ABBATH nuevo disco y estrena sencillo «Dream Cull»

ABBATH nuevo disco y estrena sencillo "Dream Cull"La leyenda del metal noruego ABBATH lanzará una nueva canción y un video musical hoy. La canción «Dream Cull» se estrenará a través del canal de YouTube Season of Mist a las 3 p. m. CET. La pista está tomada de la nueva obra de la banda ‘Dread Reaver’, que se lanzará el 25 de marzo.

ABBATH también ha presentado la portada del álbum ‘Dread Reaver’ que se puede encontrar a continuación, junto con la lista de canciones. La portada fue creada por Bjørn Stian Bjoarvik y las fotos fueron hechas por Francisco Muñoz.

Tracklist:
1. Acid Haze (04:51)
2. Scarred Core (03:29)
3. Dream Cull (04:15) WATCH HERE
4. Myrmidon (04:33)
5. The Deep Unbound (04:05)
6. Septentrion (04:30)
7. Trapped Under Ice (03:59)
8. The Book of Breath (04:35)
9. Dread Reaver (04:43)
10. Make my day (04:16)

Los cuervos miran ominosamente desde arriba. Los mares rugen en anticipación. Las montañas crujen una vez más. El notable nuevo álbum de ABBATH, Dread Reaver, está sobre todos nosotros. Tras dos años de preparación, el tercer largometraje de ABBATH es la culminación de todo lo anterior. Una fusión del debut Abbath (2016) y el seguimiento Outstrider (2019), el acertadamente titulado Dread Reaver extiende sus fantásticos colmillos hacia afuera y empuja sus pezuñas hendidas hacia adelante. De hecho, no hay nada como un disco de ABBATH. Este es el metal más oscuro para viajes épicos y batallas antiguas. Compuesto por ocho pistas fascinantes y una versión al rojo vivo de «Trapped Under Ice» de METALLICA, Dread Reaver muestra a ABBATH triunfando sobre todas las pruebas y tribulaciones, cabalgando con fuerza hacia la gloria despiadada como el único «Lemmy del black metal».

ABBATH fue formado por Olve Eikemo (también conocido como Abbath) en Bergen, Noruega, en 2015. Después de separarse de los elogiados miembros del metal extremo IMMORTAL, el seductor líder y compositor histórico solo tenía un camino: ABBATH. Años antes, había demostrado que aventurarse fuera de la constelación de IMMORTAL no solo era plausible sino factible con el proyecto I, una banda de un álbum de corta duración (Between Two Worlds) con músicos notables de IMMORTAL, ENSLAVED y GORGOROTH. De hecho, una vez que Eikemo estuvo libre de los grilletes de IMMORTAL, pudo reunir un grupo de conspiradores de ideas afines para su álbum debut en solitario, Abbath. Tan crucial fue Abbath que la Embajada de Noruega en el Reino Unido publicó una pieza de música/cultura, mientras que en Noruega, el álbum fue nominado para un Spellemannprisen (Grammy noruego). Metal Hammer Alemania incluso ganó a Abbath con su premio al Mejor Debut. El álbum de seguimiento, Outstrider, fue igualmente elogiado. La cobertura de Billboard envió ondas de choque a través de las escenas de rock/metal, mientras que Kerrang! lo etiquetó como «dominante y creativo», otorgándole 4K. Decibel también elogió a Outstrider, otorgándole el trofeo Best New Noise. El nuevo álbum Dread Reaver exaltará una vez más a ABBATH como líder de la manada congelada.

Impulsado por la imaginación musical creativa de Abbath, Dread Reaver sale corriendo desenfrenadamente por la puerta. El edificio del álbum ofrece pistas como «Acid Haze», «Scarred Core», «The Deep Unbound» y la canción que da título al cierre del álbum, un amplio espacio para defender los extremos del black metal, el heavy metal y el hard rock. Si bien hay guiños a los grandes de NWOBHM, las luminarias del thrash metal y los íconos del black metal, Dread Reaver es inequívocamente ABBATH. No hay otra huella dactilar. Junto con letras que invitan a la reflexión basadas en la figura histórica de Othryades, el tercer álbum de ABBATH no solo grita exultante, sino que se lee como un antiguo cuento pírrico lleno de violencia, dolor y determinación. La idea de un Dread Reaver, un duelista intrépido, también se puede leer como una metáfora de las acciones de la vida y las luchas posteriores. Tenga cuidado: Dread Reaver es ABBATH en su forma más amenazante y lograda.

Dread Reaver fue producido por Endre Kirkesola, ABBATH y Dag Erik Nygaard en Dub Studio en Kristiansand y Bergen Lydstudio, respectivamente. Kirkesola y Nygaard también diseñaron. La mezcla estuvo a cargo de ABBATH y Kirkesola, mientras que la masterización estuvo a cargo del maestro Maor Appelbaum (FAITH NO MORE, ROB HALFORD) en Maor Appelbaum Mastering en Los Ángeles. El objetivo era presentar una producción impactante que se asentara firmemente en la encrucijada de los héroes de Abbath KISS, MOTÖRHEAD, MANOWAR y BATHORY. Desde el himno de apertura «Acid Haze» y la épica libra de «Dream Cull» hasta el desenfrenado «The Book of Breath» y la perversa versión de «Trapped Under Ice» de METALLICA, Dread Reaver suena tan enorme como una montaña noruega y como ardiente como las profundidades del infierno. Verdaderamente, la formación de grabación de Abbath (guitarra, bajo, voz), Ukri Suvilehto (batería), Ole André Farstad (guitarras) y Mia Wallace (bajo) encontraron su musa sonora.

Si «Ace of Spades» catapultó a MOTÖRHEAD a la fama y la notoriedad, entonces Dread Reaver encontrará a ABBATH encima del gigantesco montón de metal, el botín de sangre helada, sudor abrasador y lágrimas de acero a sus pies. Como dice «Myrmidon», «Muere con una sonrisa, mira con ojos vidriosos / ¡A los cielos hirvientes! / ¡Las valquirias descienden al pantano cubierto de sangre / surgen los guerreros caídos!» ¡Los rayos caen tres veces con el increíble Dread Reaver de ABBATH!

Recording line-up:
Abbath – Guitar, bass & vocals
Ukri Suvilehto – Drums
Ole André Farstad – Lead & acoustic guitars
Mia Wallace – Bass on Acid Haze, Scarred Core, The Deep Unbound & Dread Reaver

Recording studio: Recorded in Dub Studio / Additional recordings: Bergen Lydstudio

Producer / sound engineer: Endre Kirkesola / Dag Erik Nygaard
Mixing studio and engineer: Abbath and Endre Kirkesola

Mastering studio / engineer: Maor Appelbaum at Maor Appelbaum Mastering – California – U.S.A

Biography: Chris Dick 
Cover art: Bjørn Stian Bjoarvik / Photos by Francisco Munoz

Links:
www.facebook.com/abbathband
www.abbath.net
www.instagram.com/abbath_official

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.