7 consejos para disfrutar WOA plenamente

Wacken Open Air (WOA)

Por Thais Aguilar

Ya casi inicia el mítico festival de metal, Wacken Open Air (WOA), a realizarse en la comunidad del mismo nombre en Schleswig-Holstein, al norte de Alemania.

 

El festival es el peregrinaje de casi 100.000 almas amantes del rock y el heavy metal y convierte a este pequeño y pintoresco pueblo rural de poco más de 2.500 habitantes, en la meca de la música de estos géneros, la primera semana de agosto desde hace 29 años.

 

Esta área de Alemania tiende a ser lluviosa y fría, aún en el verano, pero los últimos años ha gozado de veranos más secos y calurosos.

 

Por ello, nuestro director Paulo Lara, quien es un veterano visitante del WOA, comparte 7 consejos para disfrutar a plenitud el festival y estar lo más cómodo posible.

 

  • No olvides tu kit contra la lluvia, un buen par de botas y un chubasquero te ayudará a protegerte y moverte mejor entre la multitud.
  • Ubica tu tienda en sitios altos por si llueve, así evitarás que se inunde tu espacio y podrás descansar sin problema y seco, luego de las extenuantes jornadas de música.
  • En Wacken baja la temperatura por las noches, por lo que no te fíes y lleva ropa abrigadora y, ojalá, impermeable.
  • Guarda tus objetos de valor en las casillas indicadas para ello; en medio de la música y la fiesta, podrías dejar perdido tu celular o tus documentos personales. Procura, además, establecer un presupuesto de gasto por día y llevar solo esa suma, no vaya a ser que pierdas buena parte de tu dinero y se arruine el viaje.
  • Llueva o haga sol, Wacken tiene un clima especial y lo mejor es que lleves zapatos livianos tipo treking, ya que el terreno donde se organiza toda la jornada es una zona de pasto para vacas.
  • Hidrátate bien, toma mucha agua, no solo cerveza o licores; te aseguro que podrás tener más energía para bailar y cantar.
  • Toma en cuenta que puede llevarte 2 horas desde el aeropuerto hasta la entrada a la zona del festival y tenlo presente, especialmente, a la hora de calcular el regreso al aeropuerto ya que muchos vuelos salen muy temprano por la mañana, luego del cierre del WOA.

 

Otras recomendaciones

 

El verano es una de las épocas más movidas en Europa en cuanto a festivales de música rock y heavy metal se refiere.

 

Los amantes de estos géneros inician el verano con festivales como el Hellfest, en Clisson, Francia y Tuska Open Air en Finlandia, siguiendo hasta el WOA.

 

Si eres de los nuestros, amante profundo de metal y el rock, ten en cuenta estos 7 consejos imprescindibles para gozar al tope de tus bandas favoritas en los megafestivales.

1- Procura llegar con tiempo para conocer el lugar y así conseguir la mejor ubicación para acampar, tomando en cuenta que sea un sitio
accesible, en alto y a una prudente distancia de los aseos, duchas y otros servicios.

2- Guarda siempre tus objetos de valor en sitios oficiales. Nunca vayas con ellos
al Mosh Pit, sería fácil perderlos.

3- Lleva ropa cómada, tanto de verano y de invierno ya que en algunos sitios baja la temperatura por la noche.
4- Carga linternas de mano, siempre ayudan.
5- Hazte de una buena bolsa para cargar agua e hidratarte y no olvides tu crema de protección solar según tu tipo de piel. No querrás pasar una mala noche por una insolación o quemaduras de piel, verdad…
6- Infórmate a través de los medios oficiales sobre los servicios de transporte.
7- Organiza muy bien tu tiempo para que puedas disfrutar de tus bandas favoritas.

 

¡Buen viaje y a disfrutar en grande del rock y el metal!

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.