electrónico y el pop nítido, su impacto fue inmediato e innegable. Comenzando con su debut homónimo en 2011, los suecos abrieron un camino a través de la escena del metal europeo y más allá, estableciéndose rápidamente como una pieza deslumbrante, sobre todo debido al triple ataque vocal sin precedentes que combinaba tonos limpios con una exquisita melodía. sensibilidades y gruñidos salvajes. Durante los siguientes años, el sexteto creció constantemente en estatura, lanzando una serie de elogiados discos de estudio que rozaban persistentemente los límites del metal moderno.

AMARANTHE is:
Elize Ryd | vocals
Mikael Sehlin I growls
Nils Molin | vocals
Olof Mörck | guitars, keyboards
Johan Andreassen | bass
Morten Løwe Sørensen | drums

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.