Allen Key la nueva sensación del metal que viene de Brasil

Allen Key la nueva sensación del metal que viene de BrasilConoce a la banda brasileña Allen Key, ganadora de un concurso con más de 10 mil bandas
Allen Key es una banda de São Paulo que ha tenido una excelente repercusión de sus dos sencillos lanzados en 2020, «Goodbye» y «Straw House» y expectativas para el lanzamiento de «Granted», su próximo sencillo y video musical.
Su visibilidad y reconocimiento se hicieron inevitables luego de ser campeona del concurso Girls Rock, promovido por el reconocido empresario musical Paulo Baron, por Radio Kiss FM y por Aline Cardoso, Secretaria de Desarrollo Económico, Trabajo y Turismo de São Paulo, donde Allen Key se destacó en medio de la expresiva cantidad de suscriptores, cercana a las 10,000 bandas, obteniendo la aprobación de los jueces de Prika Amaral (Nervosa), Tarja Turunen (Tarja, ex-Nightwish), Emmily Barreto (Far From Alaska), Erika Martins (Autoramas) y Isadora Basile (Youtuber).
Lleno de la recepción absolutamente positiva del público y de la crítica especializada sobre su trabajo, Allen Key anunció su primer álbum de estudio, «The Last Rhino», que debería ser lanzado sencillo a sencillo, siempre acompañado de un videoclip, culminando en el álbum completo, previsto para el segundo semestre de 2021.
El próximo lanzamiento tendrá lugar el 23 de abril, siendo el tercer sencillo de la banda, «Granted», acompañado de un gran videoclip, con una propuesta ambiciosa que promete poner a la banda en un nivel aún más alto apuntando a una inminente carrera internacional. «Granted» tuvo su videoclip producido por el reconocido Leo Liberti, quien ha trabajado con bandas como Megadeth, Angra, Creedence, Dee Snider, Europe, entre otros y la música producida por el experimentado Wagner Meirinho, con mezcla y masterización por cuenta del estudio Loud Factory y el lanzamiento se realizará a través de Canil Records.
La música de Allen Key actúa como un faro de buena energía que no nos permite desvanecernos ante tiempos tan oscuros. Su sonoridad bebe de distintas fuentes, que van desde Evanescence a Metallica, de Linkin Park a Pantera, transformando sus referentes en un Hard ‘n Heavy vigoroso, con arreglos grandiosos y composiciones llamativas, de madurez y seguridad indiscutibles, resultado de la armonía y sinergia de este elenco vibrante y prometedor.
Allen Key fue fundada en São Paulo a mediados de 2009 y luego de algunos cambios en el elenco, estabilizó sus propósitos y su formación con la voz poderosa y el carisma contagioso de Karina Menascé, el suave y devastador dúo de guitarras de Pedro Fornari y Victor Anselmo y la abrumadora cocina compuesta por la ardiente batería de Felipe Bonomo y el resonante bajo de William Moura.
«Goodbye» es una canción de visceral sutileza, capaz de destruirte en su devastadora belleza y reconstruirte en su poesía. Sus líneas de voz y piano crean una atmósfera melancólica y desgarradora, atenuada por la interpretación cariñosa y conmovedora de Karina Menascé. Una canción de insoportable belleza, que se sumerge en el corazón del alma de cada oyente.
«Straw House» es una canción que lleva toda la energía primigenia y exuberante de Allen Key y nos introduce en el poder colectivo de su elenco, lo que nos brinda una bella e implacable composición, con espacio para el protagonismo de todos los músicos. Su sonoridad vaga naturalmente entre Hard Rock, New Metal y Heavy Metal y a veces incluso coquetea con Power y Prog Metal, como si los elementos de todos estos hilos hubieran sido creados originalmente para trabajar juntos, tal es la sinergia de los componentes de la banda. «Goodbye» nos mostró una banda capaz de ganarnos el corazón, «Straw House» nos presentó a una banda capaz de conquistar el mundo entero.
«Granted»
«Granted» es el lanzamiento más audaz de Allen Key, con una megaproducción para su video musical del reconocido productor Leo Liberti, quien ha trabajado con bandas como Megadeth, Angra, Dee Snider, Europa, entre otras. En «Granted» conocemos una nueva faceta de la banda, que se siente cómoda tomando riesgos, sin miedo a atreverse, sonando absolutamente moderna y belicosa, amenazadora como un cable desnudo de alta tensión y temerosa como la llegada de una tormenta, en una canción nacida para ser un éxito, sin, sin embargo, poner en peligro la autenticidad de la banda. Su lanzamiento tendrá lugar el 23 de abril de 2021.
Sigue a @allenkeyofficial en instagram y vea un poco más sobre la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.