¡A la venta el debut de la banda de Heavy Doom Metal BLACK LOTUS!

¡A la venta el debut de la banda de Heavy Doom Metal BLACK LOTUS!La banda barcelonesa de Heavy Doom Metal BLACK LOTUS lanza su álbum debut «Sons of Saturn» (Inverse Records) el 19 de octubre de 2018. Puedes ver vídeo de la grabación en estudio aquí: https://youtu.be/nN3a6fAVqfE
Hug Ballesta fundó Black Lotus en 2015 y tras consolidar la banda se dirigieron a los Estudios Moontower a finales de 2017 y principios de 2018 para grabar y mezclar su primer álbum con Javi Félez. La masterización se hizo en Audiosiege, Portland, Oregon de la mano de Brad Boatright.
Charlie Gotaskull comenta: «Estamos muy emocionados con el lanzamiento del álbum. Las reviews hasta ahora han sido increíbles. Ahora estamos deseando ver como la audiencia recibe y acepta el disco. ¡Esperamos que vaya tan bien como las reviews!
La banda está encantada con la respuesta de los críticos hasta el momento, con puntuaciones en canales de referencia, páginas web y radios online de todo el mundo que van de los 7.5 a los 9 puntos sobre 10.
Tienen previsto un concierto de lanzamiento el próximo 29 de noviembre en la sala barcelonesa Monasterio en el que participará por primera vez Caio Pastore a la guitarra y donde compartirán escenario con los renombrados Acherontia, banda de Sludge Doom.
Christian Vil añade: «Nuestro objetivo es lograr que el máximo de gente escuche nuestra música, así que vamos a dedicar los próximos meses a maximizar la distribución del álbum y a defenderlo en el mayor número de directos posible. Queremos llamar la atención de promotores y bookers para que nos añadan a su roster y así multiplicar nuestras actuaciones en directo.»

El sonido de Black Lotus nace de las diversas influencias de sus miembros. El factor común y fuerza motriz de la banda es el Heavy Metal tradicional, pero también tienen influencias de los sonidos alternativos de los 90s, Stoner Rock, Doom Metal y los géneros post metal. Sus composiciones incorporan todas estas influencias sin limitaciones ni dogmas. Así mismo, sus letras son eminentemente simbólicas, expresando su visión distopica de la sociedad y del mundo. La mitología clásica, el ocultismo y las experiencias y perspectivas personales son las fuentes de sus composiciones.
Sons of Saturn está disponible en todas las plataformas digitales mundiales
»

«(…) ciertamente se pueden oír referencias a Black Sabbath, Paradise Lost, Solitude Aeturnus y Merciful Fate – algunas de las principales influencias de la banda – aunque esto solo sirve como punto de referencia para el humilde reviewer. Black Lotus se muestra fuerte en sus propios términos» Doomed & Stoned (USA)
«(…) el hecho de que este sea el álbum debut de Black Lotus es también el mayor reto. Parece difícil tarea superarlo. Pero quizá no imposible: 88/100» zwaremetalen.com (The Netherlands)
«(…) Black Lotus demuestra un nivel sorprendente de comprensión a la hora de crear música Metal. Esperamos que este sea un rasgo que se mantenga durante una larga y exitosa carrera: 9/10.» AC Rock Reviews (UK)
«(…) Es más que obligatorio para los amantes de sonidos Doom Metal con una fuerte carga atmosférica y un alto voltaje, sin cerrar su sonido a elementos que lo potencien.»
TNT Radio Rock (Spain)
«(…) una buena mezcla de Black Sabbath, con una pizca de sonido épico y un poco del sonido fresco de bandas como Black Label Society: 81/100. Hardrockheavymetal (Italy)
«(…) Heavy, oscuro y con melodías diabólicas, Black Lotus encapsula a la perfección la época que les gusta y, como dicen las cartas de amor, Sons of Saturn debe considerarse un debut épico de Doom Metal de considerable destreza: 8/10 WorshipMetal.com (UK)
«(…) Sons of Saturn es uno de los mejores álbumes del año» Disciples of the Void – Radio Show
Lista de temas:
01. Kings
02. The Sandstorm
03. The Pyre – intro.
04. Protective Fire
05. Taurobolium
06. Sons of Saturn
07. The Swamp
08. Return to Erebus – closing.
Portada del álbum por Luca Solo Macello (libre publicación)
Miembros de la banda:

Charlie Gotaskull – Rhythm & Lead guitars
Cristian Vil – Bass Guitar, Vocals
Hug Ballesta – Drums, Vocals
Caio Pastore – lead & rhythm guitars (live)

Links:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.